consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Bandera De Estados Unidos, Símbolos Y Moneda

Bandera de Estados Unidos, escudo nacional, himno y moneda de Estados Unidos. Orígenes y rasgos históricos de los símbolos nacionales norteamericanos.

La Bandera De Estados Unidos

La Bandera de Estados Unidos fue adoptada oficialmente el 4 de julio de 1960. La versión de 50 estrellas de la bandera fue diseñada por Robert G. Heft.

La Bandera de Estados Unidos presenta 13 franjas horizontales iguales de color rojo (superior e inferior) que se alternan con franjas blancas.

Hay un rectángulo azul en la esquina superior del lado del mástil que lleva 50 pequeñas estrellas blancas de cinco puntas dispuestas en nueve filas horizontales desplazadas de seis estrellas (superior e inferior) que se alternan con filas de cinco estrellas.

¿Qué significan los colores de la bandera de Estados Unidos?

  • El color azul de la bandera de Estados Unidos representa lealtad, devoción, verdad, justicia y amistad.
  • El color rojo de la bandera de Estados Unidos simboliza coraje, celo y fervor.
  • El color blanco de la bandera de Estados Unidos denota pureza y rectitud de conducta.

Las 13 franjas de la bandera de Estados Unidos representan las 13 colonias originales, mientras que las 50 estrellas representan los 50 estados de EE. UU.

La bandera de Estados Unidos tiene una proporción de ancho a largo de 10:19.

Historia De La Bandera De Estados Unidos

Bandera De La Compañía Británica De Las Indias Orientales

Bandera de la Compañía Británica de las Indias Orientales (1707).
Bandera de la Compañía Británica de las Indias Orientales (1707).

Bandera de Estados Unidos (1776-1777)

Bandera de Estados Unidos (1776-1777).
Bandera de Estados Unidos (1776-1777).

Bandera de Estados Unidos (1777-1795)

Bandera de Estados Unidos (1777-1795).
Bandera de Estados Unidos (1777-1795), diseñada por Francis Hopkinson, signatario de la Declaración de Independencia e «inventor» de la bandera de los Estados Unidos.

La bandera de Estados Unidos está asociada con la rica historia estadounidense y ha cambiado de apariencia varias veces. Si bien nadie está seguro de quién hizo la primera bandera oficial, los historiadores sí saben que durante la Guerra Revolucionaria, diferentes milicias lucharon bajo diferentes banderas.

Estas primeras banderas querían representar desde una serpiente de cascabel con el lema «No me pises» hasta un pino con la frase «Un llamado al cielo».

La idea de una bandera nacional no se convirtió en un problema hasta que el Congreso creó el Ejército Continental en junio de 1775 y George Washington enarboló la bandera de los Colores Continentales.

Se cree que la bandera de colores continentales tenía franjas rojas y blancas con el símbolo británico Union Jack, de la bandera nacional británica, en la esquina superior izquierda.

Quizás entonces, George Washington o el Congreso se dieron cuenta de que enarbolar un símbolo británico mientras se buscaba la independencia de Inglaterra no era la mejor manera de unir al país recién formado.

El 14 de junio de 1777, el Congreso Continental aprobó la primera Resolución sobre la Bandera de Estados Unidos.

Declaró que la bandera de Estados Unidos contendría 13 franjas rojas y blancas alternadas con un campo azul en la esquina superior izquierda.

El campo azul debía contener 13 estrellas blancas y representar una nueva constelación, como un símbolo de un nuevo país. El número 13 fue significativo porque era el número de las primeras colonias.

Después de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, otros estados se unieron a la Unión y se adoptó la bandera para reflejar estos cambios.

En 1794, se habían unido dos nuevos estados y el Congreso cambió la descripción de la bandera de Estados Unidos para incluir 15 franjas y 15 estrellas.

Desde 1794 hasta 1817, se agregaron al país al menos 4 estados más. La bandera, sin embargo, permaneció igual hasta 1818, cuando el Congreso decidió que la bandera de Estados Unidos debería tener 13 franjas para honrar a las 13 colonias originales y una estrella blanca para representar a cada estado de la Unión.

Así, entre 1777 y 1960, el Congreso aprobó varias leyes para cambiar la forma, el diseño y la disposición de la bandera de Estados Unidos y para agregar barras y estrellas.

Símbolos De Estados Unidos

Gran Sello De los Estados Unidos

Además de la bandera de Estados Unidos, El Gran Sello es el otro gran símbolo nacional de los Estados Unidos. La frase se utiliza tanto para el sello físico en sí, que conserva el secretario de Estado de los Estados Unidos, como para el diseño impreso en él.

El anverso del Gran Sello representa el escudo de armas nacional de los Estados Unidos, mientras que el reverso (mucho menos conocido) presenta una pirámide inacabada coronada por un Ojo de la Providencia.

El año de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, 1776, está anotado en números romanos en la base de la pirámide. El sello contiene tres frases en latín: E Pluribus Unum («De muchos, uno»), Annuit cœptis («La Providencia ha favorecido nuestras empresas») y Novus ordo seclorum («Nuevo orden de los tiempos»).

Diseñado en gran parte por Charles Thomson, secretario del Congreso Continental, y William Barton, y utilizado por primera vez en 1782, el sello se utiliza para autenticar ciertos documentos emitidos por el gobierno federal de los Estados Unidos. Desde 1935, ambas caras del Gran Sello aparecen en el reverso del billete de un dólar.

El sello se utiliza en documentos oficiales, incluidos pasaportes estadounidenses, insignias militares, carteles de embajadas y varias banderas.

El sello del presidente de los Estados Unidos se basa directamente en el Gran Sello y sus elementos se utilizan en numerosos sellos estatales y de agencias gubernamentales.

Las versiones oficiales actuales del Departamento de Estado prácticamente no han cambiado con respecto a los diseños de 1885. La interpretación actual del reverso fue realizada por Teagle & Little de Norfolk, Virginia, en 1972. Es casi idéntica a las versiones anteriores, que a su vez se basaron en la versión de 1856 de Lossing.

Gran Sello de los Estados Unidos.
Gran Sello de los Estados Unidos (Anverso).
Gran Sello de los Estados Unidos (reverso)
Gran Sello de los Estados Unidos (Reverso).

La Simbología Del Gran Sello De Los Estados Unidos

El Gran Sello de los Estados Unidos es el símbolo estadounidense que más atención ha recibido por las teorías de la conspiración, sobre todo su reverso.

Anverso

El Gran Sello de los Estados Unidos tiene una diferencia con la bandera de Estados Unidos: por un lado, no tiene estrellas en el escudo de armas en el centro del mismo, y por otro lado, las rayas de los bordes del escudo no son rojas – como en la bandera – sino blancas.

El Gran Sello queda dominado por una gran águila calva con las alas abiertas que sostiene un grupo de 13 flechas en su garra izquierda, (en referencia a las 13 Colonias) y una rama de olivo en su garra derecha, simbolizando unos Estados Unidos pacíficos pero siempre listos para la guerra.

La rama de olivo se representa con 13 hojas y 13 aceitunas, representando otra vez las 13 Colonias. El águila tiene su cabeza vuelta hacia la rama de olivo, en su lado derecho, simbolizando una preferencia por la paz.

En su pico, el águila lleva un pergamino con el lema E pluribus unum («De muchos, uno»). Sobre su cabeza aparece una gloria con 13 estrellas en un campo azur.

​Reverso

En el reverso se muestra una pirámide trunca, sin el remate final acabado en punta.. Sobre la pirámide se encuentra un ojo en un triángulo, rodeado de una gloria.

La pirámide se muestra convencionalmente como un conjunto de 13 capas para referirse a las 13 Colonias. Se inscribe en la base de la pirámide el número romano MDCCLXXVI (en relación con 1776, año de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos).​

Dos lemas aparecen: Annuit cœptis («Aprobar las cosas que se han iniciado») y Novus ordo seclorum («Nuevo Orden de los Siglos»).

​El reverso del Gran Sello rara vez se representa excepto en uno de los lugares más concurridos para cualquiera: el reverso del billete de 1 Dólar.

Las Teorías De La Conspiración Y El Gran Sello De Los Estados Unidos

Algunas teorías de conspiración afirman que el Gran Sello muestra una influencia siniestra de la masonería en la fundación de los Estados Unidos. Estas teorías suelen afirmar que el Ojo de la Providencia (que se encuentra en el Sello, encima de la pirámide) es un emblema masónico común, y que el Gran Sello fue creado por los masones.

Pero estas afirmaciones son, en su gran mayoría, incorrectas.

Si bien el Ojo de la Providencia es hoy un motivo masónico común, este no fue el caso durante las décadas de 1770 y 1780, cuando se diseñó y aprobó el Gran Sello de Estados Unidos. El Ojo de la Providencia fue, por otro lado, un motivo cristiano bastante común a lo largo de la Edad Media y el Renacimiento, y se usó comúnmente como tal en Europa y América durante todo el siglo XVIII. Todavía se encuentra en las iglesias católicas, ortodoxas y protestantes, y simboliza la Santísima Trinidad (el triángulo) y la omnisciencia de Dios (el ojo) rodeada de rayos de gloria, que denota la divinidad de Dios.

Además, contrariamente a lo que afirman estas teorías de conspiración, el Gran Sello no fue creado por masones. Si bien Benjamín Franklin era masón, era el único miembro de cualquiera de los diversos comités del Gran Sello que definitivamente se sabía que lo era, y sus ideas no fueron adoptadas. De los cuatro hombres cuyas ideas fueron adoptadas, ni Charles Thomson, Pierre du Simitière ni William Barton eran masones y, si bien se alega que Francis Hopkinson tuvo conexiones masónicas, no hay evidencia firme que respalde la afirmación.

Lema Nacional De Los Estados Unidos

In God We Trust (en español, «Confiamos en Dios»).

Himno Nacional De Estados Unidos

  • Título del himno: «La Bandera De Estrellas».
  • Compositor musical: John Stafford Smith.
  • Letrista: Francis Scott Key.
  • Fecha de Adopción: 3 de marzo de 1931.

«The Star-Spangled Banner» es el himno nacional oficial de los Estados Unidos de América, así como de todos los territorios de ultramar de los EE.UU.

La música del himno fue compuesta por John Stafford Smith y la letra del himno fue escrita por Francis Scott Key. El himno fue adoptado oficialmente como himno nacional el 3 de marzo de 1931. Hay un total de 4 estrofas en el himno, generalmente solo se canta la primera estrofa.

The Star-Spangled Banner (Inglés)

I

Oh say, can you see, by the dawn’s early light

What so proudly we hailed at the twilight’s last gleaming?

Whose broad stripes and bright stars, through the perilous fight,

O’er the ramparts we watched were so gallantly streaming?

And the rockets’ red glare, the bombs bursting in air,

Gave proof through the night that our flag was still there.

O say, does that star-spangled banner yet wave

O’er the land of the free, and the home of the brave?

II

On the shore, dimly seen through the mists of the deep,

Where the foe’s haughty host in dread silence reposes,

What is that which the breeze, o’er the towering steep,

As it fitfully blows, half conceals, half discloses?

Now it catches the gleam of the morning’s first beam,

In full glory reflected now shines on the stream:

‘Tis the star-spangled banner! O long may it wave

O’er the land of the free and the home of the brave!

III

And where is that band who so vauntingly swore

That the havoc of war and the battle’s confusion

A home and a country should leave us no more!

Their blood has washed out their foul footsteps’ pollution.

No refuge could save the hireling and slave

From the terror of flight, or the gloom of the grave:

And the star-spangled banner, in triumph doth wave

O’er the land of the free and the home of the brave!

IV

O thus be it ever when freemen shall stand

Between their loved home and the war’s desolation!

Blest with victory and peace, may the Heav’n-rescued land

Praise the Power that hath made and preserved us a nation.

Then conquer we must, when our cause it is just,

And this be our motto: In God We Trust

And the star-spangled banner in triumph shall wave

O’er the land of the free and the home of the brave!

La Bandera De Estrellas (Español)

I

O di tú, puedes ver, con la primera luz de la aurora,

Lo que con tanto orgullo saludamos en el último destello del crepúsculo,

Cuyas amplias franjas y brillantes estrellas, a través de tenebrosa lucha,

Que observábamos sobre las murallas, ondear gallardamente.

Y el rojo fulgor de cohetes, las bombas estallando en el aire,

Dieron prueba en la noche que nuestra bandera aún ahí estaba.

O di tú, sigue ondeando la Bandera Estrellada

Sobre la tierra del libre y el hogar del valiente.

II

En la orilla, escasamente visible entre la niebla del mar,

Mientras la horda arrogante del enemigo en miedoso silencio reposa

¿Qué es lo que la brisa, sobre cimas mas altas,

Caprichosamente ondula, medio escondiendo, medio mostrando?

Ahora capta el resplandor del primer rayo matinal,

En plena gloria reflejada ahora brilla en la corriente:

Es la Bandera Estrellada! O que ondee largo tiempo

Sobre la tierra del libre y el hogar del valiente!

III

¿Y dónde está esa franja a la que tan ostentosamente juraron

Que los estragos de la guerra y la confusión de la batalla

Un hogar y un país no deberían dejarnos más?

Su sangre ha limpiado la contaminación de sus sucios pasos.

Ningún refugio podría salvar a los mercenarios y los esclavos

Del terror de la huida, o de la tristeza de la tumba:

Y la Bandera Estrellada, triunfante ondea

Sobre la tierra de los libres y el hogar de los valientes.

IV

¡Oh, que siempre sea así cuando los hombres libres se levanten

En medio de sus queridos hogares y la desolación de la guerra!

Benditos en la victoria y la paz, que la tierra rescatada por el Cielo

Alabe el Poder que ha logrado y que nos ha conservado como nación.

Luego conquistar debemos cuando nuestra causa sea justa

Y este sea nuestro lema: «En Dios está nuestra Confianza».

¡Y la Bandera Estrellada triunfante ondeará

Sobre la tierra de los libres y el hogar de los valientes!

La Divisa En Estados Unidos Es El Dólar Norteamericano

La moneda oficial actual de los Estados Unidos es el dólar norteamericano ($, USD). El dólar obtiene su fuerza del poder económico y político de los EE.UU. y es, sin duda, la moneda más poderosa del mundo, y la que más transacciones soporta.

A nivel mundial, el dólar estadounidense es la principal moneda de reserva junto con el euro y los Derechos Especiales de Giro (DEG).

Estados Unidos tiene un sistema monetario decimal. La unidad base de la moneda es el dólar, que se compone de 100 centavos.

Monedas

Moneda de 1 Dólar Norteamericano
Moneda de 1 Dólar Norteamericano

Actualmente, están en circulación monedas con denominaciones de 1¢, 5¢, 10¢, 25¢, 50¢ y $1. las monedas son acuñadas por la Reserva Federal de EE.UU.

Un centavo es una moneda de zinc recubierta de cobre. Tiene a Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de los Estados Unidos, a un lado, y el Monumento a Lincoln al otro.

La moneda de cinco centavos se llama níquel. En tamaño, una moneda de cinco centavos es más grande que un centavo. Tiene a Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos, y Monticello (la casa de Jefferson) a cada lado.

La moneda de diez centavos es de tamaño más pequeño que el centavo y la moneda de cinco centavos. Franklin Delano Roosevelt, el 32º presidente de los Estados Unidos, está en un lado de la moneda de diez centavos, y hay una rama de olivo, una antorcha y una rama de roble en el otro lado.

El tamaño de una moneda de veinticinco centavos es mayor que el de una moneda de cinco centavos. Una cuarta parte tiene a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, en un lado. El otro lado tiene un emblema de los Estados Unidos (águila) o un diseño de uno de los cincuenta estados de los EE. UU.

Una moneda de medio dólar vale cincuenta centavos. Es una moneda de cobre recubierta de plata. Una cara de la moneda tiene a John F. Kennedy, el 35º presidente de Estados Unidos. El otro lado tiene El Sello Presidencial.

Estados Unidos también tiene una moneda de un dólar. Es de color dorado y está formado por una aleación de manganeso y latón. La moneda de un dólar presenta a Sacagawea, una heroína nativa americana, en un lado, y un águila calva altísima y 17 estrellas en el otro.

Cada moneda estadounidense tiene dos frases. La primera frase es «E Pluribus Unum», que significa «De muchos, uno», y la segunda frase es «En Dios confiamos».

Billetes

Los billetes estadounidenses vienen en denominaciones de 1 dólar, 2 dólares, 5 dólares, 10 dólares, 20 dólares, 50 dólares y 100 dólares. Ya no se imprimen billetes de denominaciones más grandes, como los billetes de $500, $1.000, $5.000 y $10.000. El papel moneda lo imprime la Oficina de Grabado e Impresión (BEP).

El papel moneda más reconocible en el mundo es el billete de un dólar estadounidense. Presenta a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, en el anverso, y la pirámide y el águila, que juntos constituyen el Gran Sello de los Estados Unidos, en el reverso.

Billete de 1 Dólar Norteamericano - Anverso.
Billete de 1 Dólar Norteamericano – Anverso.
Billete de 1 Dólar Norteamericano - Reverso.
Billete de 1 Dólar Norteamericano – Reverso.
Billete de 2 Dólares Norteamericanos - Anverso.
Billete de 2 Dólares Norteamericanos – Anverso.
Billete de 2 Dólares Norteamericanos - Reverso.
Billete de 2 Dólares Norteamericanos – Reverso.
Billete de 5 Dólares Norteamericanos - Anverso.
Billete de 5 Dólares Norteamericanos – Anverso.
Billete de 5 Dólares Norteamericanos - Reverso.
Billete de 5 Dólares Norteamericanos – Reverso.
Billete de 10 Dólares Norteamericanos - Anverso.
Billete de 10 Dólares Norteamericanos – Anverso.
Billete de 10 Dólares Norteamericanos - Reverso.
Billete de 10 Dólares Norteamericanos – Reverso.
Billete de 20 Dólares Norteamericanos - Anverso.
Billete de 20 Dólares Norteamericanos – Anverso.
Billete de 20 Dólares Norteamericanos - Reverso.
Billete de 20 Dólares Norteamericanos – Reverso.
Billete de 50 Dólares Norteamericanos - Anverso.
Billete de 50 Dólares Norteamericanos – Anverso.
Billete de 50 Dólares Norteamericanos - Reverso.
Billete de 50 Dólares Norteamericanos – Reverso.
Billete de 100 Dólares Norteamericanos - Anverso.
Billete de 100 Dólares Norteamericanos – Anverso.
Billete de 100 Dólares Norteamericanos - Reverso.
Billete de 100 Dólares Norteamericanos – Reverso.

Monedas Históricas De Estados Unidos

La historia de la moneda de Estados Unidos tiene más de 240 años. En 1775, el Congreso Continental de los Estados Unidos comenzó a emitir la Moneda Continental. El 2 de abril de 1792, el Congreso de los Estados Unidos creó el dólar estadounidense como moneda estándar del país. La Ley de Acuñación de 1792 creó un sistema monetario organizado que había introducido monedas de oro, plata y cobre. Para financiar la Guerra Civil en 1861, se emitieron billetes de papel (billetes verdes). Inicialmente, el dólar estadounidense estaba vinculado a las reservas de oro. Después de eso, se cambió por un billete de papel canjeable en oro. En 1971, el presidente estadounidense Richard Nixon rompió el vínculo entre el dólar y el oro, y se permitió que el valor del dólar flotara según las condiciones del mercado.

Dólares Continentales

Billete de 50 Dólares Norteamericanos continentales.
Billete de 50 Dólares Norteamericanos continentales.

Dólar Norteamericano

Billete de 1 Dólar, fuera de circulación.
Billete de 1 Dólar, fuera de circulación.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero