Dakota Del Sur (Estados Unidos): Mapa E Información

Mapa e información del estado de Dakota del Sur, el 40º estado de la Unión.

DAKOTA DEL SUR ES UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS QUE FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. AUNQUE SU CAPITAL ES PIERRE, SU CIUDAD MÁS POBLADA ES SIOUX FALLS.

Mapa de Dakota del Sur (Estados Unidos) con los límites del estado, carreteras, ríos y parques nacionales.
Mapa de Dakota del Sur (Estados Unidos) con los límites del estado, carreteras, ríos y parques nacionales. Descargar.

Cubriendo un área de 199.729 kilómetros cuadrados, el Estado de Dakota del Sur está ubicado en la región del Medio Oeste de los Estados Unidos.

Las Grandes Llanuras de América del Norte atraviesan Dakota del Sur y cubren casi el 75 % del área del estado. En la parte occidental del estado, la cadena montañosas de Black Hills, con elevaciones entre 600 y 1.200 metros, se extienden a través de su frontera hacia Wyoming. Ubicado en el sur del condado de Pennington, en Black Elk Wilderness Area se encuentra Black Elk Peak (Harney Peak), el punto más alto del estado, que se eleva a una altura de 2.208 metros. Harney Peak es el punto más alto de América del Norte al este de las Montañas Rocosas.

Directamente al este de Black Hills, el paisaje está dominado por una larga serie de colinas onduladas de formas inusuales y colores brillantes denominadas «Badlands».

Situado en la ciudad de Keystone en la región de Black Hills, se encuentra el Monumento Nacional del Monte Rushmore que alberga las colosales esculturas de roca de granito de cuatro presidentes famosos de los EE.UU.: George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln).

En el extremo nororiental del estado, el terreno frente al río Rojo es llano; mientras que en el sur, las pequeñas y onduladas colinas de la pradera, ligeramente elevadas, también están atravesadas por numerosos lagos, ríos y arroyos pequeños. Extendiéndose de norte a sur, el valle del río James es mayormente plano con colinas bajas y dispersas, siendo la tierra de cultivo más productiva de Dakota del Sur.

El río más importante del estado es el río Missouri. Es el río más largo de los Estados Unidos con un caudal que atraviesa más de 4.000 kilómetros. El río Missouri nace en el sur de Montana, en las Montañas Rocosas, y fluye primero en el norte, luego hacia el sureste a través del centro de los Estados Unidos y desemboca en el río Mississippi, justo al norte de St. Louis, en Missouri.

Otros ríos importantes del estado incluyen el Cheyenne, James, Moreau, Red y White. El lago más importante del estado es el lago Oahe, uno de los cinco lagos artificiales creados en el río Missouri para eliminar las inundaciones anuales de las tierras bajas del río.

El punto más bajo del estado está situado a lo largo de la frontera de Minnesota, en Big Stone Lake a 295 metros.

Mapa De Los Condados De Dakota del Sur

Mapa de los condados de Dakota del Sur (Estados Unidos).
Mapa de los condados de Dakota del Sur (Estados Unidos). Descargar.

El Estado de Dakota del Sur está dividido en 66 condados. En orden alfabético, estos condados son: Aurora, Beadle, Bennett, Bon Homme, Brookings, Brown, Brule, Buffalo, Butte, Campbell, Charles Mix, Clark, Clay, Codington, Corson, Custer, Davison, Day, Deuel, Dewey, Douglas, Edmunds, Fall River, Faulk, Grant, Gregory, Haakon, Hamlin, Mano, Hanson, Harding, Hughes, Hutchinson, Hyde, Jackson, Jerauld, Jones, Kingsbury, Lake, Lawrence, Lincoln, Lyman, Marshall, McCook, McPherson , Meade, Mellette, Miner, Minnehaha, Moody, Pennington, Perkins, Potter, Roberts, Sanborn, Shannon, Spink, Stanley, Sully, Todd, Tripp, Turner, Union, Walworth, Yankton y Ziebach.

Con una superficie de 199.729 kilómetros cuadrados, Dakota del Sur es el decimoséptimo estado más grande y el quinto menos poblado de EE.UU.

Ubicada en la parte central del estado, en la orilla este del río Missouri, se encuentra Pierre, la capital de Dakota del Sur. También es la segunda capital de estado menos poblada de los Estados Unidos. Situada en el extremo este del estado se encuentra Sioux Falls, la ciudad más grande de Dakota del Sur.

¿Dónde Está Dakota del Sur?

Mapa con la ubicación de Dakota del Sur en Estados Unidos.
Mapa con la ubicación de Dakota del Sur en Estados Unidos. Descargar.

El estado de Alabama se encuentra en la región sureste de los Estados Unidos. Alabama limita con el estado de Georgia en el este; por Mississippi en el oeste; por Tennessee en el norte; y por Florida y el Golfo de México en el sur.

Contorno de Dakota del Sur

Mapa con el contorno del estado de Dakota del Sur y la bandera del estado dentro del mismo.
Mapa con el contorno del estado de Dakota del Sur y la bandera del estado dentro del mismo.
Mapa con el contorno del estado de Dakota del Sur.
Mapa con el contorno del estado de Dakota del Sur.

La bandera de Dakota del Sur tiene campo de color azul cielo cargado con una versión (en azul marino sobre blanco) del sello del estado en el centro, rodeado de triángulos dorados que representan los rayos del sol, rodeados a su vez por inscripciones en mayúsculas sans-serif doradas donde pone:

  • South Dakota en la parte superior.
  • El estado del monte Rushmore (el apodo del estado) en la parte inferior.
  • El sol representa el clima común en Dakota del Sur. La inscripción en la parte inferior era «el estado del sol», apodo que se cambió en el año 1992.

Información

Nombre LegalState of South Dakota
Banderabandera de dakota del sur
Otros NombresThe Mount Rushmore State (El Estado del Monte Rushmore).
LemaUnder God the People Rule (El gobierno de los hombres bajo el imperio de Dios).
Código ISO 3166US-SD
Huso HorarioUTC−06:00 (Hora Central), UTC−07:00 (Hora de la Montaña).
Superficie199.729 km²
CapitalPierre
Ciudades PrincipalesSioux Falls (155.000), Rapid City (69.000), Aberdeen (27.000), Brookings (23.000), Watertown (22.000)

Pierre (15.000) es la capital menos poblada de un estado de los Estados Unidos de América.

Lo Último De Proyecto Viajero

Deja Tu Comentario