consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

¿Cuál Es La Capital De Dinamarca?

Copenhague es la capital de Dinamarca.

LA CAPITAL DE DINAMARCA ES COPENHAGUE.

Dinamarca es un pequeño país escandinavo situado al sur de Noruega, al suroeste de Suecia y al norte de Alemania. El país se estableció como un reino unificado durante el siglo X. Dinamarca es el más pequeño y más meridional de los países nórdicos y ocupa una superficie de 16.573 km2.

Copenhague es la capital y la ciudad más grande de Dinamarca. Al igual que el país de Dinamarca, la ciudad se estableció durante el siglo X y ha ganado importancia a lo largo de los siglos.

Copenhague, La Capital De Dinamarca

Copenhague es la capital y ciudad más grande de Dinamarca.

Copenhague es una de las ciudades más importantes de Dinamarca y sus residentes han sido clasificados como las personas más felices del mundo. Copenhague es una ciudad culturalmente diversa con personas de todo el mundo que eligen vivir en la ciudad. Copenhague ocupa el tercer lugar, después de Londres y París, como sede y centro de distribución elegidos por las organizaciones regionales.

Historia

Copenhague fue fundada por los vikingos como ciudad pesquera durante el siglo X. La presencia de un puerto natural y la disponibilidad de arenque fueron los principales factores que influyeron en su establecimiento.

La expansión y el crecimiento de la ciudad estuvieron directamente relacionados con el aumento de la pesca y el comercio de arenque.

Copenhague se convirtió en la capital de Dinamarca en el siglo XV tras la formación de la Unión de Kalmar.

Los siglos siguientes vieron el crecimiento de la ciudad como un importante centro de educación, política, comercio y cultura. Se establecieron varias instituciones importantes, incluida la Universidad de Copenhague.

En el siglo XVIII, la ciudad sufrió daños por dos grandes incendios y una plaga que destruyó la mayoría de los edificios existentes y se cobró miles de vidas.

Su neutralidad en las guerras europeas lo convirtió en un importante centro comercial entre los estados cercanos al Mar Báltico.

El siglo XIX estuvo marcado por la Edad de Oro danesa, que vio un crecimiento masivo en la cultura, el arte y la arquitectura.

En el siglo XX, Copenhague sirvió como un centro administrativo e industrial que prosperó económicamente durante la Primera Guerra Mundial debido a su neutralidad.

Su implicación en la Segunda Guerra Mundial está vinculada a la ocupación de la ciudad por las tropas alemanas en 1944.

Papel Moderno

Copenhague creció notablemente durante la segunda mitad del siglo XX y continúa creciendo en la actualidad. Además de ser la capital política y administrativa de Dinamarca, Copenhague desempeña otras funciones importantes, como la educación, el comercio, la residencia, el transporte y el turismo.

Copenhague tiene uno de los centros financieros más grandes de Europa.

Varias universidades, como la Universidad de Copenhague, la Universidad Técnica de Dinamarca, la Academia Danesa de Bellas Artes y las escuelas de negocios de Copenhague, son algunos de los mejores centros educativos ubicados en la ciudad.

Copenhague es un importante destino turístico que atrae a visitantes de todo el mundo a sus atracciones únicas, como el Teatro Real Danés, el Zoológico de Copenhague, los Jardines Tivoli, el Museo Nacional de Dinamarca, el Palacio Frederiksberg y el Festival de Jazz de Copenhague.

Población

Copenhague es la ciudad más poblada de Dinamarca con una población de 600.000 personas en 2016. El área urbana de Copenhague tiene una población de 1.300.000 mientras que la del área metropolitana es de 2.000.000 habitantes.

La mayoría de los residentes de Copenhague son de origen danés.

Otros residentes de la ciudad son de países como Pakistán, Marruecos, Polonia, Alemania, Irak, Turquía, Suecia, Noruega, Reino Unido, Estados Unidos, Italia y China.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero