consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Viajar a California por los fondos de escritorio de Apple

Viajar a California por los fondos de escritorio de Apple es una propuesta muy interesante.

LOS USUARIOS DE APPLE SIEMPRE SE HAN PREGUNTADO DE DÓNDE SACÓ LA COMPAÑÍA DE LA MANZANA LAS FOTOS DE SUS FONDOS DE ESCRITORIO. SI HAS PLANEADO VIAJAR A CALIFORNIA, LÉETE ESTE ARTÍCULO Y PODRÁS VISITAR LOS LUGARES ALUCINANTES DONDE FUERON TOMADAS LAS IMÁGENES.

Un viaje a California siempre es algo especial. Las películas de Hollywood, el American way of life o los paisajes icónicos de los Parques Nacionales de Yosemite o Sequoia contribuyen grandemente a ello. Pero esta vez te proponemos algo diferente: Viajar a California por los fondos de escritorio de Apple.

Todos los fondos de pantalla de Apple para iMac que son fotografías, fueron tomadas en el estado de California de los Estados Unidos como un gesto de complicidad con la marca que la manzana, que tiene su sede en la ciudad de Cupertino de este estado norteamericano.

Que Apple haya escogido fotografías para el escritorio de su sistema operativo no es algo que se de desde siempre. De hecho, dese el Mac OS X 10.0 (Puma y Cheetah) hasta el 10.8 (Mountain Lion), los sistemas operativos solo incorporaron los fondos de escritorio de serie abstractos.

Pero desde la versión 10.9 (Mavericks) hasta la 10.15 (Catalina) los fondos de escritorio por defecto de macOS fueron fotografías, manteniéndose hasta la versión de macOS Monterey. Con la versión del macOS Sonoma, Apple ha incorporado una imagen el la pantalla de arranque del macOS, que es la que aparece al final de este artículo.

Viaje por los fondos de escritorio de Apple en California

Si quieres visitar las localizaciones de los fondos de escritorio de Apple en California, tienes que saber que deberás recorrer unos 1.400 kilómetros en coche entre las ubicaciones de las mismas, además de añadir la Isla Catalina, a la que, obviamente deberás llegar en barco.

El mapa del recorrido quedaría más o menos así:

Este es el recorrido propuesto para viajar por los fondos de escritorio de Apple en California.

macOS Mavericks

Lugar de la foto: 🧭 Pillar Point, Princeton-by-the-Sea, Calif., Half Moon Bay, CA 94019, Estados Unidos.

Mavericks es un lugar para practicar surf en el norte de California, en las afueras de Pillar Point Harbor, justo al norte de la ciudad de Half Moon Bay en el pueblo de Princeton-by-the-Sea, al sur de San Francisco.

Después de una fuerte tormenta invernal en el norte del Océano Pacífico, las olas pueden alcanzar habitualmente una altura de más de 8 metros y hasta los 18 metros. Habitualmente, las ondas que rompen se pueden registrar en sismómetros. La rotura es causada por una formación rocosa submarina de forma inusual.

Mavericks es un destino invernal para algunos de los mejores surfistas de olas grandes del mundo. De 1999 a 2016, se llevó a cabo allí un concurso solo por invitación llamado Titans of Mavericks durante la mayoría de las temporadas de surf de invierno, siempre que las condiciones de las olas invernales se consideraran adecuadas para satisfacer las necesidades del concurso.

La fotografía de la ola de la fotografía de macOS Mavericks fue tomada justo en este punto.

Fondo de escritorio original de macOS Mavericks.
Fondo de escritorio original de macOS Mavericks.

macOS Yosemite

Lugar de la foto: 🧭 11655 Skaggs Springs Rd, Geyserville, CA 95441, Estados Unidos.

El Parque Nacional Yosemite (es un parque nacional en California que limita al sureste con el Bosque Nacional Sierra y al noroeste con el Bosque Nacional Stanislaus. Designado Patrimonio de la Humanidad en 1984, Yosemite es reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, cascadas, arroyos claros, bosques de secuoyas gigantes, lagos, montañas, praderas, glaciares y diversidad biológica.

¿De dónde proviene el nombre de Yosemite? La palabra Yosemite (derivada de yohhe’meti, que significa «son asesinos» en el idioma Miwok) se refirió históricamente al nombre que los Miwok le dieron al pueblo Ahwahneechee, la tribu indígena residente. Anteriormente, la región había sido llamada «Ahwahnee» («boca grande») por sus únicos habitantes indígenas, los Ahwahneechee. El término Yosemite en Miwok se confunde fácilmente con un término similar para «oso grizzly» y sigue siendo un error común.

Los colonos europeos americanos entraron por primera vez al valle en 1851. Otros viajeros entraron antes, pero a James D. Savage se le atribuye el descubrimiento del área que se convirtió en el Parque Nacional Yosemite. Los nativos americanos habían habitado la región durante casi 4.000 años, aunque es posible que los humanos la hayan visitado por primera vez hace entre 8.000 y 10.000 años.

Fondo de escritorio original de macOS Yosemite.
Fondo de escritorio original de macOS Yosemite.

macOS El Capitán

Lugar de la foto: 🧭 Wawona Rd, California 95389, Estados Unidos.

El Capitán es una formación rocosa vertical en el Parque Nacional Yosemite, en el lado norte del Valle de Yosemite, cerca de su extremo occidental. El monolito de granito tiene casi 1.000 metros de desnivel desde la base hasta la cima a lo largo de su cara más alta y es un lugar mundialmente famoso para la escalada en grandes paredes, incluidas las disciplinas de escalada con ayuda, escalada libre y, más recientemente, escalada libre en solitario.

Se puede llegar a la cima de El Capitán caminando desde el valle de Yosemite por el sendero junto a las cataratas de Yosemite y luego avanzando hacia el oeste. Para los escaladores, el desafío es escalar la escarpada pared de granito. Hay muchas rutas de escalada con nombre, todas ellas arduas, incluidas Iron Hawk y Sea of Dreams.

Fondo de escritorio original de macOS El Capitán.
Fondo de escritorio original de macOS El Capitán.

macOS Sierra

Lugar de la foto: 🧭 Lone Pine Unified School District, California, Estados Unidos.

La Sierra Nevada es una cadena montañosa en el oeste de los Estados Unidos, entre el Valle Central de California y la Gran Cuenca. La gran mayoría de la cordillera se encuentra en el estado de California, aunque el espolón de Carson Range se encuentra principalmente en Nevada. La Sierra Nevada es parte de la Cordillera Americana, una cadena casi continua de cadenas montañosas que forma la «columna vertebral» occidental de América.

La Sierra corre 640 kilómetros de norte a sur y su ancho varía de 80 kilómetros a 130 kilómetros de este a oeste. Las características notables incluyen el General Sherman, el árbol más grande del mundo por volumen; el Lago Tahoe, el lago alpino más grande de América del Norte; el Monte Whitney a 4.421 metros, [1] el punto más alto de los Estados Unidos contiguos; y el valle de Yosemite, esculpido por glaciares de granito de cien millones de años, que contiene altas cascadas.

La Sierra alberga tres parques nacionales, veintiséis áreas silvestres, diez bosques nacionales y dos monumentos nacionales. Estas áreas incluyen los parques nacionales Yosemite, Sequoia y Kings Canyon; y el Monumento Nacional Devils Postpile.

La Sierra Nevada ha jugado un papel importante en la historia de California y Estados Unidos. Por ejemplo, la fiebre del oro de California ocurrió desde 1848 hasta 1855. Debido a su inaccesibilidad, la zona no se exploró por completo hasta 1912.

¿De dónde le viene el nombre a Sierra Nevada? (de California) Utilizado en 1542 por Juan Rodríguez Cabrillo para describir una Cordillera de la Costa del Pacífico (Montañas de Santa Cruz), el término «Sierra Nevada» era una identificación general de cordilleras menos familiares hacia el interior. En 1776, el mapa de Pedro Font aplicó el nombre a la cordillera actualmente conocida como Sierra Nevada.
Fondo de escritorio original de macOS Sierra.
Fondo de escritorio original de macOS Sierra.

macOS High Sierra

Lugar de la foto: 🧭 North Lake, California 93514, Estados Unidos.

Fondo de escritorio original de macOS High Sierra.
Fondo de escritorio original de macOS High Sierra.

La High Sierra, no es más que uno de los tramos de Sierra Nevada. En esta ocasión, Apple quiso dar continuidad a la versión anterior y no se movió del marco geográfico que estableció con la anterior versión.

macOS Mojave

Lugar de la foto: 🧭 Death Valley, CA 92328, Estados Unidos.

El desierto de Mojave es un desierto al abrigo de las montañas del sur de Sierra Nevada y Transverse Ranges en el suroeste de los Estados Unidos. Llamado así por el pueblo indígena Mohave, se encuentra principalmente en el sureste de California y el suroeste de Nevada, con pequeñas porciones que se extienden hasta Arizona y Utah.

El desierto de Mojave, junto con los desiertos de Sonora, Chihuahua y la Gran Cuenca, forman el desierto de América del Norte más grande. De ellos, el Mojave es el más pequeño y seco.

La ortografía Mojave se origina en el idioma español, mientras que la ortografía Mohave proviene del inglés moderno. Ambos se utilizan hoy en día, aunque la Nación Tribal Mojave utiliza oficialmente la ortografía Mojave. Mojave es una forma abreviada de Hamakhaave, un endónimo en su lengua materna, que significa «junto al agua».

Fondo de escritorio original de macOS Mojave.
Fondo de escritorio original de macOS Mojave.

macOS Catalina

Lugar de la foto: 🧭 Isla Santa Catalina, California 90704, Estados Unidos.

La Isla Santa Catalina es una isla rocosa frente a la costa del sur de California en el Golfo de Santa Catalina. Políticamente, la Isla Catalina es parte del Condado de Los Ángeles en el Distrito 4. La mayor parte del territorio de la isla no está incorporada y, por lo tanto, está gobernado por el condado.

Catalina fue originalmente habitada y utilizada por muchas tribus diferentes del sur de California, incluidos los Tongva, quienes llamaron a la isla Pimuu’nga o Pimu y se refirieron a sí mismos como Pimugnans o Pimuvit. Los primeros europeos que llegaron a Catalina la reclamaron para el Imperio español. Con el paso de los años, los reclamos territoriales sobre la isla transfirieron la propiedad a México y luego a los Estados Unidos de América.

Hoy en día, se puede llegar al popular destino turístico mediante servicios de ferry desde California continental, siendo el punto de partida más común la ciudad de Long Beach.

Fondo de escritorio original de macOS Catalina.
Fondo de escritorio original de macOS Catalina.

macOS Big Sur

Lugar de la foto: 🧭 Big Sur, California, Estados Unidos.

Big Sur es una sección accidentada y montañosa de la costa central del estado estadounidense de California, entre Carmel Highlands y San Simeón, donde las montañas de Santa Lucía se elevan abruptamente desde el Océano Pacífico. Con frecuencia es elogiado por su espectacular paisaje. Big Sur ha sido llamado el «tramo más largo y pintoresco de costa no desarrollada en los Estados Unidos contiguos», un sublime «tesoro nacional que exige procedimientos extraordinarios para protegerlo del desarrollo», y «uno de los lugares más hermosas costas en cualquier parte del mundo, un tramo de carretera aislado, de reputación mítica». Las vistas, los bosques de secuoyas, las caminatas, las playas y otras oportunidades recreativas han hecho de Big Sur un destino popular para visitantes de todo el mundo.

Fondo de escritorio original de macOS Big Sur.
Fondo de escritorio original de macOS Big Sur.

macOS Sonoma

Lugar de la foto: 🧭 11655 Skaggs Springs Rd, Geyserville, CA 95441, Estados Unidos.

El condado de Sonoma es la región vinícola de California, que también incluye los condados de Napa, Mendocino y Lake, el condado de Sonoma es el mayor productor. Cuenta con trece Áreas Vitivinícolas Americanas homologadas y más de 350 bodegas. Los votantes han aprobado dos veces iniciativas de espacios abiertos que han proporcionado financiación para la adquisición pública de áreas naturales, preservando áreas boscosas, hábitat costeros y otros espacios abiertos.

Fondo de escritorio original de macOS Sonoma.
Fondo de escritorio original de macOS Sonoma.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero