consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Las capitales más altas del mundo

La Capital de Bolivia - La Paz - es la capital más alta del mundo con 3.640 metros.

LAS 10 CAPITALES MÁS ALTAS DEL MUNDO ESTÁN SITUADAS POR ENCIMA DE LOS 1.800 METROS. LA CAPITAL MÁS ALTA DEL MUNDO ES LA PAZ, EN BOLIVIA, A 3.650 METROS.

  • Nuestra Señora de la Paz (o La Paz) en Bolivia es uno de los lugares más bellos del mundo. A 3.650 metros sobre el nivel del mar, La Paz es la capital más alta del mundo.
  • Quito, Ecuador, no solo es la segunda ciudad capital más alta, sino que también es la capital más cercana al Ecuador.
  • Thimphu se encuentra a 2.648 metros sobre el nivel del mar. También es la ciudad más grande y más poblada del Reino de Bután.

La mayoría de las capitales son la sede del gobierno federal y, en la mayoría de caso, la ubicación se debe a motivos estratégicos para permitir que el gobierno ofrezca servicios con interrupciones mínimas.

Tokio es la ciudad más grande del mundo con una población de aproximadamente 38 millones y un área de aproximadamente 8.500 kilómetros cuadrados. Sin embargo, la ciudad más grande de un país no necesariamente la convierte en una capital. Washington, DC es la capital de los Estados Unidos, pero Nueva York es la ciudad más grande (y poblada) del país.

No todas las capitales son también sede del gobierno. Por ejemplo, la constitución boliviana establece la ciudad de Sucre como la capital, pero la ciudad de La Paz es la sede del gobierno federal y capital administrativa.

Las amenazas ambientales, en particular el aumento del nivel del mar, amenazan la existencia de algunas capitales, como la ciudad de Malé (capital de las Maldivas) que se encuentra a solo 1,2 metros sobre el nivel del mar. Otras ciudades costeras pueden no ser capitales, pero están amenazadas por el aumento del nivel del mar.

Según el Banco Mundial, las ciudades de Guangzhou, Miami, Nueva York, Nueva Orleans, Bombay, Nagoya, Tampa, Boston, Shenzen y Osaka corren el riesgo de experimentar grandes pérdidas financieras provocadas por el aumento del nivel del agua para 2050.

Las capitales más altas del mundo

1. La Paz, Bolivia – 3.640 metros

Algunas capitales se encuentran a gran altura y su mayor amenaza no es el aumento del nivel del mar sino las temperaturas extremadamente bajas y altas. Las dos capitales de Bolivia se encuentran entre las más altas del mundo. Nuestra Señora de La Paz es la sede del gobierno (y capital administrativa) y se encuentra a 3.640 metros de altitud mientras que Sucre es la capital constitucional y se encuentra a 2.790 m de altitud.

2. Quito, Ecuador – 2.850 metros

Quito, capital de Ecuador
Quito es la capital de Ecuador (país) y la capital más cercana al Ecuador geográfico.

La ciudad de Quito en la República de Ecuador es la segunda ciudad capital más alta del mundo a una altitud de 2.850 metros sobre el nivel del mar. Quito es también la capital más cercana al Ecuador. La ciudad es una atracción turística popular en sí, aunque hay turistas que viajan desde áreas de baja altitud experimentan el mal de altura al aterrizar.

3. Thimphu, Bután – 2.648 metros

Aunque mucha gente nunca ha oído sobre la existencia de Bután (y mucho menos lo ha visitado), lo cierto es que es el país con la tercera capital más alta. Thimphu se encuentra a 2.648 metros sobre el nivel del mar. Es la ciudad más grande, más poblada (y en cierto modo la única ciudad) del Reino de Bután.

4. Bogota, Colombia – 2.625 metros

Bogotá, capital de colombia
Bogotá es la capital de Colombia, y está situada a más de 2.500 metros de altitud

Bogotá, la capital de Colombia, es la cuarta capital más alta a una altitud de 2.625 metros sobre el nivel del mar. Es la tercera ciudad más grande de América del Sur después de São Paulo en Brasil y Lima en Perú.

5. Addis Abeba, Etiopía – 2.355 metros

La capital de Etiopía, Addis Abeba, es la quinta más alta del mundo y la capital más alta de África a una altitud de 2.355 metros sobre el nivel del mar.

Los problemas de vivir en la altura

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los visitantes de las ciudades situadas a gran altitud es el mal de altura que se produce cuando uno hace un cambio repentino de baja a gran altitud sin adaptarse al cambio. Otro problema es el aumento de la temperatura debido al calentamiento global.

Las capitales más Altas del mundo

RankingCapitalPaísAltitud (metros)
1La PazBolivia3.640
2QuitoEcuador2.850
3ThimphuBután2.648
4BogotaColombia2.625
5Addis AbebaEtiopía2.355
6AsmaraEritrea2.355
7Sana’aYemen2.325
8Ciudad de MéxicoMéxico2.240
9NairobiKenia1.795
10KabulAfganistán1.790
11WindhoekNamibia1.721
12MaseruLesoto1.673
13KigaliRuanda1.567
14Ciudad de GuatemalaGuatemala1.529

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero