consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Capitales De Los Estados Unidos

Capitales De Los Estados Unidos - Estados Unidos tiene 50 estados (48 contiguos y 2 - Alaska y Hawái - no contiguos). Todos ellos tienen una capital y una bandera.

LISTADO DE LAS CAPITALES DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Los Estados Unidos de América se componen de diferentes estados, 50 para ser exactos. Hay 48 estados contiguos en lo que se conoce como los Estados Unidos continentales. Otros dos estados, Alaska y Hawái, están físicamente separados de los Estados Unidos continentales, el primero por tierra perteneciente al oeste de Canadá y el segundo por el Océano Pacífico. Cada uno de los estados tiene una capital y una bandera.

Estados Unidos es una república federal. La Constitución de los Estados Unidos delega ciertos poderes tanto al gobierno federal como a los gobiernos estatales. El gobierno federal de los Estados Unidos tiene su sede en un distrito federal conocido como Washington DC (Distrito de Columbia), pero los gobiernos de cada estado tienen su sede en lo que se conoce como las capitales de los estados.

A continuación, este es el listado de las capitales estatales de los Estados Unidos, el estado al que pertenecen y el año que ganaron la capitalidad.

Capitales De Los Estados Unidos

EstadoCapitalCapital desde el Año
AlabamaMontgomery1846
AlaskaJuneau1906
ArizonaPhoenix1889
ArkansasLittle Rock1821
CaliforniaSacramento1854
ColoradoDenver1867
ConnecticutHartford1875
DelawareDover1777
FloridaTallahassee1824
GeorgiaAtlanta1868
HawáiHonolulu1845
IdahoBoise1865
IllinoisSpringfield1837
IndianaIndianápolis1825
IowaDes Moines1857
KansasTopeka1856
KentuckyFrankfort1792
LuisianaBaton Rouge1880
MaineAugusta1832
MarylandAnnapolis1694
MassachusettsBoston1630
MíchiganLansing1847
MinesotaSaint Paul1849
MisisipiJackson1821
MisuriJefferson City1826
MontanaHelena1875
NebraskaLincoln1867
NevadaCarson City1861
Nuevo HampshireConcord1808
Nueva JerseyTrenton1784
Nuevo MéxicoSanta Fe1610
Nueva YorkAlbany1797
Carolina del NorteRaleigh1792
Dakota del NorteBismarck1883
OhioColumbus1816
OklahomaOklahoma City1910
OregónSalem1855
PensilvaniaHarrisburg1812
Rhode IslandProvidence1900
Carolina del SurColumbia1786
Dakota del SurPierre1889
TennesseeNashville1826
TexasAustin1839
UtahSalt Lake City1858
VermontMontpelier1805
VirginiaRichmond1780
WashingtonOlympia1853
Virginia OccidentalCharleston1885
WisconsinMadison1838
WyomingCheyenne1869

Mapa De Las Capitales Estatales De Estados Unidos

Mapa de los estados y capitales de los Estados Unidos de América.
Mapa de los estados y capitales de los Estados Unidos de América. Descargar.

¿Cómo Fueron Elegidas Las Capitales Estatales?

Históricamente, elegir la capital de un estado en EE.UU. ha sido una tarea complicada.

Las Capitales Por Razones Estratégicas

Algunas capitales de estado fueron elegidas por razones estratégicas. Por ejemplo, en 1777, la capital de Delaware se trasladó de New Castle a Dover porque este último estaba ubicado en el centro y brindaba protección contra los invasores británicos en el río Delaware durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

Tallahassee, la capital de Florida, también fue elegida por su ubicación central. En 1824, cuando Florida ya era territorio estadounidense, sus líderes eligieron Tallahassee como capital porque estaba ubicada a medio camino entre St. Augustine y Pensacola, que eran las dos principales ciudades de Florida en ese momento.

En muchos casos, los estados de EE.UU. tenían sus capitales en diferentes ciudades antes de que se establecieran sus capitales actuales.

Por ejemplo, Alabama tenía cinco capitales diferentes hasta que Montgomery se convirtió en la capital en 1846.

En California, la designación de una capital tomó cinco años, a partir de 1849, cuando se celebró la primera Convención Constitucional del Estado en Colton Hill. Apenas un mes después, los legisladores se mudaron a Pueblo de San José, donde permanecieron hasta el 1 de mayo de 1851. En enero de 1852, los legisladores se mudaron nuevamente, esta vez a Vallejo. Solo unos días después, se mudaron a Sacramento. Allí permanecieron un año, luego regresaron a Vallejo, donde permanecieron un mes antes de trasladarse a Benicia en febrero de 1853. Finalmente, la capital se trasladó nuevamente a Sacramento el 25 de febrero de 1854, donde permanece desde entonces.

Las Capitales Por Partida Doble

También hay casos en la historia de los Estados Unidos en los que un estado tenía dos capitales. Delaware, por ejemplo, tuvo dos co-capitales, Hartford y New Haven, desde 1701 hasta 1875, después de lo cual la primera se convirtió en la única capital.

Cuando estuvo bajo el dominio español, Florida también tuvo dos capitales, una en St. Augustine y la otra en Pensacola, porque en ese momento, el futuro estado de los EE.UU. estaba dividido en dos regiones separadas.

Incluso hoy, el gobierno de Maine no tiene su sede en su totalidad en la capital del estado, Augusta. La sede central de la corte suprema del estado todavía tiene su sede en Portland, que fue la capital de Maine hasta 1832.

¿Quién Ha Elegido Las Capitales De Los Estados De EE.UU.?

La tarea de elegir una capital de estado ha pertenecido históricamente al gobierno de cada estado, o al gobierno de lo que en el futuro sería un estado de EE.UU., ya que muchas de las capitales de estado fueron elegidas antes de que los estados a los que corresponden alcanzaran la condición de estado. Sin embargo, hubo casos en los que la elección de una capital se sometió a votación popular.

Pierre fue elegida como la capital de Dakota del Sur tras un referéndum en 1890, superando a su competidora, Huron.

Denver fue la capital temporal de Colorado cuando este último logró la condición de estado en 1876, pero se llevó a cabo un referéndum estatal en 1881 para determinar si Denver debería ser la capital permanente, con otras cinco ciudades también compitiendo. Denver finalmente ganó con dos tercios de los votos.

Capitales Estatales Más Pequeñas

Albany, capital de Nueva York - Estados Unidos.
Albany, capital de Nueva York – Estados Unidos.

La mayoría de las veces, la capital del estado no es la ciudad más grande del estado. Por ejemplo, sería fácil para todos suponer que la ciudad de Nueva York es la capital del estado de Nueva York porque es la ciudad más grande del estado, sin mencionar la más grande de los Estados Unidos.

Pero esto no es así.

La capital del estado de Nueva York tiene su sede en la ciudad de Albany y ha estado allí desde 1797. Sin embargo, Albany es solo la sexta ciudad más grande del estado. Algunas capitales de estado apenas podrían considerarse como ciudades.

Pierre, capital de Dakota del Sur, tiene una población de solo 14.000 habitantes (aproximados), mientras que Augusta, Maine, tiene solo unos 18.500 habitantes.

La capital estatal más pequeña está en el Estado de Vermont y es Montpelier, que tiene tan solo unos 8.000 habitantes.

Sin embargo, también es cierto que la mayoría de las capitales de los estados pequeños están ubicadas en estados que tienen poblaciones más pequeñas, en relación con otros estados de EE.UU. El mencionado estado de Vermont, por ejemplo, es el segundo estado menos poblado de todo el país.

Capitales Estatales Más Grandes

Phoenix, capital de Arizona - Estados Unidos
Phoenix, capital de Arizona – Estados Unidos.

Algunas capitales de los estados de EE.UU. son grandes, pero solo en casos excepcionales son las ciudades más grandes de sus respectivos estados.

La capital estatal más grande de todo Estados Unidos es Phoenix, la capital de Arizona.

Cuenta con una población de alrededor de 1,7 millones, lo que la convierte en la ciudad más grande de Arizona y la quinta ciudad más grande del país.

Columbus, la capital de Ohio, es también la ciudad más grande de su estado.

La población de Austin, Texas, que es la segunda capital estatal más grande, es de casi 1 millón, aunque eso es significativamente menor que la ciudad más grande de Texas, Dallas, que tiene una población de más de 1,4 millones.

Sacramento, la capital de California, que es el estado más poblado del país, tiene solo unos 530.000 habitantes, palideciendo en comparación con Los Ángeles, la ciudad más grande de California y la segunda más grande de los Estados Unidos, con una población de casi 4 millones.


¿Quieres Saber Más?

portada de Historia moderna de Estados Unidos: Una guía fascinante de la historia moderna de los Estados Unidos de América Historia moderna de Estados Unidos: Una guía fascinante de la historia moderna de los Estados Unidos de América → La historia de Estados Unidos tiene muchos giros y vueltas. ¿Está preparado para hacer el viaje?
Empezando por los renombrados años 20, vamos a ver cómo era la vida en los Estados Unidos en aquella época e incluso encontramos algunas notables imágenes espectaculares que son un reflejo de cómo era la vida en esta época. Veremos la importancia del alcohol y hasta qué punto una década pudo ser el motor de la siguiente. Analizaremos cómo los pequeños inventos marcaron una gran diferencia en Estados Unidos y la idea de si una nación debe utilizar su poder para cuidarse a sí misma o para dejar huella a nivel internacional.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero