consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

¿Cuál Es La Bandera Con Más Estrellas?

La bandera de Estados Unidos es, de largo, la que más estrellas contiene.

LA BANDERA CON MÁS ESTRELLAS ES LA DE ESTADOS UNIDOS, BRASIL Y UNIÓN EUROPEA.

La bandera de los Estados Unidos tiene el mayor número de estrellas con 50, seguida por la bandera de Brasil con 27 estrellas y la bandera de Uzbekistán con 12 estrellas.

La bandera estadounidense tiene numerosos apodos, incluidos Star-Spangles Banner, Old Glory y Stars and Stripes. La versión actual de 50 estrellas de la bandera estadounidense es la bandera número 27 del país y es la versión de la bandera estadounidense que se ha utilizado durante más tiempo.

Banderas Con Más Estrellas

1 – Estados Unidos, La Bandera Con Más Estrellas (50)

Bandera de Estados Unidos

La bandera de los Estados Unidos está compuesta por trece franjas horizontales rojas y blancas con un cantón azul con 50 estrellas blancas. Las pequeñas estrellas blancas de 5 puntas están dispuestas en 9 filas. Las 50 estrellas representan los cincuenta estados americanos y las trece franjas simbolizan las 13 colonias británicas que se convirtieron en los primeros estados americanos.

La bandera estadounidense se ha modificado 26 veces desde 1777.

El presidente Eisenhower ordenó la bandera de 50 estrellas el 21 de agosto de 1959 y se adoptó oficialmente en 1960 después de que Hawái obtuviera la condición de estado, ya que fue el último estado en unirse a los Estados Unidos. La bandera de 50 estrellas se ha utilizado durante más de 59 años, seguida de la bandera de 48 estrellas que se utilizó durante 47 años antes de ser reemplazada el 4 de julio de 1959 por la versión de 49 estrellas.

Historia De La Bandera De Estados Unidos

La bandera original de barras y estrellas tenía trece estrellas que representaban las Trece Colonias, los primeros estados originales que incluían Rhode Island, Nueva York, Virginia, Massachusetts y Maryland, entre otros. La bandera de 13 estrellas se usó desde 1776 hasta el 1 de mayo de 1795.

La bandera de 15 estrellas se adoptó el 1 de mayo de 1795, cuando Kentucky y Vermont obtuvieron la condición de estado. La bandera de 15 estrellas se usó hasta el 3 de julio de 1818, cuando se agregaron cinco estados más en el cantón azul que representa a Indiana, Mississippi, Louisiana, Tennessee y Ohio.

La bandera de 23 estrellas se hizo oficial en 1820 después de que Maine y Alabama obtuvieran la condición de estado. Se agregaron 14 estrellas más desde 1822 hasta 1867, lo que simboliza la adición de 14 nuevos estados, incluidos Nebraska, Kansas, Oregón, Iowa y Texas, entre otros.

La alteración más reciente de la bandera de EE. UU. ocurrió en 1960 cuando se agregó la quincuagésima estrella después de que Hawái obtuviera la condición de estado en agosto de 1959. La bandera de 50 estrellas superó a la bandera de 48 estrellas en 2007 y se convirtió en la versión más utilizada de la bandera estadounidense.

El Futuro De La Bandera De Estados Unidos

Puerto Rico votó a favor de unirse a Estados Unidos en 2012, pero los resultados fueron cuestionados y se repitió en otro referendum, en 2017. La participación fue bastante baja (23 %), a pesar de que el 97 % de las personas que votaron estaban a favor de que el territorio obtuviera la condición de Estado. Por tanto, Puerto Rico sigue siendo un estado libre asociado y la potencial estrella en la bandera de EE.UU. sigue sin poder añadirse.

El Distrito de Columbia celebró un referéndum sobre su «estatalidad» en 2016 en el que el 86 % de los residentes votaron a favor de la propuesta. Por lo tanto, si se admitiera este nuevo estado en la Unión, la bandera tendrá que ser rediseñada para crear espacio para el nuevo estado.

2 – Brasil (27 Estrellas)

Bandera de Brasil

La bandera de Brasil tiene 27 estrellas y cada una representa un Estado de Brasil.

Las constelaciones y estrellas representadas en la bandera son:

  1. Procyon (α Canis Minoris),
  2. Canis Maior,
  3. Canopus (α Carinae),
  4. Espiga (α Virginis)
  5. Hydra
  6. Crux (Cruz del Sur, la constelación por excelencia de América del Sur)
  7. Sigma Octantis (σ Octantis; Estrella del Polo Sur)
  8. Triangulum Australe
  9. Scorpius, cuya estrella más grande es Antares
estrellas de la bandera de brasil

3 – Uzbekistán (12 Estrellas)

Bandera de Uzbekistan

La bandera de Uzbekistán consta de tres bandas horizontales de color azul, blanco y verde separadas por dos finas bandas rojas, con una luna creciente y doce estrellas en la esquina superior izquierda.

Fue adoptada en 1991 para reemplazar la bandera de la República Socialista Soviética de Uzbekistán y ha sido la bandera de la República de Uzbekistán desde que el país obtuvo su independencia ese mismo año.

4 – Unión Europea (12 Estrellas)

Bandera de la Unión Europea / Bandera de Europa

La Bandera de Europa o de la Unión Europea consta de doce estrellas doradas formando un círculo sobre un campo azul. Fue diseñado y adoptado en 1955 por el Consejo de Europa como un símbolo común para toda Europa.

Desde 1985, la bandera también ha sido un símbolo de la Unión Europea (UE), cuyos estados miembros también son miembros del Consejo de Europa, aunque en ese año la UE aún no había asumido su nombre actual.

La Unión Europea tuvo un empuje considerable en la década de 1990 gracias a varios Tratados que la dotaron (y reforzaron) con instituciones pública. Hasta esa fecha, la bandera no había recibido ningún estatus en ninguno de los tratados de la UE.

Su adopción como símbolo oficial estaba prevista como parte de la Constitución Europea de 2004, pero no se ratificó.

Después, la mención de la bandera se eliminó en 2007 del texto del Tratado de Lisboa, que si fue ratificado. Por otro lado, 16 miembros de la UE ese año, más Francia en 2017, han afirmado oficialmente (mediante la Declaración anexa al Tratado de Lisboa) su apego a la bandera como símbolo de la UE.

5 – Australia (6 Estrellas)

Bandera de Australia

La bandera de Australia, también conocida como la bandera azul australiana, se basa en la bandera azul británica: tiene un campo azul con la Union Jack en la esquina superior izquierda, aumentada con una gran estrella blanca de siete puntas (la estrella de la Commonwealth) y una representación de la constelación de la Cruz del Sur, formada por cinco estrellas blancas (una estrella pequeña de cinco puntas y cuatro estrellas más grandes de siete puntas).

Australia también tiene otras banderas oficiales que representan a su gente y las funciones principales del gobierno.

Su diseño original (con una estrella de la Commonwealth de seis puntas) fue elegido en 1901 en un concurso, y se izó por primera vez en Melbourne el 3 de septiembre de 1901, fecha proclamada en 1996 como el Día de la Bandera Nacional de Australia.

Listado De Banderas Con Más Estrellas

RankingPaísNúmero de EstrellasComentarios
1Estados Unidos50Cada estrella representa un estado
2Brasil27Consta de hasta 9 constelaciones. La esfera celeste de la bandera no aparece como se la observa desde la Tierra, sino como si se estuviese viéndola desde fuera.
3Uzbekistán12Según una teoría sobre la bandera de Uzbekistán, las estrellas de la misma esconden la palabra «Alá».
4Unión Europea12La Unión Europea no es un país, sino una unión de países.
5Australia6Junto con las banderas de Brasil, Samoa y Nueva Zelanda, son las únicas que incorporan la Cruz del Sur de esta lista.
6China5La bandera de China tiene 5 estrellas, que representan la unidad del pueblo revolucionario bajo la dirección del Partido Comunista de China.
7Samoa5
8Comoras4Las 4 estrellas de esta bandera representan las cuatro islas de Comoras.
9Nueva Zelanda4
10Estados Federados de Micronesia4Las cuatro estrellas de la bandera de Micronesia representan los 4 grupos de islas de este país: Chuuk, Pohnpei, Kosrae y Yap.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero