Arizona (Estados Unidos): Mapa E Información

El accidente geográfico más remarcable de Arizona es el Gran Cañón, por el que discurre el Río Colorado. El Gran Cañón encuentra su final en el Hoover Dam, la presa que sobrevoló Superman en una de sus películas.

ARIZONA ES UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS QUE FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. SU CAPITAL Y CIUDAD MÁS POBLADA ES PHONEIX.

Mapa e información del estado de Arizona, 48º estados de los Estados Unidos de América.

Cubriendo un área de 295,233 kilómetros cuadrados, el Estado de Arizona está ubicado en la región suroeste de los Estados Unidos.

Arizona es un estado con una geografía diversa que comprende montañas volcánicas, cañones profundos, mesetas y desiertos.

Geografía de Arizona

Cubriendo la mayor parte de la mitad norte del estado, la Meseta de Colorado se configura como en una serie de llanuras, gargantas, montañas y valles. Black Mesa, Painted Desert y Monument Valley en la parte noreste de Arizona son algunas de las áreas más interesantes, y más conocidas, de la Meseta de Colorado.

Las cordilleras dispersas cubiertas de árboles de las Montañas Rocosas serpentean a través de la Meseta, e incluyen también las Montañas Negra, San Francisco y Blanca. Ubicado al norte de Flagstaff, en la meseta de Colorado, se encuentra Humphreys Peak, el punto más alto del estado, que se eleva a una altura de 3.851 metros.

Situado en el extremo noreste del estado, se encuentra el Monumento a las Cuatro Esquinas, el único cuadripunto en los Estados Unidos, siendo el punto de encuentro de los estados de Utah, Arizona, Colorado y Nuevo México.

La característica más conocida del estado, el Gran Cañón, serpentea a través del extremo superior derecho de Arizona. Esculpido profundamente en la tierra por el viento y el agua, se estima que tiene más de 5 millones de años. El río Colorado atraviesa el corazón del Gran Cañón y también forma la mayor parte de la frontera occidental de Arizona con California y Nevada.

Los otros ríos importantes de Arizona incluyen los ríos Little Colorado, Gila, Verde y Salt.

Hacia el área de Phoenix, en la parte sur del estado, la tierra comienza a allanarse, y los picos de color óxido de Big Horn, Gila y Superstition Mountains dan paso a rocas, arbustos y cactus saguaro, así como a los magníficos paisajes del desierto de Sonora.

Mapa De Los Condados De Arizona

Mapa de los Condados de Arizona - Estados Unidos.
Mapa de los Condados de Arizona – Estados Unidos. Descargar.

El Estado de Arizona está dividido en 15 condados. En orden alfabético, estos condados son: Apache, Cochise, Coconino, Gila, Graham, Greenlee, La Paz, Maricopa, Mohave, Navajo, Pima, Pinal, Santa Cruz, Yavapai y Yuma.

Con una superficie de 295.233 kilómetros cuadrados, Arizona es el sexto estado más grande y el decimocuarto más poblado de Estados Unidos.

Ubicado en la parte centro-sur del estado, y a lo largo del río Salt se encuentra Phoenix, la capital, la ciudad más grande y poblada de Arizona. Sirve como el centro financiero, cultural, de transporte y comunicación del estado. La floreciente economía de la ciudad capital se ha construido en torno a un fuerte mercado de bienes raíces, manufactura y comercio, atención médica y servicios de seguros.

¿Dónde Está Arizona?

Mapa con la ubicación de Arizona en Estados Unidos.

El Estado de Arizona está ubicado en la región suroeste de los Estados Unidos. Este estado sin salida al mar limita con California al oeste; con Nevada al noroeste; con Utah al norte; con Nuevo México al este; con el estado mexicano de Sonora al sur; y por Baja California al suroeste.

Four Points en Arizona.
Four Points en Arizona.

Arizona comparte la región de los Four Corners (Cuatro Esquinas), en su extremo nororiental, con los estados de Colorado, Utah y Nuevo México, siendo el único cuadripunto que hay en los Estados Unidos de América.

Contorno de Arizona

Mapa del contorno de Arizona con la bandera dentro del territorio.
Mapa con el contorno de Arizona, y su bandera dentro del mismo.
Mapa del contorno de Arizona.
Mapa con el contorno de Arizona, el 48º estado de los Estados Unidos, situado en el suroeste del país.

La bandera de Arizona consta de 13 rayos rojos y dorados en la mitad superior, que representan las 13 colonias originales que conforman los Estados Unidos y los colores de la bandera de España, dado que españoles fueron los descubridores que llegaron a estas tierras. Estos descubridores fueron como Álvaro Núñez Cabeza de Vaca o Francisco Vázquez de Coronado.

La mitad inferior de la bandera es de color azul oscuro, en honor al río Colorado.

La estrella de cobre en el centro simboliza la industria minera de Arizona.

Información

Nombre LegalState of Arizona
Banderabandera de arizona
Otros NombresThe Grand Canyon State (El Estado del Gran Cañón).
LemaDitat Deus (Dios enriquece).
Código ISO 3166US-AZ
Huso HorarioUTC−7, America / Phoenix
Superficie
295.253 km²
CapitalPhoenix
Ciudades PrincipalesPhoenix (1.445.000), Tucson (520.000), Mesa (439.000), Chandler (236.000), Glendale (226.000)