consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

¿Cuál Es La Edad De Consentimiento En Japón?

La edad de consentimiento en Japón se sitúa en los 13 años de edad.

LA EDAD DE CONSENTIMIENTO EN JAPÓN – LA EDAD DE CONSENTIMIENTO EN TODO EL MUNDO VARÍA ENORMEMENTE DEPENDIENDO DEL PAÍS.

Según el artículo 177 del Código Penal japonés, «es un delito que cualquier persona tenga relaciones sexuales con una pareja del sexo femenino menor de 13 años».

El delito por mantener relaciones sexuales con menores de 13 años se conoce como estupro y conlleva una pena de prisión con trabajo obligatorio de no menos de tres años. La ley también prescribe un castigo similar para una persona declarada culpable de agredir sexualmente, intimidar o tener relaciones sexuales por la fuerza con una mujer de 13 años o más. Sin embargo, a pesar de que la edad de consentimiento en Japón es de trece años a nivel nacional, cada una de las prefecturas y municipios del país tiene leyes independientes sobre la edad a la que los jóvenes pueden dar su consentimiento para la actividad sexual.

Código Penal Japonés Sobre Indecencia Forzada

El artículo 176 del Código Penal japonés prohíbe los actos de indecencia contra hombres o mujeres menores de 13 años. También dice que el que obligue a cualquier persona de trece años o más a cometer un acto indecente mediante el uso de intimidación o agresión, será sancionado con prisión con trabajo por un período de seis meses a diez años. Según el artículo 178, es un delito inducir la incapacidad de resistir o la inconsciencia de una persona para participar en actos sexuales con ella. Lo mismo se aplica a la comisión de actos indecentes sobre un hombre o una mujer inconsciente.

La Ley De Bienestar Infantil De Japón

La Ley de Bienestar Infantil de Japón define a un niño como cualquier persona menor de 18 años. El artículo 34 de la Ley prohíbe que cualquier persona haga que un niño cometa actos obscenos. También estipula que es ilegal que un empleador envíe a un niño menor de 15 años a vender productos en tiendas que realizan negocios relacionados con el sexo o en edificios donde se encuentran las agencias de citas. La ley también prohíbe que las mujeres menores de 16 años y los hombres menores de 18 años se casen sin el consentimiento de los padres.

Edad De Consentimiento En Japón: Prefecturas Y Territorios

La mayoría de las prefecturas del país cuentan con estatutos de obscenidad o leyes contra la corrupción de menores. La edad de consentimiento en las prefecturas oscila entre los 16 y los 18 años, y es ilegal participar en actividades sexuales con parejas menores de esta edad a menos que uno de los padres apruebe la relación romántica. En Tokio, por ejemplo, una persona debe tener al menos 18 años para acceder a cualquier forma de relaciones sexuales. En los dos territorios de Japón, las Islas Okinotori y las Islas Marcus, la edad de consentimiento local es de 13 años.

Excepciones A La Norma

La edad de consentimiento en Japón no tiene excepciones de edad. Las parejas que mantienen relaciones sexuales con personas menores de 13 años pueden ser procesadas por estupro a pesar de la diferencia de edad, incluso si la pareja más joven dio su consentimiento. La ausencia de exenciones de edad cercana también significa que no existe protección legal para dos personas que voluntariamente ceden a las relaciones íntimas cuando son menores de 13 años.

Actualmente, Japón tiene un debate abierto para subir el listón de edad mínima para mantener relaciones sexuales a partir de los 16 años.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero