Comparación MSR Elixir 3 vs. MSR Hubba Hubba NX. Cual elegir?

Seguramente esta sea una de las webs o comparativas que vayas a leer sobre como escoger una tienda de campaña. Incluso puede que hayas ido a alguna tienda especializada, y ahora mismo tengas más dudas que certezas.

Esto nos ha pasado a nosotros 2 veces ya (de hecho 3 veces ya que esta última, tuvimos que ir a una tienda y comprar la única que tenían disponible en Santiago de Chile: nuestra amada Doite Andina, por unos 50 USD/EUR).

Si has llegado hasta este artículo, es que estás dudando entre escoger una MSR Elixir o una MSR Hubba Hubba NX , en apariencia dos tiendas de campaña idénticas. Pero… cuales son las diferencias?

MSR Elixir 3 vs. MSR Hubba Hubba NX

Aquí tienes la comparativa de todas las características de ambas tiendas de campaña:

[amazon table=»2603″]

Resumen

El modelo Elixir es un poco más durable que Hubba Hubba y podría proteger más y mejor de las inclemencias del tiempo. A pesar de ello, es unos 700 gramos más pesada que Hubba Hubba, lo que podría marcar la diferencia para algunos viajeros, en especial los que van en bicicleta o en trekkings de varios días.

El modelo Elixir 3 es más barato que Hubba Hubba: básicamente se paga la ligereza.

Importante! El modelo Elixir 3, incluye un suelo extra (el peso no es significativo). Cualquiera de las dos tiendas pueden pasar sin él, pero la realidad es que es muy útil sobre nieve o hierba mojada, ya que evita que la humedad pueda llegar al interior de la tienda. El suelo extra para el modelo Hubba Hubba está disponible, aunque no es barato precisamente.

Nuestra Elección

En nuestro caso, primamos la durabilidad, ligereza y comodidad a la hora de escoger una tienda de campaña. También buscamos espacio porque, aunque somos dos, siempre nos gusta tener todo lo que llevemos a mano y a salvo de lluvia y humedad.

La ligereza es un parámetro muy importante aunque llegados a ciertos límites, un ahorro en peso significa penalizar la durabilidad y también el precio.

Después de mirar varias tiendas de Vaude y de haber tenido una tienda Big Agnes en el pasado, nos decidimos por la MSR Elixir 3 para 3 personas. La hemos usado varias veces, en Islandia y en España, y ha sobrevivido a un viaje en bici de 3 semanas con un uso intensivo y malas condiciones climatológicas y a varios trekkings de alta montaña.

De hecho todavía parece nueva!

Siempre hemos utilizado el suelo extra que venía con la tienda de serie. La tienda se pliega bien y puede transportarse cómodamente en la mochila, en una maleta o en alforjas de cicloturismo.

La tienda para 3 personas es enorme! Tiene vestíbulos a ambos lados muy prácticos (se puede cocinar incluso debajo de ellos en días de lluvia ligera) y varias redes en forma de bolsillo en su interior para guardar cosas.

Que tienda tenéis? Nos encantaría conocer vuestra opinión!

GRACIAS POR LEER

Hola, soy Alejandro P. — Descripción Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean vitae arcu id est condimentum tincidunt. Nunc luctus molestie mauris nec luctus. Vestibulum elit lectus, imperdiet non posuere sagittis, hendrerit eu enim.
Alejandro Pina
Únete a otros 10.000 suscriptores que reciben información exclusiva por email!

7 RAZONES PARA SUSCRIBIRSE →

4 comentarios en “Comparación MSR Elixir 3 vs. MSR Hubba Hubba NX. Cual elegir?”

  1. Que tal como están las costuras de la elixir, tengo duda entre estas de msr o una nemo dagger pero mi preocupación es que se filtre el agua, ya que en mi zona suele llover mucho.

    Responder

Deja un comentario