consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Cómo Llevar La Cámara De Fotos (Compacta) En Un Viaje

Hay mejores maneras de llevar una cámara de fotos, sobre todo para no parecer un turista...
equipo DE Fotografía para viajar

Hacer fotos del cumpleaños de tu hijo o hacer una foto con el móvil para pasársela a los amigos por Whatsapp es una cosa; y otra muy diferente es hacer buenas fotos en vacaciones. ¿Quieres saber uno de los trucos para no perderte ese «momento clave» en el que hubieras sacado LA FOTO del viaje pero no pudiste porque tenías la cámara escondida en el fondo de tu maleta o mochila? Te lo contamos.

La verdad es que hemos evitado escribir este artículo durante mucho tiempo: ¿cómo llevar una cámara mientras estoy de vacaciones? Venga va!… Todos nos enfocamos en la cámara perfecta que haga fotos perfectas de unas vacaciones perfectas.

Pero la verdad es que para que todo eso pase, lo mejor que podemos hacer es encontrar la mejor manera (cómoda!) para transportar nuestra preciada cámara.

Algunos váis preguntando sobre el tema, así que ¡ahí va!

Cámaras Compactas, Lo Mejor Para Viajar 🥇

Las (buenas) cámaras compactas son ideales para los viajes: no pesan, no ocupan, son pequeñas y hacen fotos geniales.

En nuestro caso, utilizamos dos cámaras compactas:

fujifilm-X100F-vs.-Sony-RX100-MK-VII
Fujifilm-X100F y Sony-RX100-MK-VII

Las cámaras compactas son LO MEJOR porque caben en cualquier sitio. Cuando uno va de viaje lo que quiere es disfrutar e ir cómodo. A no ser que lleves varios porteadores como Ava Gardner en Mogambo, claro 😅 🎬

Llevar un cámara al cuello es un suplicio: primero porque es un auténico ***azo, segundo porque son un gran reclamo para ladrones y tercero porque tampoco hay que parecer siempre un periodista en búsqueda de la noticia 😅

La mayor parte de la gente lleva la cámara, un mini trípode y quizá un portatarjetas de memoria o un mando a distancia en la MOCHILA. Y esto esto es un error.

Llevarla así es perfecto para llevar algo bien guardadito, pero es un desastre para tomar fotos. ¿Por Qué? Pues porque a la que lleves 5 veces metiendo y sacando la cámara de la mochila ya te digo yo que no la vas a sacar más, aburrido de tanto trajín!

Imagínate la de momentos que se pierde tu cámara estando dentro de una mochila.

Para evitarlo, lo mejor es llevar la cámara, de una forma discreta, accesible y cómoda en una riñonera.

Sí, en una riñonera.

  1. Los extraños no reconocen las riñoneras cómo mochilas o bandoleras para cámaras. A no ser que seas un influencer o una estrella, es mejor no llamar la atención en según que sitios
  2. Una riñonera no te carga la espalda. Créeme, la cadera es mucho más sufrida que la espalda.
  3. Las riñoneras son super accesibles sin tener que hacer más inventos. Sí, cuando tú cámara es accesible directamente, la vas a utilizar mucho más que cuando has de quitarte la mochila, abrirla, sacar la cámara, cerrar la mochila y volvértela a poner.
Las mejores riñoneras para cámara son de NewsWear. Y para una cámara compacta no hay otra cómo la Newswear Small Fanny Pack 👇

¿Por Qué NO Llevar Una Cámara De Fotos En Una Mochila?

Las mochilas son una elección más personal que las cámaras. Cómo los trípodes.

Nuestro consejo es que utilices lo que quieras menos una mochila para cámara excepto:

  • Si te vas de excursión fotográfica a la montaña, alpinismo o similar
  • Si la quieres para llevar tu equipo en la cabina del avión

Una mochila requiere ponértela y quitártela (muchas veces en el suelo) cada vez que quieras cambiar un filtro, la batería o un objetivo.

Personalmente preferimos nuestra Vanguard Sedona – porque podemos cargar bastantes más cosas que cámara y objetivos (y porque podemos llevar una lente en uno de los bolsillos exteriores) – pero sólo cuando vamos a hacer fotos nocturnas, en naturaleza o en un hiking.

LEER MÁS: Mochila Para Cámara De Fotografía: Vanguard Sedona Wanderlust (La Mejor Que Hemos Probado)

Nunca cargamos todo lo que tenemos y sólo cogemos lo imprescindible para el día y el viaje. Por ejemplo, si vamos a estar pateando todo el día en Tokyo nos llevamos cámaras compactas sin nada más. Si queremos hacer fotos de paisaje en Nueva York o panorámicas en La PazBolivia, hay que llevarse la Sony A7III y un par o tres de objetivos (50mm, 16-35mm y 70-200mm con algunos filtros).

La mejor forma de avistar un amateur que acabará con dolor de cuello es comprobar que lleva mochila con todo su equipo y su cámara (con un objetivo bien grande, a ser posible) colgada al cuello.

Riñonera Newswear Small Fanny Pack

Honestamente, la Fanny Pack de Newswear es super cómoda y muy bien hecha, y además está muy pensada para, al menos, llevar una cámara de fotos (ya que puedes llevar en ella la cartera, el móvil o un objetivo extra).

Pero también te digo que, para una cámara compacta, podría valerte cualquier riñonera siempre y cuando sea fácilmente accesible desde la parte superior.

Newswear Small Fanny Pack - lado derecho
La Newswear Small Fanny Pack es muy práctica…
Newswear Small Fanny Pack - lado izquierdo
… los dos bolsillos son directamente accesibles
Newswear Small Fanny Pack - bolsillo superior grande
Newswear Small Fanny Pack – vista superior del bolsillo grande
Newswear Small Fanny Pack - bolsillo superior pequeño
Newswear Small Fanny Pack – vista superior del bolsillo pequeño
Newswear Small Fanny Pack - accesibilidad
Acceder a la Newswear Small Fanny Pack es super cómodo
Newswear Small Fanny Pack - doble cierre  para asegurar que cabe cualquier cámara
Doble cierre para dar cabida si la cámara cabe justa
Newswear Small Fanny Pack - bolsillos extra
Bolsillos extra superiores para guardar el móvil, una gamuza o tarjetas de memoria

La Newswear Small Fanny Pack es ideal para cámaras compactas cómo nuestras FujiFilm X100F o Sony RX100 MK VII, pero también puedes llevar una cámara mirrorless tipo Sony A7III y similares u objetivos profesionales mientras llevas una cámara al cuello.

Te contamos por qué utilizamos la Newswear Fanny Pack:

Marca

Newswear es «la marca» de los fotógrafos profesionales. Ellos están cargando con una cámara TODO el día. Si utilizan Newswear es que algo bueno tiene!

Versatilidad

Además de poder transportar una cámara compacta, también puedes utilizar la riñonera para llevar un objetivo en un bolsillo y un pequeño flash en el otro, con una cámara mirrorless al cuello.

La Newswear Fanny Pack tiene varios bolsillos para guardar tarjetas de memoria, tu cartera o, directamente, dinero y tarjetas de crédito. Una maravilla, vamos.

Newswear Small Fanny Pack en la cintura
Como riñonera, la Newswear es muy discreta y muy cómoda
Newswear Small Fanny Pack dimensiones
Sirve incluso para guardar un objetivo o cualquier otra cosa que quieras meter en sus bolsillos

Newswear produce otro tipo arneses y riñoneras con correas para equipos más pesados y para fotógrafos profesionales. Sinceramente, para viajeros y turistas, son algo excesivas y tienen un look más de reportero que de otras cosa. Si lo tuyo son los viajes y te gustan este tipo de configuraciones, es mucho mejor un Cinturón para Cámara Fotográfica.

Si eres un Rambo de las fotos, en Newswear tienes disponibles estos arneses:

Newswear chest vest con correas cruzadas
Esta es la configuración más estándar para un usuario no profesional
Newswear chestvest para grandes camaras
Este es el típico arnes de un fotógrafo en un estadio de fútbol o en un circuito de F1

Comodidad

Como riñonera es lo suficientemente pequeña y simple para que sea MUY cómoda. Para andar por una ciudad todo el día y hacer fotos hay tres cosas más importantes que una cámara: primero una buenas zapatillas, segundo una buena riñonera y tercero… ¡las ganas! 📷

Durabilidad

La Fanny Pack está hecha de Nylon 420 Denier Crinkle, lo cual quiere decir que puede aguantar abrasión y un buen chubasco sin que se moje su interior. Nosotros hacemos MUCHAS fotos, así que es vital que la riñonera no se deshaga a la primera de cambio.

Es lavable porque el material es sintético al 100%.

Accesibilidad

Punto clave! Si llevamos una riñonera no es para tener que abrir 4 cremalleras y acceder a su interior, ¿no?

En este caso, los dos bolsillos se cierran por un sistema de velcro muy ágil de abrir: acceder a el es rápido y es difícil, para alguien que te quiera robar algo del bolsillo, abrirlo sin hacer ruido.

El velcro cierra de verdad: incluso con la riñonera boca abajo, lo que tengas dentro de los bolsillos no se va a caer.

Discrección

Sólo hay de color negro, sin logos exteriores y sin nada de nada. Utilidad 100% – postureo 0% 😄

Precio

¿Es el precio una ventaja cuando la riñonera cuesta $62 USD? Para nosotros sí: tenemos la nuestra desde hace más de 7 años. Y después de utilizarla MUCHO sigue como el primer día.

¿Sigue siendo mucho para tí? ¿No pasa nada! Échale una ojeada a estas en Amazon y por unos $10 USD tendrás una.

La Newswear Small Fanny Pack la puedes comprar directamente en Newswear o en B&H foto por unos $62 USD (Estados Unidos y Latinoamérica) o en Fotocasión (España).

Recomendaciones

Siempre llevamos nuestros distintos sistemas de fotografía en diferentes bolsas:

CONSEJO FINAL: Siempre que puedas, compra tu riñonera, mochila o trípode en una tienda física. Lleva tu equipo para ver si cabe. Las cámaras son más baratas si las compras online. Las bolsas y mochilas también, pero la diferencia no vale la pena!

Esto es todo! Recuerda, tu comodidad es lo primero; no conocemos a nadie que haga buenas fotos incómodo! 😉 ★


Te Ha Gustado El Post? Guarda El Pin!

Cómo Llevar La Cámara De Fotos (Compacta) En Un Viaje - Ir cómodo durante tu viaje es esencial para sacar buenas fotos. Te contamos como has de llevar la cámara y no parecer un "turista" - #fotografia #viajar #foto #viaje #aventura
Cómo Llevar La Cámara De Fotos (Compacta) En Un Viaje - Ir cómodo durante tu viaje es esencial para sacar buenas fotos. Te contamos como has de llevar la cámara y no parecer un "turista" - #fotografia #viajar #foto #viaje #aventura
Recursos Para Planificar Un Viaje
Alojamiento Barato

Comprueba cómo ahorramos dinero en hoteles y apartamentos. Empezar a mirar en Booking es un buen comienzo.

Reserva Tu Vuelo

¿Listo para volar? Aquí podrás comprobar cómo encontramos los vuelos más baratos y ver nuestros trucos para volar más por menos. El mejor buscador de vuelos es Trabber.

Protégete Durante el Viaje

No te olvides del seguro de viaje! Protégete de posibles accidentes y robos en el extranjero. ¿Preocupado por el COVID? Estas son las coberturas de las aseguradoras.

Reserva Tu Excursión

Muchas veces una excursión es lo más conveniente. En Civitatis encontrarás todo tipo de excursiones para todos los bolsillos.

Entradas Sin Colas

Seguro que no quieres hacer colas para ver un museo o un monumento. Reserva tus entradas con Tiqets y ahorra tiempo y dinero con sus ofertas.

Alquila Un Coche

Discover Cars es un gran sitio para comparar precios y encontrar una oferta. También puedes mirar Avis o Budget

Viaja Con Dinero

Aprende a llevar dinero en tu viaje. Los ideal es llevar efectivo, una tarjeta como Bnext y otra como American Express Gold

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero