consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Bandera de Groenlandia, Símbolos Y Moneda

Banderas, Símbolos Y Moneda De Groenlandia - Bandera de Groenlandia (territorio autónomo de Dinamarca).

La bandera nacional de Groenlandia fue diseñada por Thue Christiansen, nativo de Groenlandia, y adoptada el 1 de mayo de 1989. Sin embargo, la idea de que Groenlandia tuviera su propia bandera ya se presentó varios años antes, en 1973.

En aquel año y después de una encuesta para determinar la bandera de la isla, la mayoría prefirió la bandera de Dinamarca, país soberano del cual depende Groenlandia.

Más de una década después, Groenlandia adoptó la bandera roja y blanca.

La bandera de Groenlandia consta de dos bandas horizontales iguales de blanco (arriba) y rojo con un disco grande descentrado hacia el lado del mástil: la mitad superior del disco es roja, la mitad inferior es blanca. El diseño representa el sol reflejándose en un campo de hielo. Los colores son los mismos que los de la bandera danesa y simbolizan los vínculos de Groenlandia con el Reino de Dinamarca. El blanco simboliza el hielo y la nieve que cubre la mayor parte de la isla, y el rojo simboliza el sol. La bandera nacional de Groenlandia tiene una proporción de altura a longitud de 2:3.

Historia de la bandera de Groenlandia

La idea de tener una bandera surgió unos 5 años antes de que Groenlandia pudiera tener plena autonomía.

Sin embargo, la mayoría de la gente prefirió la bandera de Dinamarca a otras banderas. Después de que Groenlandia obtuviera la autonomía, el gobierno solicitó propuestas de banderas y recibió 555 propuestas. La bandera roja y blanca de Christiansen ganó por poco y fue adoptada como bandera de Groenlandia en 1989. Las otras propuestas incluían una versión verde de la bandera de Dinamarca y una bandera blanca con una cruz verde.

Banderas históricas de Groenlandia

Bandera de Dinamarca

Bandera de Dinamarca
Con anterioridad a la adopción de la bandera oficial de Groenlandia, la bandera de Dinamarca era la oficial en el territorio.

Símbolos de Groenlandia

El escudo nacional de Groenlandia

Escudo de Groenlandia

El escudo de armas de Groenlandia es un escudo azul con un oso polar plateado. La versión que utiliza actualmente el gobierno de Groenlandia fue diseñada por el artista groenlandés Jens Rosing y adoptada el 1 de mayo de 1989. El oso polar simboliza la fauna de Groenlandia y el azul representa los océanos Atlántico y Ártico. El oso polar del escudo de armas de Groenlandia levanta la pata delantera izquierda, debido a la creencia tradicional inuit de que los osos polares son zurdos.

Himno nacional

  • Título del himno: «Nunarput Utoqqarsuanngoravit» (Tú, nuestra vieja tierra)
  • Compositor de música: Jonathan Petersen
  • Letrista: Henning Jakob Henrik Lund
  • Fecha de adopción: 1916

El himno de Groenlandia fue adoptado en 1916 mucho antes de conseguir su autonomía. Desde 1979, cuando se otorgó el gobierno autónomo, el gobierno también ha reconocido el himno utilizado por el pueblo local de Kalaallit, «Nuna asiilasooq» (La tierra de gran longitud) como himno secundario. «Nunarput Utoqqarsuanngoravit» fue compuesta por Jonathan Petersen, con Henning Jakob Henrik Lund escribiendo la letra.

Nunarput Utoqqarsuanngoravit (Groenlandés)

Nunarput, utoqqarsuanngoravitNiaqqut ulissimavoq qiinik. Qitornatit kissumiaannarpatitTunillugit sineriavit piinik.

Akullequtaasut merlertututIlinni perortugut tamaani. Kalaallinik imminik taajumavugutNiaqquit ataqqinartup saani.

Taqilluni naami atunngiveqaaqKalaallit siumut makigitsi. Inuttut inuuneq pigiuminaqaaqSaperasi isumaqaleritsi.

Tú, Nuestra Vieja Tierra (Español)

Nuestro país, que se ha vuelto tan viejo,tu cabeza está cubierta de pelo blanco. Siempre nos sostuvo a nosotros, sus hijos, en su seno y nos dio las riquezas de tus territorios.

Como hijos del medio en la familia florecimos aquí. Kalaallit, queremos llamarnos a nosotros mismos ante tu orgullosa y honorable cabeza.

La humildad no es el rumbo, ¡Kalaallit despierta y siéntete orgulloso! Una vida digna es nuestro objetivo; tomar una posición valiente.

La divisa en Groenlandia es la Corona Danesa

El plan de Groenlandia de acuñar su propia moneda conocida como corona groenlandesa no se llevó a cabo ya que el plan se abandonó en 2009. En cambio, el país insular siguió utilizando la corona danesa como moneda oficial.

La corona danesa es la moneda oficial de Dinamarca y sus regiones autónomas, como las Islas Feroe y Groenlandia. Se introdujo como moneda danesa el 1 de enero de 1875. La corona danesa a veces se conoce como la corona danesa, ya que krone se traduce como corona. Una unidad de corona se subdivide en 100 øre.

Billetes – Coronas Danesas

Billetes - coronas danesas
Billetes – Coronas danesas (actualidad)

Monedas – Coronas Danesas

Monedas - coronas danesas
Monedas – Coronas danesas (actualidad)

Moneda

Cada moneda de corona danesa tiene características distintas, lo que facilita distinguir una moneda de otra. Las series de monedas se agrupan en tres secuencias, cada una con un color de metal único. Las monedas de 1, 2, 5 coronas tienen agujeros y son de color plateado, mientras que las monedas de 50 øre son de bronce de color cobre. La tercera secuencia, que comprende billetes de 10 y 20 coronas, se acuña en bronce de aluminio dorado.

Billetes

Todos los billetes emitidos después de 1945 todavía se consideran legales para el pago. Los billetes se emiten en denominaciones de 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 coronas. Las notas llevan las imágenes de algunas de las personalidades y puntos de referencia destacados de Dinamarca. También están las notas de la serie puente.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero