La Edad De Consentimiento En Los Estados Unidos (En Cada Uno De Sus Estados)

La edad de consentimiento en los Estados Unidos oscila entre los 16 y os 18 años.

EN LOS ESTADOS UNIDOS LA EDAD DE CONSENTIMIENTO VARÍA DEPENDIENDO DEL ESTADO.

La edad legal de consentimiento en los Estados Unidos a nivel federal es de 16 años. Las relaciones sexuales con una persona menor de 16 años implican abuso de menores. Esta es una pequeña guía de la edad de consentimiento de todos sus estados.

El estupro (o el abuso de menores), es un delito que consiste en tener una relación sexual con una persona menor de edad, con engaño o valiéndose de la superioridad que se tiene sobre ella y es punible por la ley. Aparte de la ley federal sobre estupro, cada uno de los estados de los EE.UU. tiene sus leyes locales con respecto al sexo consentido. La edad consensual varía de 16 años a 18 años dependiendo del estado.

Mapa con la edad de consentiemiento en todos los estados de Estados Unidos.
Mapa con la edad de consentiemiento en todos los estados de Estados Unidos. Descargar.

La Edad De Consentimiento En Los Estados Unidos En Cada Estado

Estados En Los Que la Edad De Consentimiento Es 16 Años

En 32 de los estados de EE.UU., la edad legal de consentimiento es de 16 años. Estos incluyen Alaska, Alabama, Arkansas, Distrito de Columbia, Connecticut, Georgia, Indiana, Hawái, Iowa, Kentucky, Kansas, Maine, Massachusetts, Maryland, Michigan, Mississippi, Minnesota, Montana, Nevada, Nebraska, Nueva Jersey, New Hampshire, Carolina del Norte, Oklahoma, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Rhode Island, Dakota del Sur, Vermont, Virginia Occidental y Washington.

18 de estos estados tienen leyes de exención de edad cercanas que protegen a las parejas menores de edad que consienten en actividades sexuales contra el enjuiciamiento, incluso en los casos en que uno de los miembros de la pareja supera ligeramente la edad de consentimiento. En Connecticut, por ejemplo, una persona de 13 años puede acceder a una relación sexual si la pareja mayor no es más de tres años mayor que ella. Los niños menores de 13 años también pueden consentir la actividades sexuales con parejas que no sean mayores de dos años. Sin embargo, si la parte mayor es un tutor o una persona de autoridad del menor, la edad de consentimiento es de 18 años.

Estados En Los Que la Edad De Consentimiento Es 17 Años

En Wyoming, Texas, Nueva York, Nuevo México, Misuri, Luisiana, Illinois y Colorado, las personas menores de 17 años no pueden consentir legalmente el tener relaciones sexuales. De los ocho estados, solo Colorado y Nuevo México tienen una excepción de edad cercana. En Nuevo México, una persona de 18 años o más puede tener una relación sexual consentida con una persona menor de 17 años siempre que no sea más de cuatro años menor. Esta ley, sin embargo, no se aplica en los casos en que el compañero mayor sea un empleado, voluntario o proveedor de servicios de salud en la escuela del menor.

Estados En Los Que la Edad De Consentimiento Es 18 Años

Once estados, incluidos Wisconsin, Virginia, Utah, Tennessee, Oregón, Dakota del Norte, Idaho, Florida, Delaware, California y Arizona, prohíben las relaciones sexuales con parejas menores de 18 años. Solo seis de estos estados tienen excepciones de edad cercanas para evitar el enjuiciamiento de parejas que tienen relaciones sexuales consensuadas con menores dentro de sus grupos de edad. En Tennessee, por ejemplo, los adolescentes de entre 13 y 18 años pueden aceptar actividades sexuales con parejas que no sean más de cuatro años mayores.

Protección De Menores

Las leyes contra el abuso de menores son necesarias para la sociedad porque protegen a los menores de la explotación sexual. La mayoría de las comunidades consideran a los jóvenes capaces de tomar decisiones sobre las relaciones íntimas cuando cumplen los 16 años de edad. Sin embargo, incluso en estas sociedades, las personas menores de 18 años siguen siendo consideradas niños y la ley las protege de la explotación sexual, especialmente por parte de personas con autoridad y parientes cercanos, como los tutores.

Edad De Consentimiento Por Estado

Estado De Los EE.UU.Edad de Consentimiento
Alabama16
Alaska16
Arizona18
Arkansas16
California18
Colorado17
Connecticut16
Delaware18
Distrito de Columbia16
Florida18
Georgia16
Hawái16
Idaho18
Illinois17
Indiana16
Iowa16
Kansas16
Kentucky16
Louisiana17
Maine16
Maryland16
Massachusetts16
Michigan16
Minnesota16
Mississippi16
Missouri17
Montana16
Nebraska16
Nevada16
Nuevo Hampshire16
Nueva Jersey16
Nuevo Mexico17
Nueva York17
Carolina del Norte16
Dakota del norte18
Ohio16
Oklahoma16
Oregon18
Pennsylvania16
Rhode Island16
Carolina del Sur16
Dakota del Sur16
Tennessee18
Texas17
Utah18
Vermont16
Virginia18
Washington16
Virginia Occidental16
Wisconsin18
Wyoming17

Información Extra

¿Que Es Exactamente La Edad De Consentimiento?

La edad de consentimiento es la edad legalmente definida en la que una persona se considera legalmente competente para dar su consentimiento para la actividad sexual. Cualquier individuo que viole esta ley está sujeto a enjuiciamiento bajo las leyes de abuso de menores.

Por ejemplo: Caroline y John están en una relación romántica. La edad de consentimiento que se aplica a su ubicación es de dieciséis años. Si John tiene quince años y Caroline tiene veintitrés, cualquier contacto sexual entre ellos se considera violación de menores, independientemente de si fue consentido o no, y Caroline puede ser procesada penalmente. Se considera víctima a la persona cuya edad es inferior a la edad de consentimiento, y agresor su pareja sexual cuya edad supera la edad de consentimiento.

Consecuencias De No Respetar La Edad De Consentimiento En Los Estados Unidos

Los cargos por violar las leyes sobre la edad de consentimiento pueden variar desde un delito menor relativamente leve hasta una violación de menores y el registro como delincuente sexual, que se considera el equivalente legal de la violación y se acusa como tal. Al igual que con cualquier otro aspecto de la ley, los cargos varían según la región. La edad del delincuente, la edad de la víctima, el contexto de la actividad sexual y qué actos sexuales se realizaron pueden afectar gravemente el castigo del delincuente. En algunos lugares, las defensas legales pueden usarse para combatir el enjuiciamiento, como una falta razonable de conocimiento sobre la edad de la víctima. Sin embargo, estas defensas no están disponibles en todas las áreas.

¿Qué Es El Abuso Infantil En Estados Unidos?

La violación de menores se define como el contacto sexual con una persona menor de la edad legal de consentimiento. Esta ley generalmente se refiere a adultos que participan en actividades sexuales con menores. Hay muchos términos diferentes, todos los cuales pueden referirse a la violación de menores: agresión sexual, violación de un niño, corrupción de un menor y muchos otros.

Violación de menores vs. Violación forzosa

Violación de menores no es lo mismo que violación. La diferencia clave entre la violación de menores y la violación es que el único factor decisivo entre la actividad sexual legal y la violación de menores es la edad. La falta de consentimiento o el uso de la fuerza pueden aumentar el extremo del castigo, pero no es necesario que haya contacto sexual para que haya ocurrido una violación de menores.

Los menores de edad, así como las personas con discapacidad mental, no se consideran legalmente capaces de consentir la actividad sexual. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las relaciones sexuales con menores que aún no han llegado a la pubertad generalmente se tratan como un delito mucho más grave que la violación de menores, generalmente llamada abuso o abuso sexual infantil.

La violación de menores se puede tratar de manera diferente según el género de la víctima y el agresor. Hasta finales de la década de 1900, la ley ignoraba con frecuencia la violación de menores que involucraba a una mujer adulta y un adolescente, mientras que un caso de violación de menores que involucraba a un hombre adulto y una niña menor de edad se trataba con mucha más seriedad. Este tipo de pensamiento todavía está algo presente en la actualidad, aunque los delitos son legalmente equivalentes a cualquier otro.

Castigos por violación de menores

En la mayoría de las jurisdicciones, la violación de menores es un delito grave y una condena resulta en un tiempo significativo en la cárcel (promedio de 1 a 15 años) además de grandes multas de hasta $100.000 USD o más. La clase exacta de delito que se comete (delito grave, delito menor, etc.) depende en gran medida de las edades relativas del perpetrador y la víctima. En muchos estados, la condena por violación de menores también da como resultado un registro obligatorio de por vida como delincuente sexual.

Problemas con la violación de menores

Si bien nadie cuestiona la necesidad de leyes sobre violación de menores para proteger a los niños de los depredadores sexuales, muchas leyes sobre violación de menores existen en un área legal gris que puede tener consecuencias no deseadas. En al menos 29 estados de EE.UU., las leyes sobre la edad de consentimiento básicamente dictaminan que todo contacto sexual con menores es ilegal, independientemente de la edad relativa de las parejas.

Esto significa que, por ejemplo, dos jóvenes de quince años que practican sexo consentido pueden ser procesados ​​por violación de menores e incluso pueden ser incluidos en la lista de delincuentes sexuales de por vida. Si bien muchos estados tienen exenciones de edad cercanas que están diseñadas para evitar que ocurra esta situación exacta, ha habido numerosos incidentes en los que los «infractores» menores de edad han sido procesados ​​​​y condenados por violación de menores.

Además, muchos han cuestionado la ética de enjuiciar a una persona por violación de menores cuando su pareja mintió sobre su edad, adquirió una identificación falsa, etc. condena por violación de menores en algunos estados, especialmente cuando el acusado tenía motivos razonables para creer que tenía más de la edad de consentimiento (por ejemplo, reunirse con la víctima en un bar donde se confirmó la edad mediante una identificación en la puerta).

Lo Último De Proyecto Viajero

Deja Tu Comentario