consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Bandera De Nauru, Símbolos Y Moneda

Bandera de Nauru, escudo nacional, himno y moneda de Nauru. Orígenes y rasgos históricos de los símbolos nacionales nauruanos.

La Bandera De Nauru

La bandera de Nauru fue adoptada el 31 de enero de 1968.

La bandera nacional de Nauru presenta un fondo azul con una franja dorada horizontal estrecha en el centro de la bandera y una gran estrella blanca de 12 puntas debajo de la franja colocada hacia el lado del mastil de la bandera.

¿Que significado tiene la bandera de Nauru?

El color azul de la bandera de Nauru representa el Océano Pacífico. El Ecuador está representado por una estrecha franja horizontal dorada. La estrella indica la ubicación geográfica de Nauru al sur del Ecuador.

El color blanco de la estrella representa el fosfato, que es la base de la riqueza de la isla.

La estrella tiene 12 puntas y cada punta representa una de las 12 tribus indígenas de Nauru.

La bandera de Nauru tiene una proporción de ancho a largo de 1:2.

Historia De La Bandera De Nauru

Bandera Del Imperio Alemán (1887-1914)

bandera imperio aleman 1867–1918

Bandera Del Imperio Británico (1914-1948)

Bandera de Reino Unido
Bandera del Imperio Británico

Bandera De Japón (1942-1945)

Bandera de Japon
Bandera de Japón

Bandera del Imperio Alemán

En la segunda mitad del siglo XIX, Nauru quedó bajo dominio europeo. Los alemanes gobernaron la isla durante este tiempo y Nauru fue una de las colonias del Imperio Alemán. La bandera de la Nueva Guinea Alemana ondeó en Nauru entre 1888 y 1914.

Posteriormente, Nauru pasó a ser administrada por el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Durante este tiempo, la isla estuvo bajo el mandato de la Sociedad de Naciones. La derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial provocó el traslado de la administración de esta colonia alemana al Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

La Union Jack ondeó en Nauru entre 1919 y 1948. Las tropas japonesas ocuparon la isla durante la Segunda Guerra Mundial, pero fueron erradicadas de la isla tras la derrota de Japón. La bandera japonesa ondeó en Nauru entre 1942 y 1945.

A partir de ese año, Nauru entró en administración fiduciaria entre las Naciones Unidas, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

La bandera que ondeó en Nauru durante este tiempo era la Bandera Civil Australiana (bandera con un fondo rojo con cinco estrellas de siete puntas en forma de la constelación de la Cruz del Sur y la Union Jack junto con una gran estrella de siete puntas debajo).

La bandera moderna de la nación insular se izó después de la independencia del país de la Administración Fiduciaria en 1968.

El diseño de la bandera de Nauru se realizó a través de un concurso. La bandera ganadora fue adoptada por primera vez el Día de la Independencia de la nación, el 31 de enero de 1968.

Símbolos De Nauru

Escudo De Armas De Nauru

El escudo de armas oficial actual de Nauru fue adoptado en 1968 y está organizado en tres cuartos.

El cuarto superior contiene un símbolo alquímico del fósforo tejido sobre un fondo amarillo dorado. El fondo amarillo tejido representa al pueblo de Nauru, mientras que la extracción del recurso natural fósforo está representada por el símbolo alquímico.

Escudo Nacional de Nauru.

El cuarto inferior izquierdo contiene una fragata negra sentada en una percha colocada sobre un campo blanco sobre las olas azules del océano. La fragata simboliza la riqueza faunística de la nación insular.

El cuarto inferior derecho contiene una rama de flores de calophyllum sobre un campo azul.

A ambos lados del escudo hay cuerdas y hojas de palma, dientes de tiburón y plumas que representan los elementos del atuendo principal de los pueblos tribales.

Sobre el escudo se coloca una estrella de 12 puntas. Una cinta blanca con la palabra “NAOERO” escrita se coloca encima de la estrella y debajo del escudo hay una pancarta blanca con “LA VOLUNTAD DE DIOS PRIMERO” escrita en ella.

Lema Nacional De Nauru

God’s Will First (en español: «La voluntad de Dios es lo primero»).

Himno Nacional

  • Título del himno: Nauru Bwiema («Nauru, nuestra patria»)
  • Compositor musical: Laurence Henry Hicks.
  • Letrista: Margaret Hendrie.
  • Fecha de adopción: 1968.

«Nauru Bwiema» («Nauru, nuestra patria») es el himno nacional de Nauru. La música del himno fue compuesta por Laurence Henry Hicks. La letra del himno fue escrita por Margaret Hendrie. El himno fue adoptado oficialmente como himno nacional en 1968.

Nauru Bwiema (Nauruano)

Nauru bwiema, ngabena ma auwe.

Ma dedaro bwe dogum, mo otata bet egom.

Atsin ngago bwien okor, ama bagadugu

Epoa ngabuna ri nan orre bet imur.

Ama memag ma nan epodan eredu won engiden,

Miyan aema ngeiyin ouge:’

Nauru eko dogin!

Nauru, Nuestro Hogar (Español)

Nauru, nuestra tierra, la tierra que amamos entrañablemente,

Todos rogamos por ti y también a tu nombre.

Desde hace tiempo has sido el hogar de nuestros grandes antepasados

Y lo serás para las generaciones venideras.

A todos nos unimos en conjunto para cumplir con tu bandera,

Y nos alegraremos juntos de decir:

¡Nauru para siempre!

La Divisa En Nauru Es El Dólar Australiano

La moneda actual de la República de Nauru es el dólar australiano (A$, AUD). El dólar australiano se divide en 100 centavos. El Banco de Nauru ubicado en el distrito de Aiwo es el único lugar de la isla donde se puede cambiar dinero.

No hay cajeros automáticos en el país, por lo que normalmente no se aceptan tarjetas de crédito o débito. El único medio de pago en Nauru es el efectivo.

Todas las transacciones en el país se realizan en efectivo y los ahorros para los miembros de la comunidad también se mantienen en efectivo. En 2006, el gobierno de Australia cerró el sistema bancario de Nauru. En la actualidad, la isla depende en gran medida de Australia, ya que es la principal fuente de apoyo financiero de Nauru.

Billetes De Dólares Australianos

Billete de 100 Dólares de Australia (2022).
Billete de 100 Dólares de Australia (2022).

Monedas De Dólares Australianos

Moneda de 5 céntimos de Australia (2022).
Moneda de 5 céntimos de Australia (2022).

Monedas Históricas De Nauru

La monedas históricas de Nauru son, precisamente, las de los estados que dominaron su isla antes de su independencia. Así, en Nauru circuló el marco alemán, la libra esterlina y el yen japonés.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero