consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Datos Sobre Ucrania: 10 Hechos Relevantes De Ucrania

Datos sobre Ucrania - Típico paise ucranio con el campo de colza y el cielo azul, como su bandera.

DATOS SOBRE UCRANIA – EL PAÍS UCRANIANO TIENE VARIAS CARACTERISTICAS INTERESANTES Y ÚNICAS.

El país europeo de Ucrania está asociado con numerosas características interesantes y únicas, algunas de las cuales se destacan a continuación.

10 Datos Sobre Ucrania

El Famoso “Túnel Del Amor” Está En Ucrania

Túnel del Amor (Ucrania).
Túnel del Amor (Ucrania).

El Túnel del Amor (50° 45′ 3.24″ N, 26° 2′ 45.96″ E) es un tramo de ferrocarril industrial cerca de Klevan, Ucrania. Este encantador túnel ferroviario natural está rodeado de arcos verdes formados por árboles a ambos lados de la vía férrea de sentido único. Su ambiente romántico atrae a muchas parejas al lugar. Según las leyendas locales, a las parejas que visiten el lugar se les cumplirán sus deseos.

Ucrania Está Lleno De Pueblos Fantasma

El desastre nuclear más mortífero de todos los tiempos, el desastre de Chernobyl, sucedió en Ucrania. El lugar donde ocurrió este desastre y sus alrededores se encuentran en el norte de Ucrania y forman parte de la Zona de Exclusión de Chernobyl. Allí se encuentran varias ciudades abandonadas y Pripyat es la más famosa de todas ellas.

Ucrania Tiene La Segunda Estación De Metro Más Profunda Del Mundo

La estación Arsenalna del metro de Kiev es la segunda estación más profunda del mundo. Se encuentra a 105 metros bajo tierra.

Las Cafeterías Más Antiguas De Europa Estaban Ubicadas En Ucrania

Ucrania y Austria se atribuyen el mérito de haber inventado las cafeterías en Europa. También se cree que Yuri Kulczycki, un héroe de guerra ucraniano, preparó la primera taza de café en Viena, Austria, en la década de 1680. Hoy en día, la intensa cultura cafetera de Ucrania es claramente visible en Lviv, una ciudad medieval del país que alberga cientos de cafeterías.

Ucrania Es El Mayor Productor De Semillas De Girasol Del Mundo

Ucrania tiene grandes extensiones de tierra dedicadas al cultivo de plantas de girasol. Se estima que el tamaño total de las tierras de cultivo de girasoles de Ucrania podría cubrir todo el territorio de Eslovenia.

Una Tierra De Castillos, Fortalezas, Iglesias Y Ciudades Antiguas

Paisaje con varios castillos en Kamyanets-Podilskyi, Ucrania.
Paisaje con varios castillos en Kamyanets-Podilskyi, Ucrania.

Ucrania es histórica y culturalmente muy rica. Tiene seis sitios culturales y uno natural declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Muchas de sus ciudades tienen una larga historia y centros históricos bien conservados. Ucrania también tiene muchos castillos y fortalezas impresionantes que recuerdan el pasado glorioso del país.

Ucrania Es El país Europeo Más Grande

Aunque se suele considerar a Rusia como el país más grande de Europa, Ucrania es el país más grande enteramente dentro del continente.

Ucrania tiene una superficie total de 603.628 km2.

Entre Los Países Más Alfabetizados Del Mundo

Casi el 100% de la población adulta de Ucrania está alfabetizada. Sólo Corea del Norte – sobre el papel – tiene tasas de alfabetización tan altas como Ucrania.

Es La «Cesta De Pan De Europa»

Las vastas extensiones de tierra cultivable de Ucrania con suelo negro fértil la convirtieron en un lugar ideal para el cultivo de trigo y otros cultivos alimentarios. Por eso recibió el sobrenombre de «granero de Europa». Hoy en día, Ucrania sigue siendo uno de los mayores productores de trigo del mundo.

El Avión Más Pesado Jamás Creado Es Ucraniano

El Antonov An-225 Mriya fue construido en Kiev, Ucrania, cuando todavía formaba parte de la Unión Soviética. Tiene un peso en vacío de 285.000 kg y una envergadura de 88,4 metros. Es el avión más pesado jamás construido. También tiene la mayor envergadura de cualquier avión funcional.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero