California (Estados Unidos): Mapa E Información

Mapa e información de California, un estado de Estados Unidos también conocido como Golden State. California es uno de los estados más visitados, diversos y con mayor importancia de todo el país.

CALIFORNIA ES UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS QUE FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. AUNQUE SU CAPITAL ES SACRAMENTO, SU CIUDAD MÁS POBLADA ES LOS ANGELES (L.A.).

Mapa de California con los parques nacionales principales, vías de comunicación y accidentes geográficos de este estado.
Mapa de California con los parques nacionales principales, vías de comunicación y accidentes geográficos de este estado. Descargar.

Cubriendo un área de 423,970 kilómetros cuadrados, el Estado de California está ubicado en la región occidental (Pacífico) de los Estados Unidos.

California tiene la diversidad geográfica más alta de Estados Unidos. La topografía diversa del estado abarca desde la costa occidental del Pacífico hasta las montañas orientales de Sierra Nevada; y desde las gigantescas secuoyas y coníferas del noroeste hasta los áridos paisajes marcianos del sureste.

Geografía De California

Frente a las playas de arena de la costa del Océano Pacífico, California se eleva rápidamente hacia los escarpados acantilados rocosos y las estribaciones de las Montañas Costeras. El Valle Central de 750 kilómetros de largo (incluidos los valles de San Joaquín y Sacramento) está ubicado entre las Cordilleras de la Costa en el oeste, los picos de las montañas de Sierra Nevada en el este, la Cordillera de las Cascadas al norte y Tehachapi al sur. Ubicado en el este de California, dentro de los picos nevados de Sierra Nevada, se encuentra Mount Whitney, el punto más alto del estado con 4.421 metros sobre el nivel del mar.

Mount Whitney es, además, el punto más alto de los 48 estados contiguos de los Estados Unidos de América.

La cadena montañosa adicional en California incluye las montañas Klamath y la cordillera de Los Ángeles, así como una serie de montañas que generalmente se extienden de oeste a este hasta el norte de la ciudad de Los Ángeles.

Los desiertos de Mojave y Colorado dominan el extremo sur y sureste. Esta amplia extensión de tierra, generalmente plana, está salpicada de picos montañosos irregulares y ocupa aproximadamente una sexta parte de la superficie terrestre del estado. Un área desértica árida, inhóspita y extremadamente calurosa llamada Valle de la Muerte (o Death Valley) se extiende a lo largo de la frontera este con Nevada.

Dentro de él, se encuentra el punto más bajo de California y de todo Estados Unidos a -86 metros sobre el nivel del mar (en este caso bajo el nivel de mar!).

Los ríos más importantes del estado incluyen Colorado, así como los ríos Sacramento y San Joaquín en el Valle Central. Ubicadas frente a la costa sur de California se encuentran las Islas del Canal. Lake Tahoe es el lago más grande de Sierra Nevada, situado al otro lado de la frontera entre California y Nevada. Ubicado al oeste de Sierra Nevada en el condado de Lake, se encuentra Clear Lake, el lago natural de agua dulce más grande de California.

Mapa De Los Condados De California

Mapa de los condados de California
Mapa de los condados de California. Descargar.

El Estado de California está dividido en 58 condados. En orden alfabético, estos condados son: Alameda, Alpine, Amador, Butte, Calaveras, Colusa, Contra Costa, Del Norte, El Dorado, Fresno, Glenn, Humboldt, Imperial, Inyo, Kern, Kings, Lake, Lassen, Los Ángeles, Madera, Marin, Mariposa, Mendocino, Merced, Modoc, Mono, Monterey, Napa, Nevada, Orange, Placer, Plumas, Riverside, Sacramento, San Benito, San Bernardino, San Diego, San Francisco, San Joaquin, San Luis Obispo, San Mateo, Santa Bárbara, Santa Clara, Santa Cruz, Shasta, Sierra, Siskiyou, Solano, Sonoma, Stanislaus, Sutter, Tehama, Trinity, Tulare, Tuolumne, Ventura, Yolo y Yuba.

Con una superficie de 423.970 kilómetros cuadrados, California es el tercer estado más grande y más poblado de Estados Unidos. Ubicada en la parte norte-central del estado en el Valle de Sacramento se encuentra Sacramento, la capital y la sexta ciudad más grande de California. Situada en el sur de California se encuentra Los Ángeles, la ciudad más grande y poblada de California. También es la segunda ciudad más poblada de los Estados Unidos.

La ciudad de Los Ángeles ha sido designada como una ciudad global y es considerada líder en la industria de la tecnología, la ciencia, el entretenimiento y la medicina. El condado de Los Ángeles es también el condado más poblado de los Estados Unidos.

¿Dónde Está California?

Mapa con la ubicación de California en los Estados Unidos de América.
Mapa con la ubicación de California en los Estados Unidos de América. Descargar.

El estado de California está ubicado en la región occidental (Pacífico) de los Estados Unidos. California limita con el estado de Oregón al norte, con Nevada y Arizona al este y con el estado mexicano de Baja California al sur. También está delimitado por el Océano Pacífico en el oeste.

Contorno de California

Mapa del contorno del estado de California con la bandera estatal dentro del mapa.
Mapa del contorno del estado de California con la bandera estatal dentro del mapa.
Mapa del contorno del estado de California.
Mapa del contorno del estado de California.

La bandera de California también se conoce como la Bandera del Oso. Como tal, se adoptó por un grupo de colonos en 1846 y ha ido evolucionando hasta nuestros días.

Por un lado incorpora la estrella que representa al estado (igual que la Estrella Solitaria o Lone Star de Texas), a un oso como el animal principal del estado y la frase «REPÚBLICA DE CALIFORNIA», aunque la denominación oficial de este estado es el de Estado de California.

Información

Nombre LegalState of California
Banderabandera de california
Otros NombresThe Golden State (El Estado Dorado)
LemaEureka! (Lo encontré!)
Código ISO 3166US-CA
Huso HorarioUTC−8 (Hora estándar del Pacífico) y UTC−7
Superficie423.971 km²
CapitalSacramento
Ciudades PrincipalesLos Ángeles (4.000.000), San Diego (1.300.000), San José (1.000.000), San Francisco (800.000).
*Las zonas metropolitanas de todas estas ciudades son mucho más grandes.