EL VATICANO ES EL PAÍS MÁS pequeño del mundo
El Vaticano, es uno de los 195 países que hay en el mundo y, aunque sea el más pequeño, tiene sus fronteras bien delimitadas y opera como cualquier otro país del mundo. Estos son sus límites y alguna de las curiosidades que entraña.
El Vaticano, oficialmente Estado de la Ciudad del Vaticano (en latín – el idioma oficial del Vaticano -, sería Status Civitatis Vaticanæ) tiene una extensión de 44 hectáreas que, por comparación, podría caber dentro del lago de Central Park, en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).
En el Vaticano, todo es de tamaño «mini»: tan solo tiene 4 kilómetros de fronteras. No tiene costa ni tiene ríos. Su punto más alto es una mera colina (Colina Vaticana) y, eso sí, tiene su propia estación de tren.
El territorio de la Ciudad del Vaticano queda definido en los Pactos de Letrán de 1929.
El Vaticano conserva el trazado de los muros originales que bordean la Ciudad del Vaticano, levantado en la época lde Papa León IV (847-855).
¿Dónde Está El Vaticano En El Mundo?
El Vaticano se encuentra en Europa, concretamente enclavado dentro de Italia (es uno de los tres países del mundo rodeados completamente por otro país, es decir, enclavado).
Además, el Vaticano está enclavado dentro de una ciudad: Roma!
Límites Y Fronteras Del Vaticano
La Ciudad del Vaticano está limitado sólo por un país y una ciudad: Italia y Roma, respectivamente. Como no deja de ser un país, tiene sus fronteras que, en este caso son las calles de Roma:
- Límite al NORTE: Viale Vaticano
- Límite al SUR: Viales Vaticano, Via della Stazione Vaticana, Via di Porta Cavalleggeri
- Límite al ESTE: Piazza Papa Pio XII, Via de Porta Angelica, Viale dei Bastioni di Michelangelo
- Límite al OESTE: Viale Vaticano
La frontera del Vaticano es la segunda más corta del mundo (entre dos países), solo superada por la Verja de Gibraltar (entre España y el Reino Unido)
LEER MÁS: ¿Cual es la frontera más corta del mundo?
El micro territorio del Vaticano tiene especialidades en todos los sentidos, y uno de ellos son los accesos a su territorio. Estrictamente, al Vaticano solo puede accederse por 5 entradas:
- La puerta de bronce. Entrada del Palacio Apostólico.
- El arco de los campanas, frente a la Basílica de San Pedro.
- Sala de audiencias, cerca del palacio del Santo Oficio.
- Puerta de Santa Ana, vía di Puerta Angelica.
- Entrada de los Museos Vaticanos, en la viale Vaticano.
La entrada a la Basílica de San Pedro (y a la propia Basílica) es libre, y en caso de conflicto, es la policía italiana quién se hace cargo del mismo.
Mapa – Ciudad Del Vaticano
Descargar el Mapa del Vaticano en PDF
Descargar el Mapa del Vaticano en JPG – imagen de alta resolución
Mapa De Situación – Ciudad Del Vaticano
Descargar la ubicación del Vaticano en Roma en PDF
Descargar la ubicación del Vaticano en Roma en JPG – alta resolución
REFERENCIAS
- El Vaticano es un país siguiendo los criterios de la Lista de Países según la Organización de Naciones Unidas.
- Si tienes curiosidad, puedes ver todas las banderas de los países europeos, la del Vaticano incluida.
- Puedes acceder a los modelos continentales AQUÍ.
Comprueba cómo ahorramos dinero en hoteles y apartamentos. Empezar a mirar en Booking es un buen comienzo.
Reserva Tu Vuelo¿Listo para volar? Aquí podrás comprobar cómo encontramos los vuelos más baratos y ver nuestros trucos para volar más por menos. El mejor buscador de vuelos es Trabber.
Protégete Durante el ViajeNo te olvides del seguro de viaje! Protégete de posibles accidentes y robos en el extranjero. ¿Preocupado por el COVID? Estas son las coberturas de las aseguradoras.
Reserva Tu ExcursiónMuchas veces una excursión es lo más conveniente. En Civitatis encontrarás todo tipo de excursiones para todos los bolsillos.
Entradas Sin ColasSeguro que no quieres hacer colas para ver un museo o un monumento. Reserva tus entradas con Tiqets y ahorra tiempo y dinero con sus ofertas.
Alquila Un CocheDiscover Cars es un gran sitio para comparar precios y encontrar una oferta. También puedes mirar Avis o Budget
Viaja Con DineroAprende a llevar dinero en tu viaje. Los ideal es llevar efectivo, una tarjeta como Bnext y otra como American Express Gold