consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Cómo diferenciar la bandera de Mónaco e Indonesia

Las banderas de Mónaco e Indonesia son prácticamente idénticas.

LA BANDERA DE MÓNACO E INDONESIA ES IDÉNTICA SALVO POR DOS PEQUEÑOS DETALLES QUE TE VAMOS A CONTAR EN ESTE ARTÍCULO.

Las banderas de Mónaco e Indonesia son idénticas: ambas son de color rojo y blanco y con dos bandas de ambos colores de forma horizontal. Pero como siempre, las diferencias están en los detalles. Veamos cuáles son.

Cómo diferenciar la bandera de Mónaco e Indonesia

Bandera de Monaco
MÓNACO
Bandera de Indonesia
INDONESIA

Bandera de Mónaco

La bandera original de Mónaco, que era similar a su bandera principesca actual pero llevaba una versión más antigua de su escudo de armas, estuvo en uso desde los primeros días del principado (excepto durante su anexión a Francia de 1793 a 1814) hasta el diseño actual, más simple, adoptado en 1881.

La bandera de Mónaco no tiene ningún significado: simplemente son los colores de la familia Grimaldi, regente de este microestado del mundo.

La diferencia entre la bandera de Mónaco y la de Indonesia, es que la monegasca tiene una proporción de 4 a 5 y su tono rojo es más oscuro que el de su prima hermana, la bandera de Indonesia

Así,la bandera de Mónaco es gráficamente similar a la bandera de Indonesia, con diferencias en sus proporciones de dimensiones (la de Mónaco en 4:5 y la de Indonesia en 2:3), además del tono del rojo que ya hemos comentado.

La bandera de Polonia también es similar a la de Mónaco, pero con los colores invertidos: blanco arriba y rojo abajo. La bandera de Singapur también tiene un diseño y color similar, con la excepción de una media luna con cinco estrellas apuntando en la parte superior izquierda.

Bandera de Indonesia

La bandera de Indonesia también es una bicolor con dos bandas horizontales, roja (arriba) y blanca (abajo) con una proporción general de 2 a 3 partes.

La primera vez que se izó la bandera de Indonesia fue durante la proclamación de independencia del país, el 17 de agosto de 1945, en el número 56 de la calle Proklamasi en Yakarta, y nuevamente cuando los holandeses transfirieron formalmente la soberanía el 27 de diciembre de 1949 al nuevo estado indonesio.

El diseño de la bandera se mantuvo sin cambios desde entonces.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero