consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

¿Es Singapur Un País?

¿Es Singapur Un País? - Singapur es un país independiente, una ciudad estado y una isla, todo en el mismo país.

¿ES SINGAPUR UN PAÍS? – LA SINGULARIDAD DE SINGAPUR HACE QUE, A VECES, DUDEMOS DE SI ESTE PAÍS ES INDEPENDIENTE O SI FORMA PARTE DE MALASIA O DE ALGÚN OTRO PAÍS.

La identidad de Singapur puede ser un poco confusa. Es muy común no saber si Singapur es un país, una ciudad o una isla. Curiosamente, Singapur es las tres cosas. Singapur es en realidad un país, ciudad e isla, el único de su tipo en el mundo.

Mapa De Singapur

Mapa de Singapur con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes.
Mapa de Singapur con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes. Descargar.

Singapur tiene 63 islas, incluida la isla principal, Pulau Ujong. Hay dos conexiones artificiales a Johor, en Malasia: el puente Johor-Singapur al norte y el Tuas Second Link al oeste.

Las islas Jurong, Pulau Tekong, Pulau Ubin y Sentosa son las islas más grandes de Singapur. El punto natural más alto es Bukit Timah Hill a 163,63 metros. Bajo el dominio británico, la Isla Christmas y las Islas Cocos formaban parte de Singapur, y ambas fueron transferidas a Australia en 1957. Pedra Branca es el punto más oriental de Singapur.

Geografía De Singapur

El país de Singapur está ubicado en el sudeste asiático, frente al extremo sur de la península de Malasia y en el lado este de Indonesia.

Los proyectos de recuperación de tierras han aumentado la superficie terrestre de Singapur de 580 km2 en la década de 1960 a 710 km2 en 2015, un aumento de alrededor del 22%.

Se prevé que el país recupere otros 56 km2 en otros proyectos en el futuro, lo que haría de Singapur el país más «artificial» del mundo.

El clima de Singapur se describe como selva tropical. No hay climas distintos ni fluctuaciones diversas en las temperaturas. Esto se debe simplemente a su proximidad al ecuador. Se encuentra aproximadamente a 85 millas al norte del ecuador. Las temperaturas del país son generalmente cálidas. Tiene un promedio de 31 grados centígrados al año.

¿Es Singapur Un País?

Historia De Singapur

Singapur fue anteriormente una colonia británica. Los británicos llegaron a Singapur ya en 1819 cuando los Raffles se establecieron en la isla recién descubierta. Sin embargo, no fue hasta 1826 cuando Singapur y otras islas vecinas fueron declaradas colonias británicas. Los británicos dominaron el país durante aproximadamente 144 años.

Singapur se fusionó con su vecina Malasia y se convirtió en una colonia británica de la Corona entre 1946 y 1963. Antes de esto, Singapur estuvo gobernado bajo el Imperio de Japón. Fue después de que el Imperio de Japón se rindiera a los Aliados al final de la Segunda Guerra Mundial que la isla volvió a estar bajo el control de Gran Bretaña. Singapur obtuvo el autogobierno parcial del Imperio Británico en 1955. Debido a problemas políticos y económicos, el 9 de agosto de 1965, Singapur se separó de Malasia y formó la República de Singapur.

Gobierno De Singapur

Singapur es una república con un parlamento unicameral. El sistema de gobierno está tomado del sistema de Westminster, en el Reino Unido. Los poderes ejecutivos de Singapur están en manos del gabinete, que está encabezado por el primer ministro, y el presidente, que no es tan dominante como el primer ministro.

El presidente es un símbolo de unidad nacional. Su presencia es principalmente ceremonial. El primer ministro, que está a cargo del gabinete, es el jefe de gobierno. El papel de los funcionarios del gobierno y sus limitaciones, junto con la descripción del gobierno se describen en la Constitución de la República de Singapur.

El gobierno de Singapur se divide en tres poderes:

  • Ejecutivo: el presidente es el comandante en jefe de las fuerzas armadas, puede vetar leyes antes de que entren en vigencia (sujeto a anulación parlamentaria) y tiene poderes discrecionales limitados de supervisión del gobierno. El Gabinete tiene la dirección y el control generales del Gobierno y es colectivamente responsable ante el Parlamento.
  • Legislativo: El presidente aprueba los proyectos de ley (proyectos de ley) aprobados por el parlamento. El Presidente puede negarse a dar su aprobación a ciertos proyectos de ley. El Parlamento unicameral escribe leyes, aprueba presupuestos y controla la política del gobierno. El Parlamento puede anular la negativa del Presidente a sancionar determinados proyectos de ley.
  • Judicial: La Corte Suprema y los tribunales estatales fallan en las disputas civiles entre personas, condenan o absuelven a los acusados en procesos penales e interpretan las leyes para decidir sobre su constitucionalidad. Cualquier ley o disposición de una ley que se declare inconstitucional puede ser derogada por la Corte Suprema.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero