consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Banderas con negro y amarillo

En el mundo no hay ningún país con una bandera negra y amarilla.

LAS BANDERAS CON NEGRO Y AMARILLO (O NEGRAS Y DORADAS) ESCASEAN EN EL MUNDO. NINGÚN PAÍS HA ADOPTADO NINGUNA DE ESTOS COLORES.

Una bandera nacional representa a un país. Es un símbolo nacional con colores y diseños distintivos que tienen un significado específico. Numerosas banderas nacionales tienen colores similares, pero diseños diferentes. Este es el listado de las banderas nacionales negras y amarillas.

Aunque el dorado y el negro son algunos de los colores más comunes en las banderas, muy pocas banderas son solo negras y doradas. De hecho, ninguna bandera de un país es exclusivamente dorada y negra.

Estas son las banderas doradas y negras relacionadas con ciudades, regiones y otros usos.

Banderas con negro y amarillo

Bandera de San David

Bandera de San David
Bandera de San David

La bandera de San David (en galés, Baner Dewi Sant) es normalmente una cruz amarilla sobre fondo negro, pero también ha aparecido como una cruz negra sobre fondo amarillo o con una cruz grabada. Representa a San David (500 d.C. – 589 d.C.), obispo galés de Menevia y santo patrón de Gales.

La cruz de San David se ha utilizado como bandera para representar a Gales, como una alternativa menos utilizada a la bandera del Dragón Rojo. Inglaterra y Escocia utilizan principalmente la banderas patronales de San Jorge y San Andrés, respectivamente.

Gales no es un país como tal ya que es una entidad encuadrada dentro de otra que tiene reconocimiento internacional, y es miembro de Naciones Unidas. Dicho país no es otro que el Reino Unido.

Imperio Austríaco

Bandera del Imperio Austríaco

Desde el Siglo XIII, el rojo y blanco se han considerado la combinación de colores de la dinastía de los Habsburgo. Más tarde, la Casa Imperial de los Habsburgo adoptó el amarillo y el negro, en parte derivados del Sacro Imperio Romano Germánico.

La bandera del Imperio Austríaco consta de franjas horizontales negras y amarillas y es similar a la bandera de Munich y Namur en Alemania y Bélgica respectivamente.

La bandera apareció por primera vez en el siglo XVIII y fue aprobada para su uso como bandera civil en 1804.

Baltimore

Bandera de Baltimore, estado de Maryland de los Estados Unidos de América.
Bandera de Baltimore, estado de Maryland de los Estados Unidos de América.
Bandera de Maryland
Bandera de Maryland.

Baltimore es una ciudad en el estado estadounidense de Maryland. Como ciudad, alcanzó su independencia en 1729.

La bandera de Baltimore es dorada y amarilla y presenta el «Monumento a la batalla».

Los colores negro y amarillo y el diseño también aparecen en el primer y cuarto cuarto de la bandera de Maryland, que es el único estado de los Estados Unidos que sigue normas heráldicas inglesas en el diseño de su bandera.

El diseño se obtuvo del escudo de armas de George Calvert, I Barón de Baltimore.

El “Monumento a la Batalla” está en blanco, agregando un tercer color a la bandera de Baltimore. La característica es también un motivo central del sello de la ciudad.

Región de Flandes (Bélgica)

Bandera de Flandes - región flamenca de Bélgica.
Bandera de Flandes – región flamenca de Bélgica.

Flandes es una comunidad de habla holandesa en Bélgica, a menudo conocida como la Comunidad Flamenca.

La bandera de Flandes, a menudo denominada «Bandera del león», fue adoptada oficialmente en 1973 y por el Parlamento flamenco en 1985.

La bandera tiene un fondo amarillo con un león negro mirando hacia el lado del mástil. El león está parado sobre sus patas traseras con su lengua roja afuera.

Bandera Anarcocapitalista

Bandera anarcocapitalista.
La bandera negra y dorada es un símbolo del anarquismo (negro) y el capitalismo (dorado) que, según Murray Rothbard, ondeó por primera vez en 1963 en Colorado – estado de los Estados Unidos – y también es utilizada por el Frente Sueco AnarkoKapitalistisk.

La bandera del anarcocapitalismo se introdujo, como bandera, alrededor de 2002 aunque su uso data de unos 40 años antes de esa fecha.

La bandera consiste en un triángulo dorado encima de un triángulo negro. Otra variante de la bandera usa un fondo negro con la letra «A» sobre la letra «C» en el centro. Sin embargo, la primera bandera se considera el símbolo general del grupo.

Otras banderas negras y amarillas

Como hemos dicho las banderas negras y amarillas escasean, pero todavía hay alguna más que podríamos mencionar como las dos siguientes:

bandera de la iglesia greco ortodoxa (Grecia)
BANDERA DE LA IGLESIA GRECO ORTODOXA
bandera de Pittsburgh, Pensylvania (Estados Unidos)
BANDERA DE PITTSBURGH (PENNSYLVANIA)

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero