consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

10 trucos para pasar rápido el control de seguridad del aeropuerto

Pasar el control de seguridad del aeropuerto de forma rápida y sencilla es posible con estas recomendaciones.

EL CONTROL DE SEGURIDAD DEL AEROPUERTO EN ÉPOCA DE VACACIONES PUEDEN SER UN AUTÉNTICO DOLOR DE CABEZA. ESTOS SON LOS TRUCOS PARA NO DEMORARSE EN ELLOS.

Volar en época de vacaciones puede ser un auténtico engorro: el tráfico aéreo se satura, puede haber overbooking y los aeropuertos están llenos de gente. Al estrés de pasar el control de seguridad del aeropuerto quizá se añada el tan temido miedo a volar. Entonces ¿cómo pasar el control de seguridad del aeropuerto sin desesperarse?

Los controles de seguridad son la última barrera entre los viajeros y el hecho de tomar el tan deseado vuelo que nos lleve a nuestro destino viajero.

Entre revisar equipaje y pasar por seguridad, las colas en el aeropuerto son simplemente una parte de los viajes, pero con las estrategias correctas, hay muchas maneras de ahorrar tiempo.

Los 3 Trucos Básicos para pasar el control de seguridad del aeropuerto rápido son los siguientes:

  1. Prepárate en casa: ten a mano la tarjeta de embarque y tu pasaporte o documento de identidad.
  2. Viaja solamente con una pieza de equipaje de mano y separa en una bolsa transparente los líquidos de tu neceser y también los aparatos electrónicos.
  3. Utiliza las bandejas para poner tus efectos personales.

Si eres de los que busca la perfección, estos son los 10 consejos para acelerar el paso a través de estas colas, para poder llegar a la puerta de embarque a tiempo y sin estrés.

Trucos para pasar rápido el control de seguridad del aeropuerto

10 – PreCheck de la TSA (para Estados Unidos)

TSA Pre Check carril
Carril de seguridad para aquellos que hayan hecho el «pre check» de la TSA (Transport for Security Administration)

Si lo tuyo son los viajes en Estados Unidos, inscribirse en TSA PreCheck es una de las mejores maneras de navegar a través de las filas de seguridad en un aeropuerto.

El proceso requiere una breve solicitud online, seguida de una cuota de membresía de $85 por cinco años, una entrevista en persona, una verificación de antecedentes y la toma de huellas dactilares. Una vez se obtenga la aprobación, podrá pasar por la línea PreCheck designada, que no requiere todas las molestias que retrasan las líneas de seguridad, como quitarse líquidos y dispositivos electrónicos y quitarse los zapatos.

9 – Asociarse a Global Entry (para Estados Unidos)

Si viajas hacia Estados Unidos desde cualquier país, solicitar Global Entry es una excelente manera de evitar esas abrumadoras filas de admisión al país y de aduanas.

Al igual que TSA PreCheck, Global Entry permite que los viajeros preaprobados de bajo riesgo reciban un servicio acelerado en el aeropuerto.

La solicitud cuesta $100 por una membresía de cinco años. Como miembros del “Programa de Viajeros de Confianza”, estos viajeros pueden saltarse las filas de aduanas después de desembarcar del avión utilizando los quioscos de Global Entry.

Los quioscos no solo leen pasaportes, sino que también escanean huellas dactilares y permiten a los viajeros declarar mercancías electrónicamente.

8 – Ser un viajero frecuente de cualquier aerolínea

Hay muchos beneficios en los programas de viajero frecuente, pero una ventaja importante es acelerar en las colas del aeropuerto. Cuando se convierte en miembro élite de un programa de aerolínea, los beneficios incluyen filas de check-in designadas, carriles de seguridad exclusivos y embarque prioritario. En conjunto, estas ventajas se traducen en pasar menos tiempo en la cola, lo que significa que hay más tiempo para tomar una copa en el salón de su aerolínea preferida.

7 – Suscribirse al servicio de «Clear».

Si desea omitir las filas del aeropuerto por completo, registrarse en Clear es el camino a seguir. Certificada por Seguridad Nacional y disponible en 50 aeropuertos de EE.UU., la empresa privada utiliza tecnología biométrica para escanear sus iris y huellas dactilares, convirtiéndolos en un código encriptado que es exclusivo solo para usted.

Solo necesita pagar la tarifa anual de $179 USD.

. La tecnología elimina la necesidad de cualquier documento de identificación tradicional y, una vez aprobado, puede pasar por alto el punto de control de TSA para identificaciones y saltar al frente de la línea PreCheck.

6 – Descargar la app de MiFlight

MiFlight es otra solución tecnológica para evitar largas colas en el aeropuerto. La aplicación de crowdsourcing realiza un seguimiento de cuántas personas están esperando en la cola en el control de seguridad en el aeropuerto en cuestión. Usa MiFlight para decidir cuándo salir hacia el aeropuerto o para descifrar qué control de seguridad te llevará a tu puerta de embarque más rápido.

5 – Usar el wallet de Android o iOS para la tarjeta de embarque

Check in movil

Si no vas a facturar maletas, lo mejor es realizar el check in en casa y tener la tarjeta de embarque en el Wallet de Android o de Apple.

Con ello te olvidas de tener que pasar por el mostrador de facturación o de visitar los quioscos de las aerolíneas en los aeropuertos que, oh sorpresa, nunca acaban de funcionar del todo bien.

4 – Evitar volar durante ciertos días

Ser estratégico al reservar las fechas de su viaje es una forma sencilla de evitar largas filas en el aeropuerto. Es obvio que viajar alrededor de las principales festividades como Navidad, las vacaciones de verano o en Semana Santa siempre es engorroso.

Los peores días para volar son los viernes y los lunes. El miércoles suele ser el día valle para las aerolíneas, por lo que volar a mitad de semana es una buena manera de evitar las filas del aeropuerto.

3 – Conocer las reglas: los líquidos en el equipaje de mano

La seguridad aérea en todos los países del mundo puede tener muchas reglas, pero casi todas ellas son muy similares.

Los líquidos en el equipaje de mano deben ir en una bolsa transparente siempre y cuando no sobrepasen los 100 mililitros.

Reglas para los líquidos en el equipaje de mano de un vuelo en avión.
Reglas para los líquidos en el equipaje de mano de un vuelo en avión.

Los aparatos electrónicos como ordenadores portátiles o cámaras de fotos deben pasar el control de seguridad en el aeropuerto colocados en una bandeja por separado.

2 – Utilizar la maleta adecuada

Hablando de reglas, elegir la maleta de mano adecuada es fundamental para optimizar la seguridad del aeropuerto. Dado que todos los líquidos que empaques deberán revisarse por separado, usar equipaje con un bolsillo exterior grande, hace que sea más fácil sacar los líquidos de la bolsa sin demorar la fila. Si vuelas con un ordenador portátil o tableta, intenta encontrar equipaje que esté diseñado para llevar un ordenador portátil.

1 – Viajar con la ropa adecuada

Vestirse para viajar en avión es algo así como una forma de arte.

Además de llevar ropa cómoda para tu vuelo, es fundamental vestirse adecuadamente por seguridad. El uso de zapatos sin cordones hará que sea más fácil navegar a través de la seguridad sin perder demasiado tiempo con los cordones de los zapatos. Y dado que las joyas como brazaletes, collares y relojes de metal solo activarán las alarmas de detección, asegúrate de mantener los accesorios al mínimo.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero