LAS BANDERAS CON DRAGONES FUERON MUY POPULARES EN LA EDAD MEDIA PORQUE SIMBOLIZABAN LA FUERZA. HOY SOLO HAY 3 PAÍSES QUE TIENEN DRAGONES EN SUS BANDERAS.
Un dragón es una criatura mítica que se cree que escupe fuego y tiene la capacidad de volar. Los dragones también tienen la historia de ser poderosos y simbolizar la fuerza. En escudos y banderas de batalla, históricamente se han utilizado para intimidar a los oponentes. Hoy, los países de Bután, Gales y Malta tienen banderas con dragones.
Banderas Con Dragones
Bután
El dragón de la bandera de Bután es de los más destacados en las banderas del mundo.
Las franjas naranjas simbolizan la cultura espiritual del budismo, mientras que el color amarillo representa las tradiciones.
Una mirada cercana al dragón revela que está vestido con una prenda especial llamada Kabney. El pañuelo es blanco para simbolizar la pureza de las acciones y los pensamientos de los ciudadanos de Bután, independientemente de su raza.
Hay joyas presentes en el dragón que simbolizan la riqueza que posee Bután y la seguridad del país. El dragón parece estar gruñendo, lo cual es una señal de que la gente está dispuesta a defender su país contra los invasores.
Gales
La bandera de Gales tiene un dragón rojo que se muestra de forma destacada detrás de los colores blanco y verde.
Históricamente, representa los tiempos del rey Enrique VII, quien usó el dragón como símbolo de batalla durante la batalla de Bosworth Field. Además, se cree que los romanos trajeron consigo el símbolo del dragón durante su ocupación de Gran Bretaña.
Este dragón fue el símbolo de la monarquía y otros líderes antiguos durante la época romano-británica. El símbolo no se usó mucho en Gales durante este tiempo, ya que representaba a la autoridad británica y se usaba en el escudo de armas y por los ejércitos de la corona inglesa.
Bajo el rey Enrique V, los batallones exhibieron de manera prominente el dragón rojo durante batallas como la de Agincourt. Durante la invasión de Inglaterra dirigida por Enrique Tudor, se exhibió en la Catedral de San Pablo después de un desfile de la victoria por todo Gales.
Malta
La cruz de la bandera de Malta revela el dragón que está a los pies del caballo.
La bandera está compuesta por dos colores, blanco y rojo, con una pequeña cruz en la esquina superior.
En el centro de la pequeña cruz hay una representación muy pequeña de un dragón que lucha contra San Jorge.
Dado que se cree que San Jorge había matado a un dragón, se le otorgó a Malta la Cruz de San Jorge por su valentía y excelente ayuda a los aliados durante la Segunda Guerra Mundial.
Otras Banderas Con Dragones: El Curioso Caso De Puerto Madryn (Argentina)
Puerto Madryn es una ciudad de la provincia de Chubut en la Patagonia argentina y tiene una historia curiosa.
La ciudad fue fundada el 28 de julio de 1865, cuando 150 inmigrantes galeses que llegaron a bordo del clíper Mimosa nombraron el puerto natural Porth Madryn en honor a Sir Love Jones-Parry, cuya finca en Gales se llamaba «Madryn».
Como honor a su historia y raíces, la bandera de Puerto Madryn incorpora el mismo dragón que la bandera de Gales sobre los colores de la bandera. Argentina.