consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Cómo hacer Skiplagging sin ser penalizado con 5 consejos

Para realizar skyplagging con seguridad, tan solo has de seguir estos 5 sencillos consejos.

COMO HACER SKIPLAGGING – EL SKIPLAGGING O VUELO EN CIUDAD OCULTA ES BAJARSE DEL AVIÓN EN LA ESCALA ANTES DEL DESTINO FINAL. ESTOS SON LOS TRUCOS PARA HACERLO Y NO SER DETECTADO.

Tal como te contamos al detalle en que consiste el Skiplagging y cómo encontrar esos vuelos más baratos, a las compañías aéreas no les gusta para nada que se utilicen estas técnicas (perfectamente legales) que no hacen otra cosa que jugar con sus tarifas.

Por si no recuerdas lo que es el Skiplagging o vuelo en ciudad oculta, te recordamos que es bajarse del avión en la escala en vez del destino final. Obviamente, esto sólo puede hacerse en los vuelos de escala.

En el ejemplo de más abajo, el viajero se baja en Orlando (que era su destino real) en vez de hacerlo en Dallas (el destino final del vuelo). Con ello se ahorra $120 USD (la diferencia entre los 250 dólares del vuelo «normal» y os 130 dólares del vuelo con escala).

¿cómo funciona el skiplagging?
¿cómo funciona el skiplagging? En este caso, el viajero se baja en Orlando (la escala) porque sale más a cuenta que ir hasta Dallas.

Pero en esta vida nada es gratis, y viajar de esta manera (que insistimos, es perfectamente legal) tiene ciertas cosas que hay que tener en cuenta.

Cómo hacer Skiplagging sin ser penalizado

1 – Sólo se puede viajar con equipaje de mano

En los vuelos con escala el equipaje que se factura siempre se recoge en destino, excepto en vuelos con stopover.

Por este motivo, para hacer skiplagging solo se puede viajar con equipaje de mano. Y como esto es así, recomendamos que seas muy precavido y no corras riesgos con las medidas de tu maleta: de lo contrario la aerolínea podría obligar a facturarla y acabaría en el destino final del vuelo.

2 – Hay que llevar el pasaporte para vuelos internacionales

Otro de los consejos clave sobre como hacer skiplagging es que, a la hora de realizar el check-in, muchas compañías aéreas van a solicitar que se muestre el pasaporte e incluso el visado (si es necesario) para el destino final.

Comprueba todos estos requisitos porque de lo contrario es probable que te quedes en tierra.

3 – No utilices tu cuenta de viajero frecuente

Las compañías aéreas son muy celosas con el uso de estas técnicas y no sería la primera vez que han cancelado las millas acumuladas de algún viajero como castigo (cosa que pueden hacer a la luz de la infinidad de cláusulas asociadas a los contratos de transporte y a los programas de fidelización).

4 – Billete de regreso

La técnica del Skiplagging solo puede utilizarse para vuelo de ida en la mayor parte de las veces.

Piénsalo: si durante la ida nos bajamos en la escala, es imposible que a la vuelta nos embarquemos en el destino final del vuelo de ida. Pueden darse algunas excepciones, como en viajes tipo roadtrip, pero son muy residuales.

Las aerolíneas pueden llegar a pedir un comprobante de un billete de regreso durante el check-in.

Para evitar esto tienes dos opciones:

5 – No abuses del Skiplagging

Las compañías aéreas tienen múltiples sistemas para detectar usos indebidos (según ellas) de sus rutas, y consiguen un nivel de trazabilidad de los casos muy elevado.

Por tanto, no vueles a las mismas ciudades con el mismo trayecto de forma repetida ya que lo más probable es que detecten tu tipo de uso y no te dejen embarcar (lo cual pueden hacer). A ellas no les gusta nada, y para ejemplo, esta demanda de Lufthansa contra un pasajero por realizar este tipo de prácticas (para tu información, la aerolínea perdió).

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero