consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Grandes Exploradores Que Han Circunnavegado El Globo

Los exploradores han recorrido y navegado por la Tierra desde hace siglos.

LOS GRANDES EXPLORADORES APARECIERON EN LA ERA DE LOS DESCUBRIMIENTOS, PERO HAY OTROS MÁS CONTEMPORÁNEOS QUE HAN SEGUIDO SU ESTELA.

Circunnavegar significa viajar alrededor de algo como un continente o cualquier cuerpo astrológico. La distancia de circunnavegación debe abarcar dar la vuelta al objeto alrededor del gran círculo. La distancia del gran círculo en la Tierra es de unos 40.000 km, que es la distancia mínima requerida para circunnavegar el globo.

La forma más eficiente de circunnavegar la tierra es pasar por al menos un par de puntos antípodas entre sí y cubrir la distancia mínima del ecuador y pasar el mismo tiempo en los hemisferios norte y sur.

Mapa de la circunnavegación de Magallanes y Elcano.
Mapa de la circunnavegación de Magallanes y Elcano. Descargar.

Los exploradores que aparecen a continuación pertenecen, en su mayoría, a las Era de los Descubrimientos y sus viajes tuvieron como objetivo descubrir y explorar el Nuevo Mundo.

Hoy día, ha habido grandes exploradores contemporáneo y viajeros que han explorado, literalmente, todos los rincones del planeta.

Estos son los 15 grandes exploradores que han circunnavegado el globo.

Grandes Exploradores Que Han Circunnavegado El Globo

1 – Expedición Magallanes-Elcano

Un grabado del siglo XVI muestra a Magallanes rodeado de personajes mitológicos y animales fantásticos y representa la visión europea de las aún misteriosas Américas.
Un grabado del siglo XVI muestra a Magallanes rodeado de personajes mitológicos y animales fantásticos y representa la visión europea de las aún misteriosas Américas.

La expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano fue la aventura comenzada por el marinero portugués y acabada por el español de circunnavegar el mundo en busca de una ruta marítima a la Isla de las Especias, en Indonesia.

Aunque Fernando murió en Filipinas, su tripulación compuesta por 18 miembros completó la vuelta al mundo bajo el mando de Juan Sebastián Elcano el 6 de septiembre de 1522.

2 – Francis Drake

John Hawkins (izquierda), Francis Drake (centro) y Thomas Cavendish (derecha) eran tres corsarios empleados para proteger los intereses de Inglaterra en el mar, y hostigar a sus enemigos. Retrato del siglo XVII, autor no identificado. Museo Marítimo Nacional, Londres
John Hawkins (izquierda), Francis Drake (centro) y Thomas Cavendish (derecha) eran tres corsarios empleados para proteger los intereses de Inglaterra en el mar, y hostigar a sus enemigos. Retrato del siglo XVII, autor no identificado. Museo Marítimo Nacional, Londres

Francis Drake, un renombrado pirata del siglo XVI, fue enviado a América del Sur en 1577 por la reina Isabel II para interceptar el oro, la plata y las joyas que los españoles enviaban a España a través del istmo de Panamá. Drake tuvo éxito en la captura de veintiséis toneladas de plata, media tonelada de oro y piezas de joyería.

Cómo no podía navegar de regreso a lo largo de América del Sur, se dirigió al norte de California atravesando América del Norte y del Sur, Asia, África y regresó a Europa en 1580 convirtiéndose en la segunda persona en dar la vuelta al mundo.

3 – Martín Ignacio De Loyola

La Visión de San Ignacio de Loyola (c.1491-1556) - pintura de Peter Paul Rubens.
La Visión de San Ignacio de Loyola (c.1491-1556) – pintura de Peter Paul Rubens.

Martín Ignacio de Loyola fue un renombrado misionero en India y China, que dio la vuelta al mundo dos veces en su vida.

Su primera circunnavegación la hizo en dirección Oeste entre 1582-1584 desde las Islas Canarias, mientras que la segunda la hizo en dirección Este entre 1585 y 1589.

En ambos viajes, Ignacio de Loyola navegó bajo el auspicio de la corona de Felipe II de España que unía los Reinos de España y de Portugal.

4 – Pedro Cubero

Pedro Cubero fue un sacerdote español que disfrutaba viajando por el mundo en busca de su trabajo como misionero.

En 1670, Cubero se embarcó en un viaje al este de Asia que finalmente lo llevó a dar la vuelta al mundo en dirección este.

A diferencia de sus predecesores, que circunnavegaron el mundo a través de viajes marítimos, Pedro se embarcó en un viaje terrestre a través de Europa occidental y oriental, Asia occidental y central y América del Norte.

5 – Giovanni Francesco Gemelli Careri

Francesco Careri fue un famoso aventurero y viajero italiano del siglo XVII. Realizó un viaje alrededor del mundo por tierra y agua en cinco años asegurando el paso en barcos comerciales.

Su viaje, que se realizó principalmente por placer más que por lucro, se registró en el sexto volumen del Giro Del Mondo, que brinda relatos detallados de todos los países que visitó.

6 – Guillermo Dampier

William Dampier fue un gran explorador inglés que exploró la Australia moderna y se convirtió en la primera persona en circunnavegar el mundo tres veces.

Como bucanero, capitán de barco, autor y observador científico, William viajó por todo el mundo en tres cuentas con fines comerciales. Sus intereses científicos inspiraron las grandes obras de Charles Darwin, mientras que las habilidades de navegación y los viajes de exploración que extendieron los intereses imperiales y comerciales en todo el mundo impulsaron la colonización de Australia.

7 – Jeanne Baret

Jeanne Bare fue la primera mujer en la historia en circunnavegar la tierra.

Fue miembro de la expedición del viaje de Louis Antoine de Bougainville que se embarcó en un viaje alrededor de la tierra entre 1766 y 1769. Jeanne se disfrazó de hombre y bordeó el barco Etoile en busca de plantas para su profesión botánica.

En el momento de su muerte, Jeanne dejó un vestigio de plantas, semillas y conchas que se han conservado en el Museo Nacional de Historia Natural de París, brindando a las generaciones futuras información sobre diferentes partes del mundo.

8 – Roberto Gray

Robert Gray fue un comerciante y capitán de barco estadounidense famoso por conectar viajes comerciales en la costa norte del Pacífico de América del Norte entre 1790 y 1793, por lo que fue pionero en el famoso comercio marítimo de pieles estadounidense en esa región. Fue a través de este viaje que Gray completó la primera circunnavegación estadounidense del mundo y descubrió el río Colombia en 1792 mientras exploraba la costa del condado de Oregón.

9 – Adam Johann von Krusenstern y Yuri Lisyansky

La primera circunnavegación rusa tuvo lugar en 1803 y fue financiada por una empresa ruso-estadounidense encabezada por Adam Johann von Krusenstern. El viaje involucró una expedición de dos barcos, Hope bajo el mando de Krusenstern y Neva bajo el mando de Lisianski.

El objetivo de la expedición era que Rusia estableciera asociaciones comerciales con China y Japón, así como también examinara a California como una probable colonia en América del Sur.

10 – Faddey Bellingshausen y Mikhail Lazarev

Bellingshausen fue un destacado cartógrafo designado para encabezar la expedición rusa en la exploración del Océano Austral y la búsqueda de tierra en las proximidades del Polo Sur.

Mikhail Lazarev fue el segundo al mando de Bellingshausen y preparó la expedición a la Antártida en 1821. La pareja dio la vuelta al mundo dos veces y nunca se perdieron en los dos viajes.

11 – Josué Slocum

Joshua Slocum fue un marinero y aventurero estadounidense de Nueva Escocia que se convirtió en la primera persona en dar la vuelta al mundo sin ayuda de nadie.

Documentó sus aventuras en su premiado bestseller, Navegando solo alrededor del mundo. Joshua navegó usando uno de los botes de ostras balandra con aparejo cangrejo que reconstruyó en Massachusetts y lo llamó Spay.

Desapareció a bordo de su barco en 1909 mientras exploraba el río Amazonas.

12 – Harry Pidgeon

Harry Pidgeon fue un marinero estadounidense de renombre y un fotógrafo entusiasta que estableció el récord como la segunda persona en dar la vuelta al mundo sin ayuda de nadie.

También fue la primera persona en utilizar el Canal de Panamá como ruta de circunnavegación y también el primer circunnavegador en solitario en dar la vuelta a la tierra dos veces. E

n ambos viajes, Harry usó una yola de 34 pies, que él mismo construyó. Antes de su primer viaje en 1921, Harry no tenía experiencia navegando y confiaba en las aventuras de un libro de la biblioteca local.

13 – Eduardo de Playa

La Operación Sandblast es el código dado a la primera circunnavegación sumergida del globo que tuvo lugar en 1960 bajo el mando de Edward Beach de la Marina de los Estados Unidos.

El submarino de propulsión nuclear fue una creación estadounidense que marcó la destreza tecnológica y científica de Estados Unidos durante la Guerra Fría. Completó la circunnavegación en 60 días viajando a una velocidad promedio de 21 mph entre el 24 de febrero y el 25 de abril de 1960.

14 – Robin Knox-Johnston

Robin Johnston fue un regatista inglés que se convirtió en la primera persona en dar la vuelta al mundo en solitario en un viaje sin escalas en 1969.

Fue uno de los nueve regatistas que compitieron en la Times Golden Globe Race.

Quería que el mundo tuviera la oportunidad de comprender el desafío y el deleite de las regatas oceánicas, desviando la atención de otras actividades como las siete cumbres. Partió de Falmouth en junio de 1968 en su yate completamente lleno y regresó después de 312 días asegurando su lugar en la historia.

15 – Marvin Creamer

Marvin Creamer fue un profesor universitario y marinero estadounidense que navegó por el mundo sin la ayuda de instrumentos de navegación.

Creamer, junto con su tripulación, abordó un barco de 32 pies conocido como la estrella global y se basó en las estrellas, el sol, las corrientes y las configuraciones biológicas regionales para orientarse en una circunnavegación alrededor del mundo que tomó 510 días.

Estaba motivado por las ávidas historias de veleros oceánicos en su adolescencia.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero