consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Bandera De Albania, Símbolos Y Moneda

La bandera de Albania tiene un fondo rojo - que simboliza el valor de los albanos - sobre el que se posa el águila de Albania que representa la soberanía del estado.

LA BANDERA DE ALBANIA ROJA Y SIMBOLIZA EL VALOR DE LOS ALBANOS. LA BANDERA DE ALBANIA CONTIENE EL ÁGUILA DE ALBANIA, REPRESENTANDO LA SOBERANÍA DEL ESTADO.

La bandera de Albania actual encuentra sus raíces en la bandera imperial bizantina, con el águila bicéfala y el fondo rojo.

El águila fue utilizada con fines heráldicos en la Edad Media por varias familias nobles de Albania y se convirtió en el símbolo de los albaneses. El escudo de armas de la familia noble Kastrioti, que representa un águila bicéfala negra sobre un campo rojo, se hizo famosa cuando los albaneses lideraron una revuelta contra el Imperio Otomano que resultó en la independencia de Albania de 1443 a 1479. Esta era la bandera de la Liga de Lezhë, que fue el primer estado albanés unificado en la Edad Media y el organismo político representativo más antiguo del país.

Bandera De Albania

La Bandera Nacional de Albania se llama Flamuri Kombëtar y fue adoptada el 11 de enero de 1946 añadiendo una estrella en el diseño. El 7 de abril de 1992 se eliminó la estrella con la caída de la Unión Soviética. La bandera actual fue diseñada por Sadik Kaceli un día antes de que Albania fuera declarada República Popular el 11 de enero de 1946.

La bandera presenta un fondo rojo con un águila bicéfala colocada en el centro, cuyas alas y garras se extienden hacia la bandera y el izado. El águila es de color negro, y las dos cabezas están enfrentadas y tienen la lengua afuera. Se dice que el color rojo de la bandera nacional de Albania representa las virtudes del valor, la fuerza y el coraje entre el pueblo de Albania.

Este diseño se remonta a Skanderbeg (Gjergj Kastrioti), un cristiano albanés y un general turco del Siglo XV. Usó el águila bicéfala bizantina en sus sellos, de ahí la bandera albanesa. Hay que tener en cuenta que los albaneses llaman a su país Shqipëria, que significa «Tierra del águila».

Historia De La Bandera De Afganistán

Los diseños tanto de la bandera como del escudo de armas se basan en el sello de Skanderbeg, que fue el monarca que gobernó Albania en el Siglo XV. Skanderbeg es venerado en Albania debido a las batallas que lideró contra otros reinos europeos, particularmente contra el Imperio Otomano, en el que luchó por la soberanía de Albania.

El sello se inspiró en el escudo de armas de la familia Karstrioti de Skanderbeg, una de las familias nobles de Albania. La bandera se usó oficialmente por primera vez en la región en 1912, y la anterior se adoptó en 1443. El casco del rey simbolizaba la monarquía y apareció por primera vez en la bandera albanesa que estuvo en uso entre 1928 y 1939.

Al incorporarse Albania al círculo de países del Pacto de Varsovia, se incorporó una estrella amarilla de cinco puntas en el diseño de la bandera.

Cuando el Pacto de Varsovia se disolvió en 1992 y la Unión Soviética se desmembró, la estrella roja de la bandera de Albania desapareció de ella.

Bandera de Albania

Bandera de Albania entre 1912 y 1914.
Bandera de Albania entre 1912 y 1914.

Bandera de Albania

Bandera de la República Popular de Albania
Bandera de la República Popular de Albania, bajo el dominio de la URSS.

Símbolos De Albania

El Escudo De Albania

Albania adoptó su escudo actual en 1998, reemplazando el emblema más antiguo que se adoptó en 1993.

El diseño del escudo de armas de Albania está incorporado a su bandera nacional, ya que también lleva el águila negra bicéfala centrada en un campo rojo.

El margen del escudo de armas presenta una franja dorada.

Además, el escudo de armas también presenta un casco que se coloca directamente sobre el águila negra bicéfala. El casco sigue el modelo del casco de Skanderbeg y tiene la imagen dorada de la cabeza de un macho cabrío en la parte superior. El casco se agregó al diseño del escudo de armas en 1998. El simbolismo del color rojo en el escudo de armas es similar al de la bandera nacional, representando el coraje y la fuerza entre las personas.

Se dice que el borde dorado representa la riqueza del país.

Escudo nacional de Albania

Lema Nacional

Ti, Shqipëri, më jep nderë, më jep emrin Shqiptar (en albanés: «Tú, Albania, dame honor, dame el nombre albanés»).

Himno Nacional

  • Título del himno: “Himni i Flamurit”/ “Betimi mi flamur” (“Promesa a la bandera”)
  • Compositor: Ciprian Porumbescu
  • Letrias: Asdreni (Aleksander Stavre Drenova)
  • Fecha de adopción: 28 de noviembre de 1912

El himno nacional de Albania es “Himni i Flamurit”/ “Betimi mi flamur” (“Promesa a la bandera”). Asdreni (Aleksander Stavre Drenova) – un poeta albanés escribió la letra, con el compositor rumano – Ciprian Porumbescu componiendo la música.

El himno nacional se adoptó oficialmente el 28 de noviembre de 1912. El himno se publicó por primera vez como poema en un periódico albanés llamado Liri e Shqipërisë (Libertad de Albania), el 21 de abril de 1912. Fue tan apreciado por los albaneses que durante la Proclamación de Independencia de Albania, la bandera de Albania se izó con su música y letra en Vlore – Albania – en 1912.

Hymni i Flamurit (Albanés)

Rreth flamurit të përbashkuar
Me një dëshirë e një qëllim,
Të gjith’ atij duke u betuar
Të lidhim besën për shpëtim.
𝄆 Prej lufte veç ay largohet
Që është lindur tradhëtor,
Kush është burrë nuk frikohet,
Por vdes, por vdes si një dëshmor!

Në dorë armët do t’i mbajmë,
Të mbrojmë atdheun në çdo kënd,
Të drejtat tona ne s’i ndajmë;
Këtu armiqtë s’kanë vënd!
𝄆 Se Zoti vetë e tha me gojë
Që kombe shuhen përmbi dhe,
Po Shqipëria do të rrojë;
Për të, për të luftojmë ne!

O Flamur, flamur, shenj’ e shenjtë
Tek ti betohemi këtu
Për Shqipërinë, atdheun e shtrenjtë,
Për nder’ edhe lavdimn e tu.
𝄆 Trim burrë quhet dhe nderohet
Atdheut kush iu bë therror.
Përjetë ai do të kujtohet
Mbi dhe, nën dhe si një shenjtor!​

Himno Nacional de Albania

Unidos en torno a la bandera
Con un deseo y una meta,
Todos, a ella, jurando
Hacer un pacto para la salvación.
𝄆 De la guerra, solo, se va,
El que nace traidor,
Quien es hombre nunca se asusta,
Y muere, muere como un mártir!

Las armas en nuestras manos vamos a mantener
Para defender nuestra Patria en cada rincón,
Nuestros derechos no vamos a renunciar;
Aquí nuestros enemigos no tienen cabida!
𝄆 Porque el mismo Dios ya lo dijo
Que naciones desaparecen de la tierra,
Pero Albania vivirá,
Para ella, para ella luchamos nosotros!

Oh bandera, bandera, símbolo sagrado
Sobre ti ahora juramos
Para Albania, nuestra querida patria
Por honor y tu gloria.
𝄆 Hombre valiente es nombrado y honrado
El que se sacrificó por la patria
Para siempre será recordado
En la tierra y debajo como un santo!

La Divisa En Albania Es El Lek

La moneda oficial de Albania es el lek albanés. Su forma plural se escribe a menudo como “lekë”. Anteriormente se subdividió en 100 qindarka pero los qindarka ya no se usa. Aunque hay una circulación considerable del euro en Albania, el lek albanés todavía domina el sector financiero del país y es ampliamente aceptado en el país para la mayoría de los pagos y otras formas de transacciones.

El lek albanés fue nombrado en honor a Alejandro Magno. En Albania, el nombre Alexander a menudo se abrevia como «Leka».

El lek se introdujo en Albania el 16 de febrero de 1926.

Moneda

lek (albania) - todas las monedas.
lek (albania) – todas las monedas.

Billetes

lek (albania) - billete de 100 lek
Billetes de Afganistán – 1000 Afganis.

Monedas Históricas En Albania

Antes de la Primera Guerra Mundial, la piastra turca otomana se usaba como moneda de Albania. Sin embargo, la conquista del país por parte de los militares de algunas de las potencias continentales llevó a la adopción del franco oro como moneda.

Desde su introducción en 1926, el lek albanés ha sido la moneda oficial del país. Entre 1946 y 1965, el valor del lek se fijó al rublo soviético a un tipo de cambio de 12,5 lekë por 1 rublo.

Después de 1965, la revaluación del rublo creó una desigualdad que condujo a la emisión de un segundo lek equivalente a 10 leks antiguos.

En 1992, se introdujo el lek valuta, que equivalía a 50 lekë.

Entre 1926 y 1939, la moneda de oro albanesa se denominó franga. La franga valía 5 lekes albaneses.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero