consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Las Ciudades Más Grandes De Baréin

Skyline de Manamá, la ciudad más grande y capital de Baréin.

LISTADO DE LAS CIUDADES MÁS GRANDES DE ESTE EMIRATO DEL GOLFO PÉRSICO.

Baréin es un país insular de Oriente Medio entre la costa noreste de Arabia Saudí y la península de Qatar. Baréin es una monarquía árabe y por eso se le conoce como el Reino de Baréin.

La masa continental más grande de Baréin, la isla de Baréin, está conectada con Arabia Saudí a través de la Calzada del Rey Fahd. Con una superficie de sólo 780 km2, Baréin es la tercera nación más pequeña de Asia, después de Maldivas y Singapur.

Las 5 Ciudades Más Grandes De Baréin

Mapa general de Baréin, incluyendo ciudades principales y mares que rodean a este país.
Mapa general de Baréin, incluyendo ciudades principales y mares que rodean a este país. Descargar.

Manamá

Manamá ha sido un importante centro comercial en el Golfo Pérsico durante siglos. La ciudad también alberga una población muy diversa. Manama y su ciudad gemela, Muharraq, se fundaron juntas alrededor del siglo XIX, pero esta última sirvió como capital del Baréin independiente hasta 1921. Manamá era entonces la capital mercantil del país y servía como puerta de entrada a la isla principal de Baréin.

La Liga Árabe designó en 2012 a Manamá como Capital de la cultura árabe.

El fútbol es un deporte popular en esta ciudad y también sirve como lugar principal para las procesiones desde Muharram.

Riffa

Riffa ocupa el segundo lugar entre las ciudades más grandes de Baréin. La ciudad está dividida en Riffa Este y Riffa Oeste. La primera tiene muchas atracciones turísticas como el Fuerte Riffa, varios centros comerciales y dos calles comerciales principales. El Royal Golf Club es un lugar popular para que los jugadores de golf se reúnan y disfruten de su deporte.

Riffa Occidental es predominantemente una zona residencial donde viven los altos funcionarios del gobierno y la mayoría de los miembros de la familia real. La famosa torre del reloj de Riffa se encuentra en el centro de Riffa Occidental.

Muharraq

Muharraq es la tercera ciudad más grande de Baréin y fue la capital del país hasta 1932, cuando Manamá reemplazó a Muharraq. La ciudad, un importante centro religioso del país, está situada en la isla Muharraq. La isla también alberga el Aeropuerto Internacional de Baréin. Muharraq tiene el club de fútbol más exitoso del país, el Muharraq Club, y también es famoso por su zoco, su música tradicional y sus artes. En Muharraq también se encuentran las islas artificiales de Amwaj con playas, hoteles y grandes edificios.

Hamad

La ciudad de Hammad está situada en la parte central de Baréin. Fue creado en 1984 por el gobierno para proporcionar residencia a quienes no podían permitirse vivir en otras partes caras del país. La ciudad lleva el nombre de Hamad ibn Isa Al Khalifah, el actual rey de Baréin. La ciudad es un epítome del multiculturalismo con una población diversa mixta chiíta y suní.

A’ali

A’ali es una de las ciudades más grandes de Baréin. La ciudad es famosa por sus antiguos túmulos y su tradicional cerámica artesanal. La ciudad es de reciente fundación y la primera construcción en la zona comenzó a finales de los años 1970 y desde entonces ha crecido rápidamente. A’ali alberga a varias familias de clase media y alta.

Las Ciudades Más Grandes De Baréin

RankingCiudadPoblación (redondeada, 2022)
1Manamá155.000
2Riffa112.000
3Muharraq99.000
4Hamad58,000
5A’ali52.000
6Isa40.000
7Sitra35.000
8Budaiya34.000
9Jidhafs33.000
10Al-Malikiyah15.000

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero