consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Las Capitales Más Septentrionales Del Mundo

Reikiavik (Islandia) es la capital más septentrional del mundo.

CAPITALES MÁS SEPTENTRIONALES DEL MUNDO – LA CAPITAL MÁS SEPTENTRIONAL DEL MUNDO ES REIKIAVIK, EN ISLANDIA.

Hay muchas capitales y territorios estatales ubicados en las partes más septentrionales del mundo, al sur del Círculo Polar Ártico. Estas ciudades tienen condiciones climáticas casi similares, excepto algunas cuyo clima experimenta influencias de características naturales adyacentes.

La mayoría de estas capitales también sirven como capitales culturales, económicas y políticas de sus respectivos países y, por lo tanto, tienen una población y turistas relativamente mayores en comparación con otras partes de estos países.

Las Capitales Más Septentrionales Del Mundo

Reikiavik, Islandia

Vista de Reikiavik (Islandia).
Vista de Reikiavik (Islandia).

Reykjavik es la capital de. estado soberano más septentrional del mundo y se encuentra a 64°08′51″N 21°56′06″O. La ciudad tiene una escasa densidad de población – 125.000 habitantes – y muchas zonas deshabitadas.

Reikiavik es popular entre los turistas porque es el centro cultural, económico y gubernamental de Islandia. El litoral de la ciudad tiene penínsulas, islas, estrechos y calas. Los glaciares cubrieron la mayor parte de Reikiavik durante la edad de hielo y los accidentes geográficos como las colinas ahora son islas. El río Elliðaá atraviesa la ciudad y aunque no es navegable, es usual ir a pescar en el.

Utilizando datos de 1960 a 1990, el clima de la ciudad era clima oceánico subpolar (Köppen Cfc) o clima subártico (Dfc), sin embargo, datos entre 2000 y 2014 muestran que el clima es clima oceánico subpolar (Köppen Cfc). Este cambio probablemente se deba al calentamiento del clima en la zona. Las temperaturas rara vez caen por debajo de los -15ºC en invierno a pesar de la ubicación de la ciudad debido a la Corriente del Atlántico Norte que modera el clima en ese momento.

Moscú, Rusia

Moscú es una ciudad federal rusa, la ciudad más grande y capital del país, situada a 55°45′ N y tiene una población de más de 13,2 millones de personas dentro de la ciudad y otros 17,1 millones dentro del área urbana circundante.

Además de ser la ciudad más grande de Europa, Moscú es también el centro cultural, político, económico y científico de Rusia. Moscú se encuentra entre las ciudades más grandes y pobladas del mundo, así como la novena ciudad más cara.

Otros de sus atributos incluyen ser la megaciudad y metrópoli más septentrional y fría del mundo. Moscú está en el oeste de Rusia, situada a lo largo del río Moskva y vecina de las ciudades de Mytishchi, Khimki, Balashikha, Lyubertsy, Podolsk y Krasnogorsk.

Esta ciudad tiene una rica arquitectura, especialmente en edificios históricos como la Catedral de San Basilio. Más del 40% de Moscú tiene zonas verdes y tiene el bosque en un área urbana más grande del mundo.

Estocolmo, Suecia

Estocolmo, la capital de Suecia, está formada por catorce islas y se encuentra en la latitud 59° 32′ N. Aproximadamente 1 millón de habitantes viven dentro del municipio de la ciudad, y otros 1,5 millones dentro del área urbana.

A lo largo de la costa de la ciudad se encuentra el archipiélago de Estocolmo.

Al ser una sede corporativa de la región nórdica, Estocolmo es un centro cultural, económico y político de Suecia y la región, además de albergar las ceremonias del Premio Nobel y varias universidades de talla mundial. La ciudad alberga las residencias oficiales y privadas de la monarquía sueca y la mayoría de las instalaciones gubernamentales.

Las Capitales Septentrionales Del Mundo

Helsinki, la capital de Finlandia, se encuentra entre las capitales más septentrionales ubicadas en la latitud 60°15′ N. Otras capitales son Oslo (Noruega), Tallin (Estonia), Riga (Letonia) y Copenhague (Dinamarca), todas las cuales están por encima latitud 55° N. Por debajo de la latitud 55° N se encuentran Vilna (Lituania), Dublín (Irlanda), Berlín (Alemania), Ámsterdam (Países Bajos) y Varsovia (Polonia).

Listado De Capitales Más Septentrionales Del Mundo

RankingCapitalPaísLatitud (en grados)
1ReikiavikIslandia64,13
2HelsinkFinlandia60,17
3OsloNoruega59,95
4TallinnEstonia59,43
5EstocolmoSuecia59,32
6RigaLetonia56,93
7MoscúRusia55,75
8CopenhagueDinamarca55,67
9VilniusLituania54,68
10MinskBielorrusia53,9
11DublínIrlanda53,33
12BerlínAlemania52,52
13AmsterdamPaíses Bajos52,37
14VarsoviaPolonia52,23
15LondresReino Unido51,5

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero