[Guía De Transporte] ¿Cómo Moverse En Un Viaje?

Guía práctica para moverse en destino

Buscar vuelos para llegar a un sitio puede suponer mucho dinero o mucho tiempo buscando; pero hay un gran olvidado en la planificación de los viajes: mirar cómo moverse en el país o lugar de destino. Te ofrecemos todas las alternativas.

Buscadores De Transporte

Tranvía en Estrasburgo (Francia)
Tranvía en Estrasburgo (Francia)

En buscadores de transporte hay un montón de opciones. No pierdas de vista la opción clásica por excelencia: una guía de papel. Para moverse por Londres, no hay nada mejor que su London Mini A-Z Street Atlas. Y existen equivalentes en ciudades como Nueva York o París.

[Vete directamente a la sección de Recomendaciones👇 si no quieres repasar todas las opciones]

De entre todas las webs y apps que hay hoy día, destacamos las siguientes:

Globales

  • Guía del Transporte Urbano de cada ciudad: Casi todas las ciudades del mundo con transporte público tienen mapas en papel, app. propia y web para calcular rutas. Muchas veces, son la mejor opción.
  • CityMapper: De las mejores apps. universales de transporte urbano.
  • Google Maps: ¿Qué decir de San Google?
  • Rome2Rio: Esta es la mejor web genérica para calcular trayectos entre dos ciudades o pueblos por tierra, mar y aire.
  • Seat61: Probablemente la mejor web para viajes en ferrocarril de todo el mundo.
  • Direct Ferries: El comparador más completo de rutas de ferry y barco de todo el mundo. Aconsejamos buscar por este portal y comprobar después en la web de la compañía los precios. A veces puedes llevarte sorpresas.
  • Traslados al y desde el aeropuerto: Además de las conexiones en transporte público y taxi, también hay opción de contratar el servicio privado de recogida y transporte hasta tu hotel.

Asia

  • Bookaway: Web especializada en billetes de Bus, muy enfocada en Asia, aunque también cubre rutas de otras partes del mundo. Se puede reservar en la misma web.
  • 12go.asia: Sitio web de reservas para Asia. Incluye aviones, buses y trenes.
  • Baolau: Sólo para reservar vuelos en Asia. Muy buenos precios.

Japón

  • JRPass: Para comprar un billete de tren único y válido para todo Japón. Si vas a moverte mucho por el país, puede salirte a cuenta. Los trenes en Japón son muy caros.
  • JBL (Japan Bus Pass): Lo mismo que el anterior, pero en versión Autobús.
  • Hyperdia: Japón es un país fácil de viajar, aunque a veces, el japonés supone cierta barrera infranqueable. Esta app fantástica facilita mucho las cosas.

India

  • IRCTC: Moverse por India en ferrocarril es una de «las» experiencias que no puedes perderte. IRCTC es web oficial del servicio ferroviario en India. Puedes comprar los billetes directamente en la web.
  • Cleartrip o Redbus: Buenos buscadores de transportes, incluyendo buses.

Europa

  • Omnio: Nacida como GoEuro, es la web más completa para encontrar transporte entre dos puntos en Europa, combinando vuelos, ferrocarriles y autobuses. Es muy buena para transporte terrestre.
  • Balkanviator: Lo mismo que la anterior pero para países de los Balcanes.
  • Checkmybus / Getbybus: Compara trayectos en bus.
  • Flixbus: Buenas ofertas si tienes flexibilidad para viajar en determinadas fechas.

América

América Latina

  • RedBus: Web muy focalizada en la parte más andina de Suramérica: Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia.
  • Bookaway: Buscador más genérico que incluye países latinoamericanos.
  • Plataforma10: Buses en Argentina con buenas conexiones con Uruguay y Brasil.
autobús de la línea Titicaca - Cuzco a Copacabana
Los viajes en autobús son siempre interesantes

Brasil

Estados Unidos Y Canadá

  • Busbud. Buen buscador y comparador de trayectos en bus. Cubre toda Norteamérica y algún país más.
  • Wanderu. Buses y, sobre todo, ferrocarril. Puedes encontrar algunas ofertas muy interesantes.

Alquiler De Coches / Campers

IMPORTANTE Cuando alquiles un coche, asegúrate que en el precio se incluye el SEGURO y la COBERTURA y que no hay tasas por devolverlo, precio del tanque de gasolina lleno y similares. Las compañías BLOQUEAN cierta cantidad de dinero en la tarjeta de crédito para hacer frente a posibles reclamaciones. Tenlo en cuenta
  • Coches: Utilizamos siempre Discover-Cars porque compara precios de todo tipo de compañías, es barato, fiable y tiene siempre buenas opiniones. ¡No te la juegues alquilando coches en compañías cutres!
  • Autocaravanas:
    • Comparadores: El mejor comparador que conocemos es Motorhome Republic. El mundo del alquiler de las autocaravanas es algo caro en comparación con el alquiler de un coche.
    • WickedCampers: Los vehículos de esta compañía los verás por sus colores chillones. Operan en algún destino exótico que otro, así que es una buena opción para contratar un 4×4 con tienda para dormir incorporada.
  • Campanda / Camplify: Hay usuarios que ponen a disposición de otros sus autocaravanas, al estilo de AirBnb para habitaciones o casas. Buenos precios para períodos fuera de temporada.
  • Parkclick: Esta web (con app incluída) te permite reservar un parking antes de llegar a un destino. Es útil si asistes a algún evento o quieres aparcar en el centro de alguna ciudad.
CARNET INTERNACIONAL – El International Driving Permit es el documento oficial que reconoce un permiso de conducir en otro país. Si eres Europeo y vas a conducir en Europa o de algún país latinoamericano con algún convenio bilateral de reconocimiento, no lo vas a necesitar. Pero en el resto de casos SI QUE ES NECESARIO. Para obtenerlo, debe tramitarse en los autoclubs autorizados en la administracion correspondiente de cada país. Su coste es irrisorio, unos 15€.

 Viajar En Coche (Sin Tu Coche): Taxis Y Car Sharing

taxi new york - yellow cabe
Hay muchas más opciones además de los taxis tradicionales

Para viajar en coche sin tener uno propio, puedes acceder a algunos de los servicios que aparecen más abajo 👇

  • Taxis ➜ Las plataformas de Uber / Lyft / Free Now / Cabify / … son una buenas forma de transporte alternativa al taxi tradicional. Todas funcionan con app móvil.
  • Car SharingBlablacar y Share Now son las dos plataformas líder en car sharing in Europa y alquiler de coches por trayecto. Ambas funcionan con app y son igual de buenas. Cómo están enfocadas al trayecto, funcionan por tramos de minutos: tomas el coche en origen, lo dejas en destino y la compañía te carga solo por el uso. Fantástico!

 Alquiler De Coche Gratis: Relocation

Relocation es el movimiento de coches y campers entre agencias que han de hacer las compañías de alquiler para que los coches estén allí donde puedan ser alquilados.

Y este servicio puede hacerlo la compañía… o tú! Dependiendo del portal que utilices, la aventurita puede salirte gratis o muy barata:

Barcos Y Cruceros

Truco Ninja ¿Que es un «crucero de posicionamiento? Con ellos podrás viajar por el 30% de lo que te costaría un pasaje normal. Te lo explicamos en Cruceros De Posicionamiento: Cómo Viajar En Crucero Por MUY POCO.

Recomendaciones Para Moverse Por Cualquier País

Como ves, hay muchas (quizá demasiadas) opciones para poder disfrutar de tu viaje. Normalmente, lo más sano, es combinar varios tipos de transporte para ir viajando.

Estas son tus opciones:

Vuelos Internos ➜ Si tienes poco tiempo, lo mejor (y quizá lo menos bonito) es tomar vuelos internos o regionales. Asia, Estados Unidos y Europa tienen muchas compañías de Low Cost. Intenta reservar con alguna de ellas. El mejor buscador sencillo es Skyscanner. Sin duda.

Alquiler de coches ➜ Las compañías tradicionales como Avis o Hertz son buenas para viajes corporativos, pero muy caras para viajes particulares. Prueba con Discover-Cars: es un gran buscador y encontrarás precios muy interesantes. En lugares singulares como Las Vegas, alquileres por un largo tiempo y similares, lo mejor es indagar con compañías de alquiler locales.

Autobús ➜ Las líneas de autobuses son siempre locales o regionales, así que hay que usar los buscadores que aparecen más arriba. En nuestro caso primamos las webs que permiten el booking online.

Tren ➜ Al transporte por tren le pasa lo mismo que a los autobuses, lo mejor es utilizar los buscadores que aparecen más arriba. Si vas a utilizar mucho el tren en un viaje largo, te interesan más los billetes combinados (pases):

Barcos, Ferries y Cruceros ➜ Hemos cogido barco y ferry pocas veces. Siempre hemos utilizado Direct Ferries.

No tenemos mucha experiencia en cruceros. Entendiendo que un crucero es una forma diferente (y cara) de disfrutar de un viaje, recomendamos Costa Cruceros: es el que disfrutamos dándole una vuelta al Mediterráneo y la experiencia fue fantástica.

Otros ➜ Lo mejor de los viajes es el apartado «otros» 😅. Entran en esta categoria, Tuc Tucs, Moto Taxi, Taxis sin licencia (¡cuidado con las estafas!), lanchas rápidas y todo tipo de elemento que permita desplazar personas de un lado a otro.

Obviamente aquí no hay buscador que valga. Te recomiendo amplitud de mentes y utilizar el sentido común para evitar desgracias. Feliz Viaje ★

Recursos Para Planificar Un Viaje
Alojamiento Barato

Comprueba cómo ahorramos dinero en hoteles y apartamentos. Empezar a mirar en Booking es un buen comienzo.

Reserva Tu Vuelo

¿Listo para volar? Aquí podrás comprobar cómo encontramos los vuelos más baratos y ver nuestros trucos para volar más por menos. El mejor buscador de vuelos es Skyscanner.

Protégete Durante el Viaje

No te olvides del seguro de viaje! Protégete de posibles accidentes y robos en el extranjero. ¿Preocupado por el COVID? Estas son las coberturas de las aseguradoras.

Reserva Tu Excursión

Muchas veces una excursión es lo más conveniente. En Civitatis encontrarás todo tipo de excursiones para todos los bolsillos.

Entradas Sin Colas

Seguro que no quieres hacer colas para ver un museo o un monumento. Reserva tus entradas con Tiqets y ahorra tiempo y dinero con sus ofertas.

Alquila Un Coche

Discover Cars es un gran sitio para comparar precios y encontrar una oferta. También puedes mirar Avis o Budget

Viaja Con Dinero

Aprende a llevar dinero en tu viaje. Los ideal es llevar efectivo, una tarjeta como Bnext y otra como American Express Gold


Te Ha Gustado El Post? Guarda El Pin!

Guía de Transporte para moverte en Destino - Haz clic para aprender como moverte en otros países distintos al tuyo #destinos #turismo #viajar #transporte #avión

GRACIAS POR LEER ❤️

Hola! Somos Alicja W. y Alejandro P. — Hemos viajado por el mundo durante los últimos 10 años gracias a nuestra planificación financiera. Nuestra pasión es explorar el mundo y ayudarte a que tu también puedas hacerlo.Déjanos aconsejarte e inspirarte con historias, consejos y herramientas. Cumple tus sueños!

alicja y alejandro delante de skogafoss, en islandia
ÚNETE A LA TRIBU DE PROYECTO VIAJERO →

¿QUIERES CONSEGUIR MÁS DINERO PARA VIAJAR?

Descarga la Guía Gratis para VIAJAR MÁS TIEMPO, MÁS LEJOS Y MÁS BARATO