consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Hora En Alaska: ¿Cuántas Zonas Horarias Tiene Alaska?

Hora en Alaska - El estado de Alaska tiene dos zonas horarias: la de Alaska y la de Hawaii - Aleutianas, aunque el 90% de la población solo utiliza la primera.

HORA EN ALASKA – EL ESTADO DE ALASKA TIENE UNA ZONA HORARIA QUE SE LLAMA AKDT (UTC -8, PARA VERANO) O AKST (UTC -9, PARA INVIERNO) .

Los Estados Unidos de América y sus territorios usan nueve zonas horarias (uno de los que más tiene de todo el mundo) y Alaska tiene una zona horaria llamada AKDT o AKST dependiendo si es para verano o para invierno.

Alaska es el estado más grande de los Estados Unidos de América y ocupa el 20% de toda la masa terrestre de la unión. El punto más alto del país, el Denali (o Monte McKinley), que alcanza los 6.190 metros de altura, se encuentra en Alaska. Debido al gran tamaño de Alaska, el tema de sus zonas horarias siempre ha sido algo delicado entre sus residentes.

Historia de Alaska

Alaska es un estado en los Estados Unidos de América. Fue colonizado por primera vez por el mundo occidental en 1.741 por una expedición de Rusia, y la Russian American Company obtuvo el control de Alaska en 1.799.

Sin embargo, los británicos y los estadounidenses disputaron las reclamaciones rusas sobre un área en América del Norte. Después de la Guerra de Crimea de la década de 1850, Rusia estuvo a punto de quebrar y tanteó al gobierno estadounidense con una oferta para vender Alaska.

Esto llevó a los Estados Unidos de América a comprar Alaska el 30 de marzo de 1867 por $7,2 millones USD, o dos centavos por acre. Se convirtió oficialmente en uno de los estados de la unión el 3 de enero de 1959.

Hora En Alaska: Cuatro Zonas Horarias

Cuando los primeros habitantes se establecieron por primera vez en el estado, en gran medida decidieron sus propias zonas horarias.

Así, las zonas horarias gradualmente llegaron a dividirse en cuatro:

  • Zona horaria del Pacífico, que cubría el sureste de Alaska.
  • Zona horaria de Yukon, que se concentró alrededor de Yakutat.
  • Zona horaria de Alaska, que iba desde un área al este de Cold Bay hasta el oeste de Yakutat, y se movía hacia el norte hacia Nome.
  • Zona horaria de Bering, que cubría la cadena de las Aleutianas y la costa norte del estado de Alaska.

Curiosamente, en el período posterior al final de la Segunda Guerra Mundial, la capital de Alaska, Juneau, se cambió de la hora del Pacífico a la hora estándar de Alaska, lo que significaba que, a pesar de estar ubicada en el sureste del país, tenía una hora diferente. Los residentes de la ciudad no estaban de acuerdo por ello, y después de un proceso político caótico que vio un intento de destituir al alcalde y cuatro miembros de la asamblea, se revirtió el cambio.

Hora En Alaska: De Cuatro A Dos Zonas

Sin embargo, esta demarcación en cuatro zonas resultó problemática ya que impidió que el estado fuera un todo unificado, afectó la facilidad para hacer negocios en el estado e interrumpió los métodos de comunicación.

Por lo tanto, en 1983, la secretaria Elizabeth Dole se embarcó en un plan para reducir estas complicaciones al proponer dos husos horarios para Alaska en lugar de cuatro.

El resultado de esto es que, desde entonces, el 90 % de los residentes de Alaska utilizan la hora estándar de Alaska, que tiene solo una hora de retraso con respecto a la costa oeste de Estados Unidos, mientras que el resto del estado, particularmente en partes de las Aleutianas y las Islas de San Lorenzo, utiliza la hora estándar de Hawái-Aleutianas.

Además, Alaska tiene horario de verano e invierno, que intenta solucionar algunos de los problemas que traen sus zonas horarias. Aunque la mayoría de los habitantes de Alaska acogieron con beneplácito el cambio de huso horario de cuatro a dos, hubo algunos focos de resistencia. Por ejemplo, los miembros de la reserva india de Metlakatla querían estar en la hora del Pacífico porque la oficina regional de la Oficina de Asuntos Indígenas estaba en Portland.

Hora En Alaska (Estados Unidos) En Tiempo REAL

Zona horaria de Alaska (Alaska):

Encuentra el tiempo actual para cualquier parte del mundo en Time.is!

Mapa De Las Zonas Horarias De Estados Unidos

Zonas horarias de los Estados Unidos.
Zonas horarias de los Estados Unidos. Descargar. La hora en Alaska se rige, en su gran mayoría por la zona horaria de Alaska (exceptuando las Islas Aleutianas).

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero