consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

10 Razones Para Visitar Torres Del Paine

Vista al Parque de Torres del Paine desde el Lago Pehoe

VISITAR EL PARQUE NACIONAL DE TORRES DEL PAINE CUANDO SE VIAJA A CHILE ES ALGO OBLIGATORIO. ESTAS SON LOS 10 MOTIVOS PARA VISITARLO.

Si, Torres del Paine es el parque más visitado de Sudamérica y si, bien mirado, es algo caro pero… Por que hay que visitarlo?

El Parque Nacional Torres del Paine es un parque nacional que abarca montañas, glaciares, lagos y ríos en el sur de la Patagonia chilena. La Cordillera del Paine es la pieza central del parque. Se encuentra en una zona de transición entre los bosques subpolares magallánicos y las estepas patagónicas.

El parque está ubicado a 112 kilómetros al norte de Puerto Natales y 312 kilómetros al norte de Punta Arenas. El parque limita al oeste con el Parque Nacional Bernardo O’Higgins y al norte con el Parque Nacional Los Glaciares en territorio argentino.

Paine significa «azul» en el idioma nativo tehuelche y se pronuncia PIE-neh, mientras que Torres significa «torres». Fue establecido como Parque Nacional en 1959.

El Parque Nacional Torres del Paine forma parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile y mide unas 181.000 hectáreas. Es uno de los parques más grandes y visitados de Chile. El parque recibe un promedio de alrededor de 252.000 visitantes al año, de los cuales el 54% son turistas extranjeros, que provienen de muchos países de todo el mundo.

También forma parte de la Ruta del Fin del Mundo, un recorrido panorámico turístico.

El parque es una de las 11 áreas protegidas de la Región de Magallanes y la Antártida Chilena (junto con cuatro parques nacionales, tres reservas nacionales y tres monumentos nacionales).

Las Torres del Paine son los tres picos de granito distintivos de la Cordillera del Paine o Macizo del Paine.

De izquierda a derecha se conocen como:

  • Torres d’Agostini.
  • Torres Central.
  • Torres Monzino.

Se extienden hasta 2.500 metros sobre el nivel del mar y están unidos por los Cuernos del Paine. La zona también cuenta con valles, ríos como el Paine, lagos y glaciares. Los lagos más conocidos incluyen Grey, Pehoé, Nordenskiöld y Sarmiento. Los glaciares, incluidos Grey, Pingo y Tyndall, pertenecen al Campo de Hielo Patagonia Austral.

Las 10 Razones Para Visitar El Parque De Torres Del Paine

Vistas Espectaculares

Casi todo el mundo realiza el famoso circuito W en unos 5 días. Se puede dar la vuelta entera en unos 9 días por tramos casi sin tráfico (zona norte).

Fácil Iniciación Al Trekking “Serio”

Todos los circuitos tienen servicios para acampar y comer o hostales para pernoctar

Encuentro Con Un Puma

Si, en el parque hay pumas y, de hecho, os encontraréis más de un cartel con la advertencia.
Los pumas son animales nocturnos y solitarios, por tanto, las posibilidades de morir a zarpas de uno de ellos son remotas

Accesibilidad

El parque es, en sí, muy accesible. Todas las entradas tienen un puesto de CONAF para pagar la tasa de entrada al parque y mapas de orientación.
Los accesos y salidas del parque pueden realizarse con vehículo propio o con buses desde Puerto Natales.

torres del paine6
Camino de inicio al Parque de Torres del Paine.

Ver Un Glaciar

Si no habéis tenido la suerte de ver el Perito Moreno no os preocupéis porque el Glaciar Grey es igual de espectacular y casi podréis tocarlo.

glaciar grey tempanos
El Glaciar Grey está mucho menos concurrido que el Perito Moreno, su competencia en el lado argentino.

Si Quieres, Puedes Perderte

Que sea un parque muy transitado no quiere decir que no hayan lugares solitarios.
Os gusta la escalada? No tenéis más que comunicar que ruta vais a seguir y ponerse manos a la obra.

Ruta por el Valle del Francés - Torres del Paine, en un momento en el que se abre la vegetación
Ruta por el Valle del Francés – Torres del Paine
Vista a las Torres del Paine.
Vista a las Torres del Paine

Fotos Y Más Fotos

Si os encanta hacer fotos este es vuestro lugar. Si os gusta pero sois negados para hacerlas también: es imposible no hacer buenas tomas en este sitio!

Avistamiento De Cóndores

Para los que no hayáis estado en el Cañón del Colca en Perú y queráis ver cóndores, Torres del Paine es un buen lugar para el avistamiento de estas aves. Suelen pasar las primeras horas de la mañana en los fríos valles del parque y sobre el Lago Nordenskjöld.

¿Viajas Solo? Conocerás Gente

El ambiente entre los mochileros que andan por el parque es excelente. Si viajas solo y te entra la morriña no te preocupes porque encontrarás compañía.

Para Todos Los Gustos

Si eres un mochilero con el presupuesto justo, puedes hacer cualquier circuito de forma autosuficiente. Si te acabas de casar pero la Polinesia no es lo tuyo, hay refugios con ciertos lujos (a un precio elevado) que pueden disfrutarse.
Te gusta la flora? Torres del Paine tiene especies endémicas únicas que solo pueden verse en el parque. Te encanta el kayak? Ningún problema, alquila uno y acércate hasta el frontal del glaciar Grey. Tendrás agujetas el resto del viaje pero tendrás una foto para el resto de tu vida.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero