consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

¿Que idiomas se hablan en Jamaica?

¿Que idiomas se hablan en Jamaica? - La nación rastafari es diversa como los inmigrantes africanos que llegaron a sus tierras para trabajar la caña de azúcar.

¿QUÉ IDIOMAS SE HABLAN EN JAMAICA? – AUNQUE EN JAMAICA EL IDIOMA OFICIAL ES EL INGLÉS, EL PATOIS JAMAICANO ES EL MÁS HABLADO.

Jamaica es considerado un país bilingüe donde el inglés jamaicano y el patois jamaicano son los idiomas más hablados.

Los idiomas de Jamaica reflejan su historia, desde la colonización británica hasta la trata de esclavos, la influencia africana y el aumento del nacionalismo. Los idiomas del país también dan testimonio de la rica diversidad étnica, lingüística y cultural de la isla.

¿Que idiomas se hablan en Jamaica?

El idioma oficial de Jamaica es el inglés jamaicano

El inglés es el idioma oficial en Jamaica y el idioma más utilizado en contextos formales. El inglés hablado en Jamaica ha sido influenciado principalmente por el inglés británico. Habiendo sido colonizado por los británicos, la gramática y ortografía británicas son el estándar inglés en el país. La exposición al inglés americano también influyó en el inglés jamaicano.

El inglés en Jamaica es el idioma del comercio, la educación, el gobierno, los medios de comunicación y la religión. El idioma también se asocia con la riqueza, la clase social y los logros.

El idioma más hablado en Jamaica es el patois jamaicano

El patois jamaicano también se conoce como criollo jamaicano o patwa jamaicana y es el idioma más hablado en Jamaica y uno de los motivos de orgullo nacional. Aunque el inglés es el idioma oficial del país, el patois jamaicano es el más hablado. El patois jamaicano es una forma de criollo inglés desarrollado en la isla durante la trata de esclavos.

En el siglo XVII, se enviaban esclavos de África a la isla para dedicarse a las plantaciones. Los esclavos trajeron consigo sus lenguas nativas que integraron con el inglés, lengua hablada por sus amos. Posteriormente, el patois jamaicano se desarrolló en todo el país y también tomó prestado de los idiomas aborigen, irlandés, escocés y español. Después de que Jamaica obtuvo su independencia, el patois jamaicano adquirió importancia como símbolo de cultura y patrimonio.

El patois jamaicano no es una lengua escrita sino hablada, lo que explica su predominio en entornos informales. Caracterizado por una calidad rítmica y melódica, el lenguaje se expresa principalmente en el género musical más popular del país, el Reggae.

Este idioma se ha abierto camino en todo el mundo a través de inmigrantes jamaicanos. El patois jamaicano es el primer idioma de muchos jamaicanos que luego se ven expuestos al inglés en la escuela. Por lo tanto, el jamaicano típico domina ambas lenguas. El patois jamaicano sigue siendo el medio a través del cual las tradiciones populares, los mitos orales y las costumbres se transmiten de generación en generación.

Lenguas indígenas de Jamaica

En Jamaica sólo sobrevive una lengua nativa. Una pequeña población de aborígenes conocida como pueblo taíno remonta su ascendencia a los primeros pobladores de la isla. Los taínos hablan la lengua arahuaca, que también tuvo influencia en los patois jamaicanos e incluso en la lengua inglesa.

Idioma kromanti

El idioma kromanti es similar al grupo lingüístico akan de África occidental, especialmente al idioma asante de Ghana. El idioma es distinto del patois jamaicano y se utiliza principalmente en una reserva para los cimarrones de Moore Town, situada en el este de Jamaica. Los cimarrones eran esclavos fugitivos que huyeron principalmente a la región montañosa de la isla y establecieron comunidades independientes.

El idioma cuenta con un número cada vez menor de hablantes y se utiliza principalmente en ceremonias de invocación de antepasados conocidas como Kromanti Play.

Los idiomas de los inmigrantes en Jamaica

Jamaica es el hogar de decenas de inmigrantes de diversas partes del mundo, como Europa, Asia y América del Norte. Los principales idiomas de los inmigrantes en el país son el chino, el español, el portugués y el árabe. La mayoría de estos inmigrantes también hablan inglés junto con sus idiomas individuales.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero