consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Estados Sin Salida Al Mar Por Doble Aislamiento

Uzbekistán y Liechtenstein son los dosc únicos estados en el mundo cuyo acceso al mar está bloqueado por dos países.

LOS ESTADOS SIN SALIDA AL MAR POR DOBLE AISLAMIENTO SON AQUELLOS QUE TIENEN DOS PAÍSES ENTRE EL MAR Y ELLOS MISMOS.

Los países sin litoral tienen el desafío especial de tener que depender de otros países con fronteras marítimas para acceder a las rutas comerciales oceánicas. Hay dos países sin salida al mar en el mundo que tienen doble bloqueo de salida al mar, lo que significa que están rodeados por países que no tienen salida al mar. Ser un país sin litoral doble puede ser aún más desafiante, ya que dicho país depende de más de otro país para permitir la libre circulación de personas y bienes.

Los únicos dos estados sin salida al mar por doble aislamiento son Uzbekistán y Liechtenstein.

Estados Sin Salida Al Mar Por Doble Aislamiento

Uzbekistán

Mapa de Asia Central con todos los países que componen esta región.
Mapa de Asia Central con todos los países que componen esta región. Descargar – Uzbekistán tiene fronteras con todos elllos, y no tiene salida al mar porque sus países vecinos tampoco la tienen.

Uzbekistán es un país de Asia Central. Es uno de los 12 países sin salida al mar de Asia. Limita con Turkmenistán, Afganistán, Tayikistán, Kazajistán y Kirguistán, todos los cuales son, en sí mismos, países sin salida al mar.

Uzbekistán es un país relativamente nuevo. Anteriormente, era una de las repúblicas socialistas soviéticas que componían la Unión Soviética. Durante la era soviética, los bienes y las personas de Uzbekistán tenían acceso directo al océano a través de otras repúblicas soviéticas, como Rusia, Ucrania, Lituania, Letonia y Estonia. Pero en 1991, la Unión Soviética colapsó y Uzbekistán se independizó.

Por tanto, los uzbekos se quedaron sin salida al mar den 1991, y además por partida doble.

La independencia de Uzbekistán dejó al país sin acceso directo al océano a través de otras ex repúblicas soviéticas que tenían durante la era soviética. Para mejorar los movimientos de mercancías, Uzbekistán ha forjado lazos más estrechos con Rusia, que era la fuerza dominante en la Unión Soviética y que sigue siendo la principal influencia extranjera en Uzbekistán en la actualidad.

Uzbekistán se unió a varias alianzas dominadas por Rusia, incluido un pacto económico conocido como Comunidad Económica Euroasiática (EurASEC).

En paralelo y al mismo tiempo, Uzbekistán ha cultivado relaciones comerciales con otros países.

Mientras que Rusia fue su principal socio comercial en 2006, Uzbekistán trató de nivelar la balanza a favor de China, país que aglutina el mayor volumen de exportaciones e importaciones desde 2018.

Liechtenstein

Mapa con la ubicación de Liechtenstein en Europa - este país se sitúa entre Austria y Suiza que, a su vez, tampoco tienen salida al mar.
Mapa con la ubicación de Liechtenstein en Europa – este país se sitúa entre Austria y Suiza que, a su vez, tampoco tienen salida al mar. Descargar.

Liechtenstein es uno de los mini estados europeos. Esta situado en Europa Occidental, ubicado entre otros dos países sin salida al mar, Suiza y Austria. Es uno de los 17 países sin salida al mar de Europa.

Liechtenstein también alberga algunos picos de alta montaña, ya que se encuentra en la región alpina de Europa, lo que puede dificultar el transporte por superficie. Además, Liechtenstein no tiene aeropuerto. Sin embargo, este pequeño país tiene uno de los PIB per cápita más altos del mundo.

Para tratar de paliar su difícil situación geográfica, Liechtenstein tiene políticas e incentivos fiscales a las empresas que están domiciliadas en este pequeño país.

El país tiene un impuesto sobre la renta bajo y uniforme. También tiene reglas de incorporación muy laxas, que han atraído a muchas sociedades de gestión de capitales.

En segundo lugar, Liechtenstein se ha adherido a varios pactos comerciales. El país tiene una unión aduanera con Suiza e importa el 90% de su energía de Suiza. Liechtenstein también es miembro de la Asociación Europea de Libre Comercio y ahora está trabajando para armonizar sus políticas económicas con las de la Unión Europea.

Además, Liechtenstein forma parte del espacio Schengen, que permite la libre circulación dentro de 27 países europeos sin pasaporte.

Para resumir, Liechtenstein ha podido prosperar, a pesar de su doble condición de país sin salida al mar, haciéndose favorable a los negocios y participando en una Europa cada vez más integrada.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero