Cómo Eliminar Enlaces En Los Comentarios En WordPress

LOS comentarios de wordpress no pueden caer en las manos de spammers para generar tráfico a otra web

Los comentarios en WordPress son esenciales para que tu blog de viajes sea algo dinámico para tus lectores. Los spammers saben eso y querrán inundarte el tuyo con enlaces a sus sitios web. Para evitar esto, te contamos cómo eliminar los enlaces en los comentarios de un sitio basado en WordPress.

Activar Los Comentarios En WordPress

Para activar los comentarios en WordPress es tan fácil como acceder a la sección Comentarios desde Ajustes y habilitar la función.

Lo malo es que haciendo esto podemos dar entrada a que cualquier spammer quiera utilizar nuestro precioso blog para inundarlo de links en los comentarios que apunten a sus webs.

desactivar comentarios wordpress-min
Para permitir los comentarios en los posts de WordPress tan solo es necesario habilitar la función que aparece en esta imagen.

¿Cómo Eliminar Enlaces En Los Comentarios En WordPress?

La cosa es tan simple como introducir un par de líneas de código desde el panel de Administrador:

  1. Ves a Apariencia
  2. Accede a Editor de Temas
  3. En «Selecciona el tema a editar:» (mano derecha), selecciona el tema que estés utilizando, y dentro de este, selecciona Funciones del tema (functions.php)
  4. Inserta este código:
/* prohibir html y links en los comentarios */

add_filter( 'pre_comment_content', 'wp_specialchars' ); // disable HTML in comments
remove_filter('comment_text', 'make_clickable', 9); // autolinks in comments

Esto es todo! A partir de ahora, nadie podrá intentar colocarte enlaces en tu blog ni código malicioso html.

Para acabar de rematar la seguridad de los comentarios de WordPress, uno de los plugins indispensables para cualquier blog es AKISMET.

Proyecto Viajero recibe cada día más de 500 ataques, de los cuales 100 son comentarios de spammers que, entre AKISMET y el código que te he dejado más arriba, mantengo a raya todos los días!

EL MEJOR HOSTING DEL MUNDO EN ESPAÑOL

El hosting de Webempresa es rápido, confiable y seguro: sus servidores son compartidos aislados, discos duros SSD (rápidos!) y ofrecen un hosting optimizado. Ah! y además, te atienden en español. Aquí puedes contratar tu hosting

Te Ha Gustado El Post? Guarda El Pin!

Los mejores trucos y consejos para que tu bog de viajes sea realmente atractivo añadiendo HTML y CSS personalizado - #blogging #wordpress #blogdeviajes

GRACIAS POR LEER ❤️

Hola! Somos Alicja W. y Alejandro P. — Hemos viajado por el mundo durante los últimos 10 años gracias a nuestra planificación financiera. Nuestra pasión es explorar el mundo y ayudarte a que tu también puedas hacerlo.Déjanos aconsejarte e inspirarte con historias, consejos y herramientas. Cumple tus sueños!

alicja y alejandro delante de skogafoss, en islandia
ÚNETE A LA TRIBU DE PROYECTO VIAJERO →