¿Cuánto Cuesta Un Seguro De Viaje? (Y por Qué Hay Que Viajar Siempre Con Uno)

El precio de los seguros de viaje varia enormemente dependiendo de la cobertura, duración del viaje y del destino.

HAY TRES FACTORES QUE INFLUYEN EN UN SEGURO DE VIAJE: LA DURACIÓN DEL MISMO, EL DESTINO Y LA COBERTURA.

Nota: Nosotros SIEMPRE viajamos con Mondo por las razones que te contamos en este artículo, PERO te recomendamos que compares siempre precios y niveles de servicio del resto de compañías aseguradoras.

descuento seguros mondo

Organizar un viaje tiene su complejidad y es un reto en sí mismo. Frecuentemente se nos olvida tachar de la lista uno de las cosas en las que deberíamos pensar muy en serio: el seguro de viaje.

No, un seguro de viaje no es un gasto más ni tampoco es un dinero que se tira a la basura porque «no nos va a pasar nada». Viajar con tranquilidad no tiene precio.

¿Te imaginas estar trabajando todo el año para acabar pasándolo mal a mucha distancia de tu casa porque no se te ocurrió pensar en que podías caer enfermo? A nosotros nos pasó cuando éramos inconscientes.

Y puedo asegurarte que no nos ha vuelto a pasar más. Desde entonces viajamos asegurados (y por eso hemos escrito también sobre el por qué hay que contratar un seguro de viaje).

Siempre.

¿Qué Necesitas Cubrir En Un Seguro De Viaje?

Cuando viajamos, pueden ocurrir incidencias o imprevistos difíciles de solucionar si no contamos con la protección de un buen seguro de viaje. 

Un seguro de viaje te ofrece las coberturas médicas imprescindibles para que seas atendido en el extranjero las 24 horas.

Y lo que es más importante: SIN ADELANTAR DINERO.

En la cobertura básica deberás mirar que incluya, como mínimo, lo siguiente (en negrita, las coberturas que se utilizan más):

  • Robo y daños de equipaje.
  • retrasos o cancelación de última hora del medio de transporte.
  • Repatriación y regreso anticipado.
  • Desplazamiento de un familiar o acompañante en caso de hospitalización o fallecimiento.
  • Responsabilidad civil y asistencia jurídica. 

Dependiendo del viaje y del destino, hay compañías que realizan paquetes a medida (para deportes de aventura por ejemplo) y otras que tienen diversos niveles de cobertura.

¿Cuánto Cuesta Un Seguro De Viaje?

fajos billetes-dinero
No, no necesitas ser millonario para contratar un seguro de viaje!

Los seguros de viaje son tan variados como el tipo de viaje que quieras hacer. Viajar por Europa no tiene nada que ver con hacerlo en Estados Unidos (donde la sanidad es, esencialmente, privada). Irse de mochilero por Asia es una cosa, y otra muy distinta es irse un fin de semana a cualquier capital europea por ejemplo.

Factores A Tener En Cuenta En El Precio De Un Seguro De Viaje

Estos son los factores que más influencian en un seguro de viaje:

Duración Del Viaje

Parece lógico que a más días de viaje, el seguro cueste más.

Pero hay que ser cuidadoso (y listo) con ello. Probablemente cueste más un seguro de 1 semana para ir a Estados Unidos que otro de 1 mes para ir a Asia.

Si eres (o sois) viajeros frecuentes, Mondo tiene un Seguro de Viaje Anual que cubre 12 meses y encima tiene un precio muy competitivo. Te recomendamos que hagas varias simulaciones porque puedes llevarte una (grata) sorpresa.

Para viajes de larga duración (a partir de 90 días) te recomendamos el Mondo Larga Estancia, el cual se contrata inicialmente para 90 días con la posibilidad de renovarlo a tu ritmo por el tiempo que tú quieras y desde cualquier parte del mundo. 

Uno o Varios Asegurados

Según la cantidad de viajeros que se aseguren en una misma póliza el precio será mayor o menor.

Esto es obvio: el seguro de una persona siempre será más barato que el de una pareja o el de un grupo.

De todas formas, en caso de viajar en pareja o en grupo, siempre será mucho mejor poner a varias personas bajo la misma póliza en vez de contratar varias pólizas individuales.

Destino Del Viaje

Otro criterio importante a tener en cuenta a la hora de calcular cuánto cuesta un seguro de viaje es el destino o ámbito geográfico al que vamos a viajar. 

Los países más seguros siempre tienen primas más bajas que los países con más violencia o más inseguros. En este sentido, viajar por Europa o América del Norte siempre será más barato que hacerlo en cualquier lugar de África por ejemplo.

Coberturas Del Seguro

Como ya hemos visto, el seguro de viaje te protege ante distintos imprevistos que puedan surgir (enfermedad, accidente, pérdida o demora de entrega del equipaje, retrasos y cancelaciones de transporte…) y te ayuda a solucionarlos de forma ágil gracias a sus diferentes coberturas. 

Cuando organices tu viaje, piensa que es lo que quieres hacer durante el mismo.

Otro factor a tener en cuenta son los destinos donde la sanidad es extremadamente cara, como en Estados Unidos, Japón o Canadá. En este tipo de países es muy recomendable seleccionar una buena cobertura médica que incluya gastos médicos elevados (todas las aseguradoras tienen seguros de viaje premium).

Ampliaciones Del Seguro

En Mondo (y casi en la totalidad de compañías aseguradoras), pueden contratarse extensiones del seguro teniendo en cuenta dos aspectos:

  • El tiempo, pudiendo alargar el período de cobertura (en caso que alarguemos el viaje).
  • La cobertura, en caso que queramos realizar una actividad deportiva en concreto, por ejemplo.

Viajar Con Seguro De Viaje Es Viajar Tranquilo

Estadísticamente, el mayor temor de cualquier viajero es caer enfermo lejos de casa.

No son ni los robos o cualquier amenaza para la seguridad ni tampoco sufrir una desgracia por el camino.

Es caer enfermo.

Por eso, después del COVID-19, tener una buena asistencia médica en caso de contagio por coronavirus, el traslado sanitario, la repatriación en caso de dar positivo, la prueba PCR por prescripción médica y la prolongación de estancia en hotel por cuarentena médica es esencial.

Te recomendamos que te mires la cobertura COVID-19 del seguro que compres.

Viaja tranquilo con tu seguro de viaje!