consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

¿Cual es la capital de Nigeria?

La capital de Nigeria es Abuya.

LA CAPITAL DE NIGERIA ES ABUYA, SU OCTAVA CIUDAD POR POBLACIÓN, YA QUE LA CIUDAD MÁS POBLADA DE NIGERIA ES LAGOS.

Nigeria, en África Occidental, es una república federal que limita con los países de Camerún, Chad y Níger. La parte costera del sur del país se encuentra en el Golfo de Guinea en el Océano Atlántico. El país está formado por 36 estados y la ciudad capital y Abuya, la capital de Nigeria, se encuentra en el Territorio de la Capital Federal.

Abuya se construyó en la década de 1980 y el 12 de diciembre de 1991 reemplazó a Lagos, la ciudad más poblada de Nigeria.

Lagos, es la típica ciudad africana, gigante y caótica sin ningún tipo de planificación. Abuya se construyó como una ciudad planificada desde sus inicios, situada estratégicamente en el centro del país para no favorecer a ningún división étnica o religiosa.

Geografía de la capital de Nigeria

Abuya se encuentra en la región climática de Koppen que experimenta un clima tropical seco y húmedo. La ciudad de Abuja y todo el Territorio de la Capital Federal (FTC) experimentan capítulos que incluyen estación seca sofocante, lluviosa y cálida.

Las lluvias comienzan a partir de abril y terminan en octubre, y durante este tiempo las temperaturas durante el día alcanzan entre los 28°C a 30°C.

Durante la noche, las temperaturas alcanzan los 22°C 23°C. Durante la estación seca, las temperaturas diurnas alcanzan los 40°C y durante la noche pueden llegar a los 12°C. El Territorio de la Capital Federal se encuentra en la meseta de Jos, en el lado de barlovento, y está dentro de la región de levantamiento masas de aire que dan lugar a precipitaciones frecuentes desde abril hasta octubre.

Población en Abuya, la capital de Nigeria

Se estima que la población en la ciudad de Abuya es de aproximadamente 1,5 millones de habitantes. La densidad de población era de aproximadamente 1.800 personas por metro cuadrado. Estas cifras hacen de Abuya una de las diez ciudades más densamente pobladas de Nigeria. En los últimos años, la ciudad también ha experimentado un tremendo crecimiento demográfico.

Curiosamente, a pesar de que Nigeria se estima que será el país más poblado del mundo en el año 2100, carece de un censo oficial, aunque en el año 2023 se inició el que se espera que sea el recuento oficial de habitantes en Nigeria.

Crecimiento económico y de desarrollo en la capital de Nigeria

Las Naciones Unidas informaron que se registró un crecimiento de la población del 139,7% entre los años 2000 y 2010. Este crecimiento fue notable ya que convirtió a Abuya en la ciudad de más rápido crecimiento del mundo. Se dijo que esta ciudad tuvo un crecimiento sostenido de no menos del 35% anual hasta 2015. Este crecimiento convierte a la ciudad en la ciudad de más rápido crecimiento en África y en el mundo en general.

Un gran número de inmigrantes en la ciudad ha provocado el surgimiento de otros pueblos en las afueras de Abuya. Algunas de estas ciudades incluyen el área urbana de Karu, Suleja, Gwagwalada, Kuje, entre otras. La ciudad de Abuya alberga la sede regional de la OPEP y la sede de la organización regional, la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (ECOWAS).

Las oficinas de algunas corporaciones multinacionales están ubicadas en la Zona Central de Abuya, que es el Distrito Central de Negocios. Está el distrito de Garki, que es la principal zona comercial. Alberga instalaciones como el Centro Internacional de Conferencias de Abuya y los Edificios del Antiguo Complejo de la Secretaría Federal, entre otros.

Educación en Abuya

La ciudad de Abuya alberga algunas instituciones académicas que van desde universidades hasta escuelas internacionales. Algunas de estas instituciones incluyen el Instituto Africano de Ciencia y Tecnología, la Universidad de Abuja, la Universidad Baze, la Universidad Nacional Abierta de Nigeria, la Escuela Británica Whiteplains, la Universidad del Nilo, la Escuela Turca Nigeriana y la Escuela Internacional Americana de Abuya, entre otras.

Sistema de transporte en Abuja

El Aeropuerto Internacional Nnamdi Azikiwe sirve principalmente a la capital de Nigeria y sus alrededores. El aeropuerto lleva el nombre del primer presidente de Nigeria. El aeropuerto sirve tanto a destinos locales como internacionales. El ferrocarril de ancho estándar previsto de Lagos a Kano pasa por Abuya.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero