Arkansas (Estados Unidos): Mapa E Información

Mapa e información con la geografía, ríos, lagos y carreteras de Arkansas.

ARKANSAS ES UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS QUE FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. SU CAPITAL Y CIUDAD MÁS POBLADA ES LITTLE ROCK.

Mapa con la geografía, ríos, lagos y carreteras de Arkansas.
Mapa con la geografía, ríos, lagos y carreteras de Arkansas. Descargar.

El estado de Arkansas tiene una superficie de 138.000 km2 y está ubicado en la región centro-sur de los Estados Unidos.

La topografía de Arkansas es diversa y varía ostensiblemente, desde las tierras altas en el noroeste del estado hasta las tierras bajas en el sureste del mismo.

Geografía de Arkansas

En el norte, la meseta de Ozark se extiende a lo largo de partes de Illinois, Missouri, Oklahoma y también de Arkansas. Esta área de montañas bajas, colinas y valles profundos está densamente cubierta de bosques y esta surcada por muchos pequeños ríos y arroyos. Al sur de Ozark, se encuentra el río Arkansas y su valle del mismo nombre, que divide geográficamente el estado en dos.

Este valle da paso a las montañas Ouachita, que contienen el punto más alto del estado: la montaña Magazine, que se eleva a una altura de 839 metros.

Arkansas es el estado de las aguas termales. En el extremo norte se encuentra Mammoth Spring, que es el manantial más grande de Arkansas y también es un Monumento Natural Nacional. Mammoth Spring genera unos 34 millones de litros de agua por hora que desembocan en un lago de unas 4 hectáreas.

El río más importante de Arkansas es el Mississippi. Nace en el noroeste de Minnesota y luego fluye hacia el sur hasta el Golfo de México, justo debajo de la ciudad de Nueva Orleans. El río Mississippi es una importante arteria de transporte y, cuando se combina con sus principales afluentes (los ríos Missouri y Ohio), se convierte en el tercer sistema fluvial más grande del mundo con 3765 kilómetros de longitud.

Otros ríos destacados incluyen el Arkansas, Black. Ouachita, Rojo, San Francisco y Blanco. Los lagos importantes incluyen Beaver, Bull Shoals, Millwood y Ouachita.

Mapa De Los Condados De Arkansas

Mapa con los condados de Arkansas.
Mapa con los condados de Arkansas. Descargar.

El estado de Arkansas está dividido en 75 condados. En orden alfabético, estos condados son: Condado de Arkansas, Ashley, Baxter, Benton, Boone, Bradley, Calhoun, Carroll, Chicot, Clark, Clay, Cleburne, Cleveland, Columbia, Conway, Craighead, Crawford, Crittenden, Cross, Dallas, Desha , Drew, Faulkner, Franklin, Fulton, Garland, Grant, Greene, Hempstead, Hot Spring, Howard, Independencia, Izard, Jackson, Jefferson, Johnson, Lafayette, Lawrence, Lee, Lincoln, Little River, Logan, Lonoke, Madison, Marion , Miller, Mississippi, Monroe, Montgomery, Nevada, Newton, Ouachita, Perry, Phillips, Pike, Poinsett, Polk, Pope, Prairie, Pulaski, Randolph, Saint Francis, Saline, Scott, Searcy, Sebastian, Sevier, Sharp, Stone, Union, Van Buren, Washington, White, Woodruff y Yell.

Con una superficie de 137.732 kilómetros cuadrados, el estado de Arkansas es el 29º más grande y el 33º más poblado de Estados Unidos. Ubicado en el condado de Pulaski, en la parte central del estado se encuentra Little Rock, la capital y la ciudad más grande y poblada de Arkansas.

Little Rock también es el centro administrativo, cultural y económico de Arkansas.

¿Dónde Está Arkansas?

Mapa con la situación de Arkansas dentro de los Estados Unidos de América.
Mapa con la situación de Arkansas dentro de los Estados Unidos de América. Descargar.

El estado de Alabama se encuentra en la región sureste de los Estados Unidos. Alabama limita con el estado de Georgia en el este; por Mississippi en el oeste; por Tennessee en el norte; y por Florida y el Golfo de México en el sur.

Contorno de Arkansas

Mapa con el contorno del territorio de Arkansas y con la bandera del estado.
Mapa con el contorno y la bandera del estado de Arkansas.
Mapa con el contorno del territorio de Arkansas.
Mapa con el contorno del estado de Arkansas, el 25º estado de los Estados Unidos de América.

La bandera de Arkansas tiene un fondo rojo con una forma de diamante con borde azul. Dentro del diamante hay 29 estrellas de cinco puntas de las cuales, 4 son de color azul. En el centro del mismo aparece la palabra «ARKANSAS».

El simbolismo de la bandera es el siguiente:

  • Forma de diamante: representa que Arkansas es el único estado productor de diamantes de toda la Unión. En 1912, el Crater of the Diamonds era la única mina de diamantes, pero hoy en día se han abierto otra en Montana o Colorado.
  • Estrellas de color blanco: Hay 25 y representa la posición de Arkansas cuando se adhirió a la Unión.
  • Estrella de color azul superior (encima de «ARKANSAS»): Representa a los Estados Confederados de América, a los que se sumó Arkansas durante su secesión.
  • Estrellas de color azul inferiores (debajo de «ARKANSAS»): Representa a las tres naciones a las que Arkansas ha pertenecido en su historia, es decir, España, Francia y Estados Unidos.

Información

Nombre LegalState of Arkansas
Banderabandera de arkansas
Otros NombresThe Natural State (El Estado Natural) – nombre actual, Land of Opportunity (Tierra de Oportunidades) – nombre anterior.
LemaRegnat populus (El pueblo gobierna).
Código ISO 3166US-AK
Huso HorarioUTC−6, Hora estándar central
Superficie137.733 km²
CapitalLittle Rock
Ciudades PrincipalesLittle Rock (195.000), Fort Smith (88.000), Fayetteville (75.000), Springdale (71.000)