ÁFRICA

Países: 54 / Superfície: 30.221.535 km² / Población: 1.350 millones

ANGOLA

mujer-mucubai-angola

Angola es uno de los países menos visitados de África. En ella está la segunda catarata más alta del continente, su capital Luanda todavía respira sobre su pasado portugués y esconde una joya casi desconocida: El Parque Nacional de Kissama

ARGELIA

ruinas de Tipaza-Argelia

Argelia es el país más grande del Magreb y el que tiene la mayor porción de desierto de dunas del Sáhara alrededor de Timimoun y Tamanrasset.

BENÍN

chica de benin

Benín es la herencia afrobrasileña de Áfria. Con una costa repleta de palmeras, su población tremendamente hospitalaria, su tradición vudú y el Parque Nacional de Pendjari, es imposible resistirse a este país.

BOTSUANA

grupo elefantes rio botswana botsuana

Botsuana es el contraste entre la fauna del Delta del Okavango y la soledad del Desierto del Kalahari. Si los safaris exclusivos son lo tuyo, Botsuana es tu país.

BURKINA FASO

mezquita de Bobo Dioulasso - burkina faso

Conocida antes como Alto Volta, Burkina es la casa de místicas formaciones rocosas como los Picos de Sindou, la Reserva de Nazinga y de Fespaco, el principal festival de cine de África.

BURUNDI

paisaje burundi

Burundi es hoy un país en paz en el que tiene una influencia enorme el Lago Tanganika el segundo más grande del mundo en volumen y profundidad. Burundi es el país donde nace el Ro Nilo.

CABO VERDE

playa turquesa de cabo verde

Cabo Verde es un archipiélago unos 550 kilómetros al oeste de Senegal con largas playas de arena blanca y agua color turquesa que lo han convertido en uno de los destinos turísticos preferidos en África.

CAMERÚN

selva de camerún - gorilas

Camerún lo tiene todo: volcanes activos, selva tropical y paisajes áridos propios del Sahel.

CHAD

tiendas de campaña - desierto del chad

El Chad es hoy un país amenazado por la guerra y el terrorismo. Su geografía y clima es durísimo: el Lago Chad, uno de los mayores del mundo está secándose para dejar tras sí un mar de arena y tierra yerma.

COMORAS

islas comoras

En realidad Comoras y Mayotte (territorio francés de ultramar) es un remoto archipiélago es tan bello como inestable: ha sufrido golpes de estado cada dos años que su belleza solo queda al alcance de los pocos aventureros que se adentran en ellas.

COSTA DE MARFIL

mezquita de kong - costa de marfil

Antiguamente la colonia francesa Côte d’Ivoire, Costa de Marfil es el país tropical por excelencia: al Parque Nacional de Taï se le une toda su línea costera plagada de complejos turísticos que hacen de este país un destino «cómodo» dentro del continente africano.

EGIPTO

esfinje y piramide de guiza - cairo - egipto

La principal tarjeta de presentacin de Egipto son su pirámides y monumentos faraónicos. Pocos se adentran en la parte alta del Nilo o en la regin de Nubia, donde prevalece un desierto infinito alejado de los complejos turísticos del norte del país.

ERITREA

mujer nomada - etnia - eritrea

Situada en el cuerno de África, Eritrea es uno de los países africanos más herméticos. Asmara, su joya arquitectónica más importante, contrasta con el cementerio de tanques a cielo abierto que tiene esta ciudad, donde se oxidan las viejas cicatrices del pasado.

ETIOPÍA

etiopia-iglesia-de-san-jorge-lalibela

Hoy país en conflicto, Etiopía es una gran país donde realizar trekking de altura y contemplar al mismo tiempo las iglesias rupestres de Lalibela, esculpidas a ras de suelo para servir al cristianismo ortodoxo etíope.

GABÓN

Libreville - Gabon

P

RUANDA

paisaje general - rwanda ruanda

P

SANTO TOMÉ Y PRINCIPE

Praia de Jale, en Santo Tome y Principe

P

SUAZILANDIA (ESSUATINI)

guerreros tradicionales eswatini suazilandia swaziland

P

Lo Último De Proyecto Viajero