consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Banderas de países que tienen edificaciones

Banderas De Países Que Tienen Edificaciones - La bandera de San Marino es una de las pocas que hay en el mundo en cuyo escudo hay edificaciones. A nivel país solo hay 5 en el mundo, aunque a nivel regional hay algunas más.

LAS BANDERAS DE PAÍSES QUE TIENEN EDIFICACIONES, MURALLAS O CUALQUIER TIPO DE CONSTRUCCIÓN, SON MUY RARAS EN EL MUNDO. SOLO HAY 5 PAÍSES QUE LAS TIENEN.

La gran parte de las banderas nacionales que hay en el mundo están diseñadas y exhibidas como símbolos patrióticos. Muchas veces, los colores y diseños tienen un gran significado. De todos los países del mundo , solo cinco de ellos tienen banderas con edificios, murallas u otras edificaciones.

Las banderas que tienen algún tipo de construcción en ellas son de los siguientes países:

  • Bandera de Afganistan Afganistán
  • Bandera de Camboya Camboya
  • Bandera de España España
  • Bandera de Portugal Portugal
  • Bandera de San Marino San Marino

Afganistán

Bandera de Afganistan
Bandera de Afganistán

Afganistán es el país del mundo que ha tenido más banderas: tanto es así que cada vez que el régimen cambió, la bandera también lo hizo.

La bandera que aparece en este artículo es la adoptada el 4 de enero de 2004 y posteriormente modificada el 19 de agosto de 2013 de acuerdo con la Constitución Afgana de 2004.

Sin embargo, y desde el 15 de agosto de 2021 tras la caída de Kabul, los talibanes comenzaron a controlar el país, derrocando a la República Islámica y proclamando el Emirato Islámico de Afganistán e instaurando su gobierno teocrático el 8 de septiembre del mismo año, lo que los motivó a declarar oficiales los símbolos de su anterior gobierno, derrocado en 2001, cambiándose la bandera de la república islámica por el característico símbolo talibán, consistente en una bandera blanca, con la shahāda escrita encima, siendo adoptada de forma oficial por el gobierno el mismo día de su declaración institucional.

La bandera constitucional con la tribanda fue presentada por primera vez por el rey Amanullah Khan en 1928 después de su gira por Europa.

El negro representa el pasado de Afganistán, el rojo representa la sangre derramada durante la lucha por la independencia y el verde representa la esperanza de un futuro mejor.

El escudo de armas es blanco y en la parte superior está inscrito el árabe para «No hay más deidad que Dios». Muhammad es el Mensajero de Dios.» Debajo de esta inscripción hay una mezquita con el púlpito. Debajo de la mezquita está el nombre Afganistán inscrito en árabe.

Dos banderas y dos vainas de trigo están a cada lado de la mezquita y el año 1298 de Hirji, que representa el año 1918, el año en que Afganistán obtuvo su independencia, está inscrito en árabe donde se unen las vainas.

Camboya

Bandera de Camboya
Bandera de Camboya

La bandera actual de Camboya se usó por primera vez entre 1948 y 1970, después de lo cual fue reemplazada por otras seis banderas y se reintrodujo en 1993 cuando Camboya se convirtió en monarquía.

La bandera tiene una relación de ancho a largo de 16:25 y está hecha de tres bandas horizontales de colores rojo y azul. Las dos bandas azules tienen la mitad del tamaño de la banda roja ubicada en el centro.

El rojo simboliza la valentía y el azul la cooperación, la hermandad y la libertad. Un emblema del Templo de Angkor Wat está colocado en el centro de la banda roja en blanco. El templo es un sitio del patrimonio mundial, construido en el siglo XII por el rey Suryavarman.

Angkor Wat es, actualmente, el monumento religioso más grande del mundo.

España

Bandera de España
Bandera de España

La Bandera de España tiene una relación de ancho a largo de 3:2, y una triple banda horizontal de color rojo y amarillo con un escudo de armas.

Por los colores que tiene se la conoce como la rojigualda.

Cada una de las bandas rojas tiene la mitad del tamaño de la banda amarilla ubicada en el centro. El escudo de armas consta de una corona en la parte superior, debajo de ella un escudo con seis compartimentos, flanqueado por dos pilares con el lema Plus Ultra.

Dentro de la corona en el primer cuarto se encuentra un castillo de tres torres que representa el Reino de Castilla. Un león que representa el Reino de León, cuatro paletas de gules que representan a la Corona de Aragón y cadenas unidas entre sí que representan al Reino de Nevante se encuentran en el segundo, tercer y cuarto cuartel respectivamente. En el centro se encuentran tres lirios sobre un fondo azul que representan la Casa de Borbón. Una vaina de granada de dos hojas que se encuentra en la parte inferior, entre el tercer y cuarto cuartel, representa el Reino de Granada.

Portugal

Bandera de Portugal
Bandera de Portugal

La bandera bicolor vertical de rojo y azul con un escudo de armas fue adoptada el 30 de junio de 1911.

El color verde representaba la esperanza, mientras que el rojo representaba la sangre perdida por quienes servían al país.

El escudo nacional formado por escudo sobre esfera armilar es de color dorado. El centro del escudo sostiene cinco pequeños escudos azules con puntos blancos que representan cinco monedas de oro (besantes) que representan las heridas de Jesucristo.

Dentro del escudo también se encuentran siete castillos que representan la reconquista de Portugal a los moriscos (711 a 1492).

San Marino

Bandera de San Marino
Bandera de San Marino

La bandera San Marino está formada por una doble banda horizontal de color blanco y azul claro. El blanco simboliza la paz y el azul la libertad.

La proporción de ancho a largo es de 3:4. En el centro se encuentra el escudo de armas decretado el 6 de abril de 1862.

El escudo de armas presenta una corona en la parte superior que simboliza la soberanía de la nación. Debajo hay un escudo azul y en su interior están las montañas y tres torres.

Las montañas representan los picos del Monte Titano y las torres representan las ciudadelas La Cesta, La Montale y La Guaita.

Flanqueando la corona hay ramas de roble y laurel que representan estabilidad y defensa respectivamente. El lema LIBERTAS se encuentra donde se encuentran las ramas.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero