Colorado (Estados Unidos): Mapa E Información

Mapa e información sobre el estado de Colorado - Estados Unidos - , con los parques nacionales del estado, ciudades y principales vías de comunicación.

COLORADO ES UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS QUE FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. SU CAPITAL Y CIUDAD MÁS POBLADA ES DENVER.

Mapa de Colorado, con los parques nacionales del estado, ciudades y principales vías de comunicación.
Mapa de Colorado, con los parques nacionales del estado, ciudades y principales vías de comunicación. Descargar.

Colorado tiene una superficie de 269,358 kilómetros cuadrados y está ubicado en la región centro-oeste de los Estados Unidos de América, en una zona preeminentemente montañosa.

El estado tiene una geografía diversa que comprende desde montañas alpinas (Montañas Rocosas), llanuras altas y desiertos. Ubicado en el corazón de las Montañas Rocosas, la elevación media de este estado es de poco más de 2.000 metros, lo que le convierte en el estado con más altitud de todo Estados Unidos.

Dentro de sus límites, hay más de 50 picos que superan los 4.000 metros de altura, todos ellos ubicados en el sistema montañoso de las Rocosas. El punto más alto de Colorado en Mount Elbert, a 4.401 metros sobre el nivel del mar y el punto más bajo se encuentra en el extremo sureste del estado, a lo largo de las orillas del río Arkansas, a una altura de 1.021 metros.

La parte oriental del Estado de Colorado es el inicio de las grandes llanuras de América del Norte, justo cuando acaba (o empieza) la zona montañosa.

En Colorado se inician mucho de los ríos más importantes de Estados Unidos, gracias a su accidentada orografía. Entre ellos se encuentran los ríos Colorado River, Yampa, White, Platte, Arkansas y Rio Grande (que en su tramo final actúa como frontera entre los Estados Unidos y México).

La divisoria continental (o Continental Divide) es una línea imaginaria que recorre toda América del Norte de norte a sur. Esta división se extiende desde el noroeste de Canadá hacia el sur a lo largo de las Montañas Rocosas y luego va hacia el sur hasta México, donde sigue en los picos de la Sierra Madre Occidental. Como se puede ver en el mapa, el río Colorado fluye hacia el oeste, mientras que el río Arkansas fluye hacia el este.

En la parte occidental del estado, la Meseta de Colorado es la característica geográfica principal del estado. Es una región de mesetas altas y cañones profundos y escarpados, formada durante cientos de miles de años por las aguas serpenteantes del río Colorado y sus numerosos afluentes.

Situado en el extremo suroeste del estado, se encuentra el Monumento de las Cuatro Esquinas (Four Corners), el único cuadripunto en los Estados Unidos y el punto de encuentro de los estados de Utah, Arizona, Colorado y Nuevo México.

Mapa De Los Condados De Colorado

Mapa de los condados de Colorado - Estados Unidos.
Mapa de los condados de Colorado – Estados Unidos. Descargar.

El Estado de Colorado está dividido en 64 condados. En orden alfabético, estos condados son: Adams, Alamosa, Arapahoe, Archuleta, Baca, Bent, Boulder, Broomfield, Chaffee, Cheyenne, Clear Creek, Conejos, Costilla, Crowley, Custer, Delta, Denver, Dolores, Douglas, Eagle, El Paso, Elbert, Fremont, Garfield, Gilpin, Grand, Gunnison, Hinsdale, Huerfano, Jackson, Jefferson, Kiowa, Kit Carson, La Plata, Lake, Larimer, Las Animas, Lincoln, Logan, Mesa, Mineral, Moffat, Montezuma, Montrose , Morgan, Otero, Ouray, Park, Phillips, Pitkin, Prowers, Pueblo, Río Blanco, Río Grande, Routt, Saguache, San Juan, San Miguel, Sedgwick, Summit, Teller, Washington, Weld y Yuma.

Con una superficie de 269.358 kilómetros cuadrados, Colorado es el octavo estado más grande y el vigésimo primero más poblado de los Estados Unidos. Ubicado en el valle del río South Platte, Denver es la capital, la ciudad más grande y poblada de Colorado. Dado que la elevación de Denver es exactamente 1.609 metros sobre el nivel del mar (o lo que es lo mismo, 1 milla), ha sido apodada como la Ciudad Mile High.

¿Dónde Está Colorado?

Mapa con la ubicación de Colorado en Estados Unidos.
Mapa con la ubicación de Colorado en Estados Unidos (Descargar mapa). Colorado es uno de los Estados más cuadrados de Estados Unidos, siguiendo la estela de Wyoming (su vecino al norte) o de Kansas.

El estado de Colorado está ubicado en la región centro-oeste (en la Zona Horaria de la Montaña) de los Estados Unidos. No tiene salida al mar y limita con los estados de Utah al oeste, Wyoming al norte, Nebraska al noreste, Kansas al este, Oklahoma al sureste, Nuevo México al sur y Arizona al suroeste. .

Contorno de Colorado

Mapa con el contorno de Colorado (Estados Unidos) y su bandera en dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Colorado (Estados Unidos) y su bandera en dentro del mismo.
Map con el contorno de Colorado (Estados Unidos)
Mapa del contorno de Colorado, el 38º estado de los Estados Unidos de América

La bandera de Colorado fue diseñada por Andrew Carlisle Carson y adoptada oficialmente para representar el estado de Colorado de Estados Unidos en 1911. El diseño original era sensiblemente diferente y la última versión es del año 1964.

Consta de 3 franjas horizontales, dos azules (superior e inferior) y una blanca central. En el centro hay una «C» con un disco dorado centrado dentro de ella.

El azul representa el cielo, el blanco representa las Montañas Rocosas que recorren el estado (y Estados Unidos) de norte a sur. El color rojo simboliza la tierra rojiza, presente en gran parte del estado. La «C» es la inicial del nombre del estados y el disco dorado simboliza la luz que recibe este precioso y montañoso estado de los EE.UU.

En Colorado hay minas de plata y oro, por lo que los colores dorado y blanco también simbolizan la industria minera estatal.

Información

Nombre LegalState of Colorado
Banderabandera de colorado
Otros NombresThe Centennial State (El Estado del Centenario)
LemaNil sine numine (Nada sin la providencia)
Código ISO 3166US-CO
Huso HorarioUTC−7, Mountain Time Zone (Zona Horaria de la Montaña)
Superficie269.358 km²
CapitalDenver
Ciudades PrincipalesDenver (600.000), Colorado Springs (417.000), Aurora (325.000), Fort Collins (145.000), Lakewood (144.000)