consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Las capitales más pequeñas del mundo

Las Capitales Más Pequeñas Del Mundo - Aunque parezca mentira, el país más pequeño del mundo no tiene la capital más pequeña del mundo.

LAS CAPITALES MÁS PEQUEÑAS DEL MUNDO SUELEN ESTAR EN LOS PAÍSES MÁS PEQUEÑOS DEL MUNDO.

La capitalidad de cualquier ciudad implica un simbolismo importante para cualquier país. Pero en el caso de las capitales más pequeñas del mundo, este hecho es doblemente importante, y es que el tamaño si que importa, así que en estos países hay un esfuerzo, a veces, en la sobrecarga de símbolo nacionales.

En la mayoría de los casos, la capital es el centro de la administración de la nación y alberga la mayoría de los edificios gubernamentales. Las capitales del mundo varían en área, tamaño de población, valor económico y ubicación. Algunas de las capitales de los países soberanos más pequeñas del mundo son Ngerulmud (Palau), Ciudad del Vaticano (Ciudad del Vaticano), Yaren (Nauru), Funafuti (Tuvalu) y San Marino (San Marino).

Las capitales más pequeñas del mundo

Ngerulmud

El Capitolio de Palau está en Ngerulmud, y sirve como base del poder legislativo.
El Capitolio de Palau está en Ngerulmud, y sirve como base del poder legislativo.

La capital más pequeña del mundo es Ngerulmud, la capital de la República de Palau, en el Océano Pacífico. La capital está situada en el estado de Melekeok y es una de las capitales menos pobladas del mundo con una población estimada de sólo 400 residentes.

Pero inicialmente, la capital de Palau era Koror, la ciudad más grande de Palau y también un centro comercial. Sin embargo, en 1986, comenzaron los planes para trasladar las oficinas gubernamentales a Ngerulmud y en 2006, la capital se trasladó oficialmente a Ngerulmud, inaugurando el edificio del Capitolio que, como no, pretende imitar al Capitolio de Estados Unidos, en Washington D.C.

La capital de Palau permanece en su mayor parte deshabitada y se describe como una capital única debido a su baja población y mínima actividad.

Ciudad del Vaticano

La Ciudad del Vaticano es la capital del estado de la Ciudad del Vaticano situada dentro de la ciudad italiana de Roma.

El Vaticano es el país más pequeño del mundo, con tan solo 0,49 km2 de superficie.

Se estima que la población de la Ciudad del Vaticano es de sólo 1000 residentes. La ciudad fue reconocida formalmente como Ciudad del Vaticano a partir de 1929, en virtud de los Pactos de Letrán.

Yaren

Yaren es reconocida como la capital de la nación de Nauru en el Pacífico. Es bastante pequeña y poco desarrollada, por lo que apenas se la considera una ciudad. Yaren está clasificado como un distrito que se estableció en 1968. Cubre un área de 0,6 millas cuadradas y alberga aproximadamente 800 residentes. Yaren alberga el parlamento de Nauru, la estación de bomberos, la estación de policía, el estadio nacional, las oficinas gubernamentales, la embajada de Taiwán, la Oficina del Alto Comisionado de Australia y el aeropuerto internacional de Nauru.

Funafuti

Funafuti es la capital del estado insular de Tuvalu. Es la ciudad más grande de Tuvalu y también la laguna más grande del país. La ciudad alberga a más de la mitad de los residentes de Tuvalu con una población estimada de 4.500 habitantes en una superficie de 1,4 km2. Funafuti alberga oficinas gubernamentales y edificios destacados como el parlamento, el Tribunal Superior de Tuvalu y el Hospital Nacional. También cuenta con el Aeropuerto Internacional de Tuvalu.

Como país, Tuvalu está expuesto al cambio climático y se estima que a lo largo del Siglo XXI desaparecerá como estado..

San Marino

La ciudad de San Marino es la capital de la nación europea de San Marino. La capital ocupa una superficie área de 4,4 km2 y alberga a poco más de 4.500 residentes.

Algunos de los sitios destacados de la capital incluyen la Basílica de San Marino, la Piazza del Titano, el Palazzo dei Capitani y el Monasterio de Santa Clara. La ciudad de San Marino es un imán turístico con más de 3 millones de visitantes al año.

El significado de la capitalidad

La capital de un país es un lugar esencial para cualquier estado, y es uno de los símbolos que definen a cualquier país. Las banderas de los países del mundo o sus escudos son otro claro ejemplo de esta simbología.

La mayoría de las capitales actúan como centro de operaciones gubernamentales y albergan instituciones gubernamentales como el parlamento, oficinas judiciales y oficinas ejecutivas. Y las capitales más pequeñas del mundo no son una excepción.

Las capitales más pequeñas del mundo

RankingCapitalPaísPoblación (redondeada)
1NgerulmudPalau400
2Ciudad del VaticanoCiudad del Vaticano850
3YarenNauru1.100
4FunafutiTuvalu4.500
5San MarinoSan Marino4.500
6VaduzLiechtenstein5.300
7VallettaMalta6.500
8St. George’sGranada7.500
9PalikirEstados Federados de la Micronesia9.900
10BasseterreSan Cristóbal y Nieves13.100

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero