Guía De Destinos De Aerolíneas: ¿Cómo Saber Dónde Vuelan Las Compañías Aéreas?

guía de destinos, orígenes y aerolíneas

Gran parte de los viajes empiezan en un aeropuerto y en un avión: Existen muchas herramientas para buscar el mejor precio para un trayecto pero… ¿Cómo saber que destinos operan las distintas aerolíneas? ¿Cómo saber que aerolíneas vuelan a un destino desde un aeropuerto en concreto? Aquí te enseñamos como averiguarlo.

Existen varias herramientas muy útiles para saber que compañías vuelan a una ciudad o cuántos vuelos tiene una aerolínea. Así se puede saber qué vuelos son más baratos desde una ciudad o que trayectos pueden contar con uno (¡o dos!) stopover gratis.

Y para explicarte todo esto, voy a utilizar un ejemplo de un vuelo: Viajar desde Santiago de Chile (SCL) a Bangkok (BKK)

OpenFlights.Org

buscador openflights.org

Si quieres saber que destinos directos se sirven desde un aeropuerto, solo tienes que seleccionarlo para listarlos todos.

Tiene un look algo desfasado y solo la utilizo para «jugar» y ver distancias de vuelos y cosas por el estilo.

En nuestro ejemplo, no podemos avanzar porque no hay vuelos directos desde Chile a Tailandia.


SkyScanner

buscador skyscanner

Skyscanner ofrece varias opciones:

  • Indicar aeropuerto de salida, aeropuerto de destino y fechas de salida y llegada. Lo de toda la vida.
  • Indicar aeropuerto de salida y como destino, cualquier lugar.
  • Buscar por múltiples destinos.
  • Buscar por fechas flexibles.

Como buscador de vuelos, es lo MEJOR QUE HAY. ¡Pero! para buscar vuelos con stopover no vale. Para eso te recomiendo Matrix Airfare Search.


Matrix Airfare Search

buscador Matrix Airfare Search

Matrix Airfare Search es lo mejor de lo mejor. A pesar del aspecto desfasado que tiene, permite buscar TODAS las opciones de un vuelo, paradas, clases y, en general, todo lo que se te ocurra.

En nuestro ejemplo, podríamos escoger el vuelo más largo, con una parada de más de 30 horas en Madrid (y que encima te salga la parada gratis y visites la ciudad tal como te contamos aquí).

Trabber

buscador trabber

Trabber es una especie de Skyscanner y hasta más potente. Es un buscador de buscadores que muestra siempre precios finales. Además permite la creación de viajes con varios vuelos y crear alertas automáticas para detectar bajadas de precios.

Es un buscador muy popular en Estados Unidos y Reino Unido.

¡Por cierto! Es el buscador que nos devolvió el precio MÁS BAJO para nuestro viaje de ejemplo: 1319€ con una escala bien larga en Etiopía…

¿Por qué es interesante una escala larga en Adis Abbaba? Míratelo aquí!


Flight Connections

buscador flightsconnections

Flight Connections permite visualizar la ruta entre dos puntos y ver que destinos se sirven de forma directa y con escalas desde un aeropuerto de origen.

Para vuelos sencillos es una herramienta válida ya que hay un enlace muy útil que nos lleva directamente a Skyscanner.

Pero para vuelos multi escala no es muy bueno: visualmente es posible ver que paradas haría el vuelo pero poco más. El «extra» es para usuarios premium.


Mapas De Las Alianzas

Hay 3 alianzas principales que unen a la mayores aerolíneas del mundo, y cada una tiene su mapa. Además hay dos más (bastante más desconocidas) que operan a nivel regional:

Para saber que aerolíneas caen dentro de cada alianza, mírate este artículo de Wikipedia.


Mapas De Las Líneas Aéreas

Este es el método más tedioso de todos para realizar una búsqueda práctica. Consiste en ir mirando las webs de cada aerolínea para ver si tienen un vuelo que nos convenza.

Para las Low Cost, la cosa cambia, ya que algunas no aparecen en buscadores. Si quieres saber como encontrarlas, buscar vuelos y aprovechar al máximo sus ventajas, léete el artículo donde hablamos de ello.


¡Eso es todo! Que tengas un buen vuelo 😉 ★

[recursos_shortcode]

Te Ha Gustado El Post? Guarda El Pin!

Comprueba donde vuelan las compañías aéreas - Haz clic para encontrar tu próximo destino - #vuelos #aerolíneas #destinos
Comprueba donde vuelan las compañías aéreas - Haz clic para encontrar tu próximo destino - #vuelos #aerolíneas #destinos

GRACIAS POR LEER ❤️

Hola! Somos Alicja W. y Alejandro P. — Hemos viajado por el mundo durante los últimos 10 años gracias a nuestra planificación financiera. Nuestra pasión es explorar el mundo y ayudarte a que tu también puedas hacerlo.Déjanos aconsejarte e inspirarte con historias, consejos y herramientas. Cumple tus sueños!

alicja y alejandro delante de skogafoss, en islandia
ÚNETE A LA TRIBU DE PROYECTO VIAJERO →

¿QUIERES CONSEGUIR MÁS DINERO PARA VIAJAR?

Descarga la Guía Gratis para VIAJAR MÁS TIEMPO, MÁS LEJOS Y MÁS BARATO