Banderas De Países Con Flores Y Plantas

Banderas De Países Con Flores Y Plantas - Bandera de Canadá - Las banderas con motivos florales, árboles o plantas son muy raras en el mundo.

SOLO HAY 5 PAÍSES DEL MUNDO CUYAS BANDERAS TIENEN ELEMENTOS FLORALES – FLORES, PLANTAS O ÁRBOLES.

Las banderas con motivos florales, plantas o árboles escasean en el mundo. Solo hay 5 países en el mundo que las tienen y una región de China.

Hay países que tienen banderas con sus animales nacionales, plantas nacionales, colores nacionales o prácticamente cualquier cosa que se considere un símbolo nacional. Independientemente del diseño que haya en la bandera, hay un significado simbólico asociado.

Los únicos países que tienen flora en sus banderas son Canadá, Chipre, Granada, Líbano y Eritrea. Macao también incorpora una flor, pero no cuenta como país por ser una región administrativa especial de China.

Banderas De Países Con Flores Y Plantas

Canadá

Bandera de Canada
Bandera de Canadá

La bandera de Canadá presenta una hoja de arce que tiene once puntas en el centro de la bandera con un fondo blanco.

A cada lado de la hoja de arce y el fondo blanco hay dos rectángulos verticales rojos.

Matemáticamente, la proporción entre las franjas rojas de cada lado es 1:2:1 y las blancas ocupan la mayor parte.

La hoja de arce ha sido un símbolo de Canadá desde mediados del siglo XIX: se llama Maple Leaf fue adoptada oficialmente el 15 de febrero de 1965.

Chipre

Bandera de Chipre
Bandera de Chipre

La bandera nacional de Chipre se adoptó oficialmente para su uso el 16 de agosto de 1960.

El diseño actual fue aceptado el 24 de abril de 2006. La bandera más antigua se diseñó con la intención de fomentar la paz entre dos comunidades en conflicto de turcos y griegos, algo que aún no se ha logrado hasta el día de hoy ya que en la isla de Chipre hay un país reconocido – Chipre- y otro que solo Turquía reconoce: Chipre del Norte.

La bandera tiene un mapa del país (que también es una isla) con los símbolos de la paz debajo del mapa: dos ramas de olivo colocadas sobre un fondo blanco.

Granada

Bandera de Granada
Bandera de Granada

Después de lograr la independencia de los británicos en 1974, la bandera oficial de Granada fue adoptada casi de inmediato.

El diseño de la bandera presenta seis estrellas doradas dentro de un borde rojo que son un símbolo de las seis parroquias de Granada.

En el centro de la bandera hay otra estrella con un círculo rojo como fondo para simbolizar Carriacou y Petite Martinique.

Uno de los principales cultivos del estado, un diente de nuez moscada, aparece en el lado del mástil. El clavo también sirve como un recordatorio del nombre anterior de Granada, la Isla de las Especias. El rojo es para el coraje, el verde para la vegetación, y el dorado fue elegido para mostrar calidez y sabiduría.

Líbano

Bandera de Libano
Bandera de Líbano

La bandera del Líbano es un diseño simple que presenta dos líneas rojas horizontales en la parte superior e inferior. En el medio, hay una franja blanca con el doble de la altura de las franjas rojas.

En primer plano, la franja blanca tiene una imagen verde del árbol de cedro del Líbano verde.

La imagen del árbol toca ambas franjas rojas. El cedro del Líbano fue elegido para simbolizar la santidad, la eternidad y la paz debido a sus referencias bíblicas.

Eritrea

Bandera de Eritrea
Bandera de Eritrea

Adoptada en 1995, esta bandera presenta una corona que rodea una rama de olivo en posición vertical. Tanto la corona como la rama de olivo son doradas y descansan sobre un fondo rojo.

Otras partes cuentan con un triángulo verde para representar la agricultura, un triángulo azul para el mar, mientras que el rojo es para la sangre.

La rama de olivo, símbolo de paz, se mantuvo en la bandera de 1952, adoptada tras obtener la independencia de Gran Bretaña.

Macao

Bandera de Macao (China)
Bandera de Macao

El diseño de la bandera presenta un fondo verde por todas partes con una imagen de una flor de loto blanca en el centro. Cinco estrellas doradas en un arco yacen encima del loto. La estrella justo encima del loto es más grande en comparación con las otras cuatro.

El loto fue elegido como emblema floral de Macao.

Macao fue transferido por parte de Portugal el 20 de Diciembre de 1999 al gobierno de China, país soberano de este territorio.

Lo Último De Proyecto Viajero