consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

La bandera de Noruega es la madre de todas las banderas

La bandera de Noruega es la más versátil de todas: en ella caben las banderas de Indonesia, Polonia, Finlandia, Francia, Países Bajos, Tailandia, Malta y Serbia y Montenegro.

LA BANDERA DE NORUEGA SE BASA EN LA CRUZ ESCANDINAVA (COMO EL RESTO DE PAÍSES ESCANDINAVOS).

Aunque la bandera de Noruega no es de ninguna manera la más antigua del mundo, fue diseñada en 1821 por el parlamentario Fredrik Meltzer (1779-1855), lo que la convierte en más antigua que la mayoría.

Con unas proporciones de 8:11, la bandera de Noruega, no es el más grande del mundo.

Tampoco es único en diseño, ya que toda Escandinavia (excepto Groenlandia) usa la icónica cruz nórdica. Rojo, blanco y azul es una combinación de colores dominada por las banderas de Estados Unidos y Reino Unido por citar solo dos.

A diferencia de las banderas de varios Territorios Británicos de Ultramar, ninguno de los tres territorios de ultramar de Noruega (Isla Bouvet, Tierra de la Reina Maud y Isla Pedro I) tiene la bandera de Noruega en su cantón (esquina superior izquierda) porque ni siquiera tienen su propia bandera.

La bandera de Noruega es la madre de todas las banderas

La bandera de Noruega es la más versátil de todas: en ella caben las banderas de Indonesia, Polonia, Finlandia, Francia, Países Bajos, Tailandia, Malta y Serbia y Montenegro.
La bandera de Noruega es la más versátil de todas: en ella caben las banderas de Indonesia, Polonia, Finlandia, Francia, Países Bajos, Tailandia, Malta y Serbia y Montenegro. Descargar.

Lo más curioso de la bandera de Noruega es que en ella cabe mucho más que este país nórdico. En ella caben las banderas de Indonesia, Polonia, Finlandia, Francia, Países Bajos, Tailandia, Malta y Serbia y Montenegro (sin el escudo nacional, claro). Todas ellas puedes verlas en el listado de todas las banderas del mundo.

La bandera de Países Bajos es muy similar a la de Luxemburgo (y si quitas sus escudos: la de Croacia y Paraguay también cabrían en la bandera noruega) y la de Mónaco es casi idéntica a la de Indonesia.

En total, son un mínimo de ocho banderas nacionales actuales que se pueden encontrar en Noruega.

Artículo basado en la información de la web https://www.flaginstitute.org/

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero