consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

El País Con El Nombre Más Largo Del Mundo

Bandera del Reino Unido, delante del edificio del Parlamento y el Big Ben de Londres.

EL PAÍS CON EL NOMBRE MÁS LARGO DEL MUNDO TIENE 50 LETRAS Y ES EL: REINO UNIDO DE LA GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE.

Los países con nombres largos suele serlo por hacer mención a territorios que forman parte de sus fronteras (como el caso del Reino Unido) o por la forma política en la que están organizados (como en el caso de Kiribati). Estos son los países con los nombres más largos del mundo.

¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen los nombres de los países? Algunos países llevan el nombre de una personalidad prominente, una palabra de una tribu nativa, una característica o ubicación geográfica o un evento histórico. Hay 195 países en el mundo de los cuales menos de diez países comparten partes de sus nombres, como Corea, Congo y Guinea.

Los nombres de algunos países son bastante complicados y las siglas se usan a menudo para ahorrar espacio y tiempo. Por ejemplo, antes de 2013, el nombre de Libia en árabe era el nombre de país más largo del mundo. Se llamaba “Al Jumahiriyah al Arabiyah al Libiyah ash Shabiyah al Ishtirakiyah al Uzma”. Pero en 2013 el nombre se acortó a «Dawlat Libia«.

¿Qué países tienen los nombres más largos del mundo?

Países Con Los Nombres Más Largos

Reino Unido De La Gran Bretaña E Irlanda Del Norte

Mapa con los países del Reino Unido
Mapa con los países del Reino Unido.

A menudo denominado Reino Unido, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte es el nombre de país más largo del mundo, con 50 caracteres.

El Reino Unido es un país soberano situado en la costa noroeste de Europa. Se compone de la isla de Gran Bretaña y la región más septentrional de la isla de Irlanda. Aunque el Reino Unido es un estado, Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte también se consideran países.

Gales, Inglaterra y Escocia se denominan colectivamente Gran Bretaña. La palabra Gran Bretaña se usa a menudo de manera informal para referirse al Reino Unido.

República Soberana E Independiente De Kiribati

Kiribati, anteriormente llamada Islas Gilbert, tiene el segundo nombre oficial más largo del mundo: República Independiente y Soberana de Kiribati, que tiene 46 caracteres.

El país cambió su nombre de Islas Gilbert a Kiribati cuando se independizó del Reino Unido en 1979. El país se compone de varios atolones e islas de arrecifes en el Océano Pacífico, que cubren un área de aproximadamente 811 kilómetros cuadrados.

Kiribati es el nombre local de la isla principal que forma la nación y fue elegido como el nuevo nombre del país en el momento de la independencia por consenso local.

Kiribati también tiene otro record: ser uno de los países más bajos del mundo.

República Democrática De Santo Tomé Y Príncipe

La República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, conocida popularmente como Santo Tomé, tiene el tercer nombre más largo con 46 caracteres.

Este país insular está ubicado en el Golfo de Guinea y se compone de dos islas principales: Santo Tomé y Príncipe, que están separadas por algo más de 100 kilómetros.

Las dos islas están situadas frente a la costa noroeste de Gabón. La República Democrática de Santo Tomé y Príncipe es el estado más estable y democrático de África.

Otros Países Con Nombres Largos

Otros países, como la República Popular Democrática de Corea, la República Democrática Federal de Etiopía y la Antigua República Yugoslava de Macedonia, tienen nombres significativamente largos que a menudo se abrevian como Corea del Norte, Etiopía y Macedonia, respectivamente.

¿Cuál Es El Significado De Un Nombre Largo?

Aunque la mayoría de los países son conocidos por sus nombres cortos, los nombres largos resaltan el gobierno y la soberanía de los países. Solo con el nombre, se puede saber qué tipo de gobierno opera en el país y la estructura de gobierno probable.

Por ejemplo, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte es definitivamente un reino gobernado por un monarca, mientras que la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe celebra elecciones y está encabezada por un presidente.

¿Cuál Es El País Con El Nombre Más Largo Del Mundo?

RankingNombre Del PaísNúmero de letras
1Bandera de Reino Unido Reino Unido De La Gran Bretaña E Irlanda Del Norte50
2Bandera de Kiribati República Soberana E Independiente De Kiribati46
3Bandera de Santo Tome y Principe República Democrática De Santo Tomé Y Príncipe46
4Bandera de Macedonia Antigua República Yugoslava de Macedonia (1)40
5Bandera de Etiopia República Federal Democrática De Etiopía40
6Bandera de Corea del Norte República Popular Democrática de Corea (2)38

(1) La Antigua República Yugoslava de Macedonia es el nombre admitido por la ONU para reconocer a este estado. Grecia y Macedonia del Norte (tal y como se conoce hoy este país) mantuvieron una disputa internacional por el nombre del mismo (ya que Grecia tiene una provincia que se llama «Macedonia»).

En junio de 2018, Macedonia y Grecia resolvieron la disputa con un acuerdo por el que el país debería rebautizarse como «República de Macedonia del Norte». Este cambio de nombre entró en vigor en febrero de 2019.

(2) La República Popular Democrática de Corea es Corea del Norte

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero