consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Como diferenciar la bandera de Baréin y Qatar

La bandera de Baréin y Qatar es prácticamente idéntica.

BARÉIN Y QATAR TIENEN UNAS BANDERAS DE PUEDEN SER FÁCILMENTE CONFUNDIDAS. ESTAS SON LAS DIFERENCIAS ENTRE AMBAS.

Baréin y Qatar son dos países del Golfo Pérsico situados en Oriente Medio que comparten mucha de su historia, incluido el diseño de su bandera y unas relaciones diplomáticas tensas.

Aunque la historia de Baréin y Qatar no es la misma, su existencia si que corre en paralelo. Ambas son monarquías del Golfo Pérsico que basan su economía en los petrodólares. Son vecinos geográficos y, en este sentido, tienen un pasado lleno de desencuentros.

Desde 1936, Baréin y Qatar estuvieron involucrados en disputas territoriales sobre las islas Hawar, Fasht Al Azm, Fasht Dibal, Qit’at Jaradah y Zubarah. En 1996, Baréin boicoteó la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico celebrada en Qatar. En 1997, un miembro de la familia gobernante de Baréin, Nasser Al Khalifa, desertó a Qatar en un caso muy publicitado en en el que voló un helicóptero militar bareiní hasta la capital de Qatar, Doha.

Las disputas fueron resueltas por la Corte Internacional de Justicia el 16 de marzo de 2001, otorgando a Baréin las islas Hawar (excluyendo la isla Janan), Qit’at Jaradah y Fasht Al Azm, y Qatar recibió a Zubarah, Fasht Dibal y el Isla Janan.

Pero a pesar de estos desencuentros, lo ciertos es que las banderas de Baréin y Qatar son casi parecidas, al igual que su historia.

Banderas de Baréin y Qatar

Bandera de Catar
QATAR
Bandera de Barein
BARÉÍN

Bandera de Baréin

La bandera de Baréin fue adoptada oficialmente el 14 de febrero de 2002, aunque el país obtuvo su independencia en 1971.

La bandera de Baréin está formada por dos franjas de distintos colores y distintos anchos. La banda izquierda es blanca y ocupa poco más de un tercio del fondo. La banda del lado derecho es roja y cubre los dos tercios restantes del espacio del fondo. Estas dos partes están separadas por un diseño en zigzag que se compone de 5 puntos blancos o formas de triángulos.

Este diseño crea 4 triángulos enteros y dos medios triángulos en el lado rojo. El borde con dientes entre el rojo y el blanco se utiliza para distinguirla de la bandera oficial de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

El simbolismo detrás de los colores utilizados en la bandera se remonta al menos a principios del siglo XIX, cuando los países árabes firmaron el Tratado General de Paz con el Reino Unido. Según este tratado, los países firmantes deberían incluir una banda blanca para representar su nueva relación pacífica.

El color rojo de la bandera es el color tradicional de las banderas de los Estados del Golfo Pérsico y se dice que representa la secta Kharijite de la religión islámica. Los cinco puntos blancos representan los cinco pilares del Islam, que son los principios rectores básicos para vivir la vida según la fe.

La bandera de Baréin está representada por una proporción altura y ancho de 3 partes a 5.

Bandera de Qatar

La Bandera de Qatar fue adoptada oficialmente el 9 de julio de 1971.

La bandera nacional de Qatar presenta una banda granate más ancha en el lado del mástil, con una banda ancha dentada blanca de nueve puntos blancos en el lado del mástil.

El color granate de la bandera representa el derramamiento de sangre en las guerras de Qatar.

El color blanco representa la paz, como en el caso de la bandera de Baréin. El borde dentado de nueve puntas simboliza a Qatar como el noveno miembro de los «Emiratos reconciliados» tras el tratado entre Qatar y Gran Bretaña de 1916.

El borde dentado entre los campos granate y blanco, y el ancho de la bandera, hace que se confunda con la bandera de Baréin, un país del Golfo Pérsico con una fuerte ligazón con Qatar.

La bandera de Qatar tiene una proporción de ancho a largo de 11 partes a 28.

Comparativa: Datos de Baréin y datos de Qatar

Magnitud Baréin Qatar
Población1.500.000​2.800.000​
Área765 km211.586 km2
CapitalManamáDoha
Ciudad más grandeManamáDoha
Lengua oficialNo hay pero las lengua más habladas con el Árabe y el InglésNo hay pero las lengua más habladas con el Árabe y el Inglés
PIB (nominal)$38.000 millones ($26.000 per cápita)$235.000 millones ($90.000 per cápita)

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero