LOS ASESINATOS MÁS FAMOSOS DE TODA LA HISTORIA FUERON PERPETRADOS CONTRA POLÍTICOS, CANTANTES, ICONOS CULTURALES O ACTIVISTAS SOCIALES.
- El hombre que mató a JFK, Lee Harvey Oswald, recibió un disparo solo 2 días después del asesinato.
- John Lennon fue fotografiado con su asesino pocas horas antes de que lo mataran.
- Después del asesinato de Martin Luther King, hay un día festivo en su honor que se celebra el 18 de enero en Estados Unidos.
Debido a que generalmente se llevan a cabo contra personajes conocidos para resaltar diferencias religiosas o políticas, los asesinatos crean inevitablemente mayor fama para la víctima y notoriedad eterna para el perpetrador; en muchos casos influyen en acontecimientos culturales significativos.
Aquí está nuestra lista de los 15 asesinatos más famosos de toda la historia.
Los 15 Asesinatos Más Famosos De Toda La Historia
Julio César (Imperio Romano)
El asesinato de este general militar y dictador de Roma se llevó a cabo el 15 de marzo del 44 a.C., fecha más conocida como los idus de marzo, cuando en medio de una calculada refriega fue apuñalado 23 veces por sus propios senadores.
John F. Kennedy – JFK (Estados Unidos)
Este popular presidente fue asesinado a tiros mientras conducía una caravana presidencial a través de Dallas (Texas) el 22 de noviembre de 1963. El asesino, Lee Harvey Oswald, fue asesinado más tarde, allanando el camino para varias teorías de la conspiración, ninguna de las cuales tiene sido probada.
El grueso de la investigación sobre la muerte de JFK sigue siendo secreto a día de hoy.
Abraham Lincoln (Estados Unidos)
Nacido en una cabaña de troncos pero destinado a salvar la Unión y acabar con la esclavitud, Lincoln fue asesinado por John Wilkes Booth el 14 de abril de 1865 durante una representación de My American Cousin en el Ford’s Theatre.
El «Honesto» Abe murió pocos días después de la rendición de Robert E. Lee, general de la Confederación que allanó la victoria de la Unión y que dio lugar a Estados Unidos tal como lo conocemos hoy.
Malcolm X (Estados Unidos)
El activista de derechos humanos y converso al islam conocido como Malcolm X recibió un disparo en el escenario del Audubon Ballroom el 21 de febrero de 1965 por parte de dos hombres armados con pistolas semiautomáticas y uno con una escopeta recortada.
Malcolm había sido objeto de amenazas de muerte desde 1964.
Malcolm X se llamaba en realidad Malcolm Little, y después se cambió el nombre a Malik el-Shabazz.
Martin Luther King (Estados Unidos)
Defendiendo una doctrina de desobediencia civil sobre la violencia, King era un ministro cristiano y la voz más prominente del Movimiento de Derechos Civiles antes de su muerte a los 39 años.
Fue asesinado mientras hablaba desde el balcón de un motel en Memphis el 4 de abril de 1968.
Archiduque Francisco Fernando de Austria (Bosnia Y Herzegovina)
A menudo citado como el evento que provocó la Primera Guerra Mundial, el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria fue llevado a cabo por el iniciado de la Mano Negra, Gavrilo Princip el domingo 18 de junio de 1914, después de que una caravana que incluía al Archiduque se detuviera brevemente en una calle lateral en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina. .
John Lennon (Estados Unidos)
Después de haberle formado un autógrafo a Mark Chapman a las 5 de la tarde del 8 de diciembre de 1980, este legendario músico y ex Beatle recibió un disparo de este joven cuando regresaba con su esposa Yoko Ono a su casa en los apartamentos Dakota en Manhattan (Nueva York).
Mahatma Gandhi (India)
El 30 de enero de 1948, Mohandas Karamchand Gandhi, un defensor no violento de la independencia de la India del dominio británico, fue asesinado por el ultranacionalista hindú Nathuram Godse. El asesino justificó su acción aduciendo que Ghandi había hecho concesiones a Pakistán en el proceso de división de la India, tal y como la concebían los británicos.
El cumpleaños de Gandhi, el 2 de octubre, ahora se conoce cómo el Día Internacional de la No Violencia.
Robert F. Kennedy (Estados Unidos)
En la tarde del 5 de junio de 1968, poco después de asegurarse las elecciones primarias de California para la candidatura demócrata, Robert F. Kennedy fue asesinado por Sirhan Sirhan, un ciudadano palestino que se opuso al apoyo del senador de Nueva York a Israel después de la Guerra de los Seis Días, en 1967.
James Garfield (Estados Unidos)
«Dios mío, ¿qué es eso?» gritó el vigésimo presidente de los Estados Unidos, después de haber recibido un disparo en la espalda con un revólver Bulldog británico el 2 de julio de 1881.
El asesino de Garfield fue Charles Guiteau, un teólogo fracasado, abogado y coleccionista de libros que se convirtió en político.
Isaac Rabin (Israel)
Después de tres atentados previos contra su vida, este primer ministro de Israel durante dos mandatos fue asesinado el 4 de noviembre de 1995, una fecha que corresponde al 12 de Heshvan en el calendario hebreo.
El estudiante de derecho y extremista de derecha Yigal Amir mató a Rabin para protestar por los Acuerdos de Oslo.
Los Acuerdos de Oslo fue el último intento (serio) de resolver la cuestión Palestina. Rabin nunca fue del agrado de los ultranacionalistas ortodoxos ya que se le acusó de ceder demasiado.
Benazir Bhutto (Pakistán)
La laica y liberal Bhutto fue la primera mujer jefa de gobierno democrática en dirigir un país de mayoría musulmana. Primera Ministra de Pakistán durante 1988-1990 y 1993-1996, fue asesinada el 27 de diciembre de 2007, después de que un hombre disparó contra su automóvil a prueba de balas y detonó un chaleco suicida.
Pierre Laporte (Canadá)
Secuestrado por miembros del FLQ mientras jugaba al fútbol con su sobrino fuera de su casa, la desaparición de Laporte marcó el apogeo de la Crisis de Octubre de 1970. Un MNA liberal de Quebec, fue encontrado muerto siete días después en la cajuela de un Chevrolet en el aeropuerto St. Hubert-Longeueil de Montreal.
Alexander Litvinenko (Reino Unido)
Litivinenko, ex agente del FSB y posterior crítico del gobierno ruso (Litvinenko se fugó de Rusia y se refugió en Reino Unido), fue envenenado en Londres el 1 de noviembre de 2006. Antes de su muerte, escribió: «Puedes lograr silenciar a un hombre, pero el aullido de protesta… resonará… para el resto de tu vida.»
Shinzo Abe (Japón)
El 8 de julio de 2022, sobre las 11:30 horas, Shinzo Abe fue herido de dos disparos mientras daba un discurso cerca de la estación de trenes Yamato-Saidaiji, en la ciudad de Nara.
Bonus – Familia Romanov – Nicolás II, Último Zar De Rusia (Rusia)
El Zar Nicolás II y toda su familia fue asesinada el 17 de Julio de 1918.
El 18 de julio de 1918, el día después de la matanza en Ekaterimburgo del zar y su familia, los miembros de la extensa familia imperial rusa sufrieron una muerte brutal al ser asesinados cerca de Alapayevsk por los bolcheviques.
Muerte De Toda La Familia Romanov
Entre ellos se cuentan: el gran duque Sergei Mikhailovich de Rusia, el príncipe Ioann Konstantinovich de Rusia, el príncipe Konstantin Konstantinovich de Rusia, el príncipe Igor Konstantinovich de Rusia y el príncipe Vladimir Pavlovich Paley, la secretaria del gran duque Sergei Varvara Yakovleva y la gran duquesa Elisabeth Fyodorovna, nieta de la reina Victoria y hermana mayor de la zarina Alexandra.
Tras el asesinato en 1905 de su esposo, el gran duque Sergei Alexandrovich, Elisabeth Fyodorovna había dejado de vivir como miembro de la familia imperial y se convirtió en monja sirvienta, pero no obstante fue arrestada y condenada a muerte con otros Romanov.
Fueron arrojados por el pozo de una mina en la que luego se arrojaron explosivos, y se dejó que todos murieran allí lentamente.
Los cuerpos fueron recuperados de la mina por el Ejército Blanco en 1918, que llegó demasiado tarde para rescatarlos. Sus restos fueron colocados en ataúdes y trasladados por Rusia durante las luchas entre el Ejército Blanco y el Ejército Rojo. En 1920, los ataúdes fueron enterrados en una antigua misión rusa en Beijing, ahora debajo de un área de estacionamiento. En 1981, la Gran Duquesa Isabel fue canonizada por la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de Rusia, y en 1992 por el Patriarcado de Moscú. En 2006, los representantes de la familia Romanov estaban haciendo planes para volver a enterrar los restos en otro lugar.
La ciudad se convirtió en un lugar de peregrinación en memoria de Elisabeth Fyodorovna, cuyos restos finalmente fueron enterrados de nuevo en Jerusalén.
El 13 de junio de 1918, las autoridades revolucionarias bolcheviques mataron al Gran Duque Michael Alexandrovich de Rusia y a Nicholas Johnson (secretario de Michael) en Perm.
En enero de 1919, las autoridades revolucionarias mataron a los grandes duques Dmitry Konstantinovich, Nikolai Mikhailovich, Paul Alexandrovich y George Mikhailovich, que habían estado recluidos en la prisión de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo en Petrogrado.
¿Quieres Saber Más?
Los Romanov →
Los Románov gobernaron Rusia como zares y emperadores durante trescientos años. A través de la fuerza implacable de su personalidad, esta familia de peculiares pero brillantes autócratas transformó un reino débil y arruinado por la guerra civil en un imperio que dominó Europa. Pedro el Grande, el tirano borracho y asesino, gigante físicamente y reformador político; y Catalina la Grande, la apasionada princesa alemana que derrocó a su propio marido para convertirse en el estadista más sobresaliente de una edad de oro, fueron los dos más grandes gobernantes de Rusia. Elizaveta, que era tan promiscua como glamurosa, continuó el ascenso de Rusia como una potencia europea; más tarde los irresponsables y desequilibrados Pedro III y Pablo I fueron asesinados. Nicolás I censuró a Pushkin, se nombró a sí mismo Gendarme de Europa y luchó en la guerra de Crimea con Gran Bretaña. Finalmente, Nicolás II y Alexandra, a pesar de su feliz matrimonio y la tragedia de su hijo hemofílico, resultaron ser demasiado ineptos para salvar a Rusia de la Gran Guerra y revolución.