Los 20 Lugares Que Todo Viajero Debería Visitar

LUGARES QUE HAY QUE VER ANTES DE MORIR

El mundo es un lugar precioso, ¡eso está claro! Per con tantos lugares excepcionales para descubrir se hace difícil elegir algunos de ellos. Para ayudarte a decidir por cuales empezar, hemos empezado a hacer un listado con los mejores 100 lugares que ver una vez en la vida.

Esta clasificación no es ni cerrada ni absoluta. Es una guía para que puedas inspirarte y disfrutar de tu próximo viaje ¿Eres insaciable y quieres ver más? Accede a nuestra «colección» de sitios para ver una vez en la vida 👇 y si no ves tus favoritos dínoslo! ❤️

Te presentamos la 4ª parte de esta serie. Vamos allá!


1. Estambul

País: Turquía

Aunque Turquía tiene como capital Ankara, la ciudad más conocida del país es Estambul. Como ciudad es la única que puede decir que está en dos continentes (Europa y Asia) y uno de sus lemas es where east meets west.

La antigua Constantinopla refleja las influencias culturales de los distintos imperios que gobernaron la región y es tan heterogénea como fascinante. Ideal para una primera visita durante un fin de semana.

Precio Para Visitar Estambul →


2. Florencia

País: Italia

Florencia es una de las (¡tantas!) ciudades italianas que basta con pasearlas para hacerse una idea de lo que puede llegar a ofrecer. Sus puntos clave son el Ponte Vecchio, la Cúpula de Santa María del Fiore o la Basílica de la Santa Cruz.

Precio Para Visitar Florencia →


3. Pirámides Guiza

País: EGIPTO

La Gran Pirámide de Guiza (o pirámide de Keops) es la pirámide más grande de Egitpo y la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que todavía perdura.

LEER MÁS: La Pirámide de Keops: ¿Cómo era cuando se construyó?

Se ordenó construir por Keops, faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto.​

Precio Para Visitar Pirámides De Guiza →


4. Península Gramvousa

País: CRETA

Viendo esta pequeña península de Creta, bien podría pensarse que fue el lugar donde Zorba el Griego bailó su famoso Sirtaki o donde Brad Pitt sesteaba antes de irse a invadir Troya (en la película, claro).

LEER MÁS: Las 10 Mejores Películas de Viajes

El paisaje es el típico del sur del Mediterráneo: agua azul turquesa, arena fina y paisaje bello y desolador. La laguna de esta Pensínsula recuerda a la de Fuerteventura, cerca de Morro Jable.

Precio Para Descubrir Creta →


5. Muro De Lamentaciones

País: ISRAEL

Jerusalén es una de las ciudades más importantes para las religiones monoteístas. El Muro de las Lamentaciones es el último vestigio del Templo de Jerusalén, y lugar de culto para el mundo judío.

Precio Para Visitar Israel →


6. Pantanal

País: BRASIL

El Pantanal está en la región del Mato Grosso brasileño y se configura como un ecosistema único en el mundo. Atesora cientos de especies de fauna y flora endémicas de la zona que hace de Brasil, el país más rico en biodiversidad de todo el mundo.

Precio Para Descubrir Pantanal →


7. Olvera En Cadiz

País: ESPAÑA

Olvera forma parte de la ruta de los Pueblos Blancos y está en la provincia de Cadiz, en el sur de España.

Se trata esencialmente de una villa árabe que todavía conserva su castillo. Pasear por ella es sumergirse en un mundo de tranquilidad, armonía de colores y la afectividad de su gente.

Precio Para Visitar Ronda →


8. Persépolis

País: IRÁN

Persépolis fue la ciudad ceremonial del antiguo (y poderoso) reino Persa.

Cómo emplazamiento, empezó a ganarse el áurea de ciudad mística gracias a los primeros viajeros que, siguiendo la estela de Odorico (un monje viajero que pasó por la ciudad en 1318) empezaron a redescubrirla. Hoy día es una de los puntos más visitados en Irán, guardián orgulloso de su inmenso legado persa.

Precio Para Visitar Persépolis →


9. Sahara

País: Marruecos

¿Qué decir del Desierto del Sahara que no se haya dicho ya? Para empezar es el desierto más importante y grande (9 millones de kilómetros cuadrados) que se extiende por el norte de África.

La parte más visitada (y visitable) se encuentra en los alrededores de Merzouga, en Marruecos, gracias al desarrollo hotelero que ha sufrido la zona. Sin embargo, al otro lado de la frontera, en Argelia, es donde se encuentra en cordón de dunas más importante del desierto.

Precio Para Ver Las Dunas De Merzouga →


10. Fitz Roy

País: ARGENTINA

Fitz Roy Argentina

El Montse Fitz Roy (3.405 metros) y el Cerro Torre (3.102 metros) son la joya de la corona, con el permiso del Glaciar Perito Moreno, del Parque Nacional de Los Glaciares.

Es uno de los rincones más espectaculares de Argentina al cual llegan muchos viajeros después de haber recorrido la Carretera Austral por el lado chileno.

El Monte Fitz Roy supone la puerta de entrada al Campo de Hielo Sur, uno de los lugares mas inhóspitos del planeta.

Precio Para Ver Fitz Roy →


11. Las Médulas

País: ESPAÑA

Las Médulas, situadas en la región de Castilla y León son, además de una paisaje de cuento, el cobijo de unas antiguas minas de oro romanas.

Precio Para Visitar Médulas →


12. Monte Rushmore

País: ESTADOS UNIDOS

monte-rushmore-estados-unidos

En el Montse Rushmore están esculpidos 4 presidentes de Estados Unido: George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt, y Abraham Lincoln.

En esta montaña se han rodado varias películas de renombre como «Mars Attacks» o «Con la muerte en los talones» de Alfred Hitchcock.

Precio Para Visitar Monte Rushmore →


13. La Habana

País: CUBA

la-habana-cuba

La Habana es la capital de uno de los países con más solera y contradictorios de toda América Latina: Cuba

Capital política de la Revolución Cubana durante muchísimos años, es hoy La Perla Del Caribe, combinando cierto halo revolucionario con un turismo rampante que todavía no la han desdibujado.

Precio Para Visitar La Habana →


14. Desierto De Atacama

País: CHILE

desierto-de-atacama-chile

El Desierto de Atacama es uno de los más árido, y bellos del mundo. Hace de frontera con países como Bolivia y Argentina y alberga unos salares que nada tienen que envidiar al de Uyuni, en Bolivia.

Precio Para Visitar Atacama →


15. Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta

País: AUSTRALIA

monte-Uluru-Kata-Tjuta-Australia

Este parque natural es la casa del Monte Uluru, sagrado para los aborígenes australianos.

Precio Para Visitar Monte Uluru →


16. Landmannalaugar

País: ISLANDIA

lago-Landmannalaugar-islandia

Islandia, tierra indómita de volcanes, géiseres y otros regalos de las profundidades. Quizá una de las zonas más bellas de la isla y, por qué no, del planeta sea la región de Landmannalaugar donde se ubica una lago de un azul intensísimo en el cráter de un volcan inactivo, todo un regalo de la naturaleza.

Islandia es uno de los lugares más accesibles del mundo donde ver cascadas imposibles y paisajes de ensueño.

En Landmannalaugar hay un lago de un azul muy intenso en el cráter de un volcán incactivo y decenas de rutas para recorrer a pie.

Precio Para Visitar Landmannalaugar →


17. Iglesia De San Jorge Lalibela

País: ETIOPÍA

iglesia-de-san-jorge-lalibela-etiopia

Esta iglesia es la mejor conservada de todos los templos ortodoxos labrados directamente en piedra en Etiopía.

Gracias a esto, aunque fueron realizados durante la época medieval, hoy siguen con su actividad religiosa, aunque reciben cientos de visitas cada año


18. Bosque De Bambú En El Parque Takebayashi

País: JAPÓN

bosque-bambu-Parque-Takebayashi-japon

Si te cansas del ajetreo que hay en Kyoto, siempre te podrás escapar a los bosques de bambú de Sagano, ubicado en uno de sus distritos, al sur de la ciudad.

Es uno de los lugares preferidos por lo japoneses para desestresarse.

Precio Para Visitar Florencia →


19. Petra

País: JORDANIA

petra-jordania

Petra es el monumento más visitado en Jordania y uno de los más filmados en el cine, como por ejemplo, en Indiana Jones y la Última Cruzada.

Precio Para Visitar Petra Y Wadi Rum →


20. Lago Plitvice

País: CROACIA

lago-Plitvice-Croacia

Los Lagos de Plitvice fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a sus 16 lagos y más de un centenar de cascadas que albergan a lo más florido de la fauna de Croacia.

Precio Para Visitar Lago Plitvice →


¿Tienes otros lugares que te gustaría ver por aquí? Déjanos un comentario 👇 o asegúrate que no aparecen en otros artículos de: Para Ver Una Vez En La Vida…

Todas las fotos son de Corbis.

GRACIAS POR LEER ❤️

Hola! Somos Alicja W. y Alejandro P. — Hemos viajado por el mundo durante los últimos 10 años gracias a nuestra planificación financiera. Nuestra pasión es explorar el mundo y ayudarte a que tu también puedas hacerlo.Déjanos aconsejarte e inspirarte con historias, consejos y herramientas. Cumple tus sueños!

alicja y alejandro delante de skogafoss, en islandia
ÚNETE A LA TRIBU DE PROYECTO VIAJERO →

¿QUIERES CONSEGUIR MÁS DINERO PARA VIAJAR?

Descarga la Guía Gratis para VIAJAR MÁS TIEMPO, MÁS LEJOS Y MÁS BARATO