consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Viaje a la isla más pequeña del mundo

Just Room Enough Island es la isla más pequeña del mundo. Está situada en Alexandria, en Jefferson Country, Nueva York (Estados Unidos).

PARA SABER CUAL ES LA ISLA MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO, PRIMERO HAY QUE SABER LO QUE ES UNA ISLA. Y TE CONTAMOS EL POR QUÉ.

Para que una isla sea tal, debe estar habitada durante cierto tiempo al año y debe tener cierto tamaño, ya que de los contrario se denomina islote. El título de Isla Más Pequeña Del Mundo fue un título disputado entre Reino Unido y Estados Unidos. Esta es la historia.

¿Qué es una isla?

Una isla es una sección de masa de tierra subcontinental rodeada de agua.

En la definición, la palabra «subcontinental» tiene su importancia ya que, podría considerarse una isla al continente de Australia cuando realmente es un continente en sí misma (y por eso no es tampoco la isla más grande del mundo).

Las islas varían en tamaño: Groenlandia es la isla más grande del mundo, aunque técnicamente se compone de tres islas unidas por una capa de hielo.

En 1861, el gobierno del Reino Unido definió una isla como «cualquier pequeña porción de tierra que tiene pasto más que suficiente para el pastoreo de verano de una oveja o un área habitada». Aunque determinar el número exacto de islas presentes en el mundo puede ser un desafío, el libro Guiness de los récords nombró a Bishop Rock como la isla más pequeña del mundo para albergar un edificio.

Bishop Rock, anteriormente conocida como Men Epskop en la Edad Media, es la isla más pequeña del Océano Atlántico, famosa por su singular faro que cubre, literalmente, toda la isla.

Bishop Rock está en la península de Cornualles. A finales del siglo XIII, cuando la Isla Scilly estaba bajo el mando de John de-Allet, todos los delincuentes condenados eran llevados a la roca y dejados allí con una jarra de agua y algunas hogazas de pan. Allí los dejaron hasta que se los tragó el mar.

La roca era famosa por causar numerosos naufragios y el registro más antiguo de un naufragio en la isla fue el Brig Theodorick el 4 de septiembre de 1839. Otro barco que golpeó la roca fue el Barque conocido como Falkland en 1901, y esto llevó al gobierno a construir un faro. La construcción de la estructura actual se terminó en 1858 después de que el edificio original fuera arrasado.

¿Es Bishop Rock la isla más pequeña del mundo?

La respuesta es que NO lo es.

Un informe de 1818 sobre los peligros de la roca para los barcos del topógrafo del Ducado de Cornualles propuso que el gobierno construyera un faro en la isla, pero el gobierno desaprobó la idea. El trabajo de construcción comenzó en 1847 después de que Trinity House (la autoridad que gestiona los faros en el Reino Unido) hiciera una encuesta. El ingeniero James Walker construyó una estructura de 120 pies de altura para alojar un faro en la parte superior, pero este nunca llegó a entrar en funcionamiento.

Walker comenzó a construir una segunda estructura – sobre la anterior – en 1851. La construcción de la estructura de piedra fue bastante desafiante desde un punto técnico para la época ya que se colocó la primera piedra por debajo del nivel del agua.

El ingeniero a cargo fue Nicholas Douglass, asistido por sus hijos William y James. A pesar de los desafíos, el faro se terminó sin pérdida de vidas y su primer encendido fue el 1 de septiembre de 1858. La altura de la estructura se incrementó en 40 pies en 1882 bajo la supervisión de William Douglass.

El faro de Bishop Rock es el segundo faro más alto del Reino Unido justo después del Eddystone Lighthouse.

Con todo, la idea de llamar isla a una roca tan pequeña es algo que no tiene demasiada lógica y responde, en parte, al apetito británico de tener para si cualquier tipo de record que alimente, como lo hizo en el pasado, su superioridad tecnológica o colonia.

Lo cierto es que Bishop Rock no tiene suficiente pasto para una oveja. La isla tampoco está habitada permanentemente. En mareas altas, el faro cubre toda la roca, por lo que construirlo fue todo un desafío para los ingenieros. Los cuidadores iniciales se mudaron a la isla en 1858, pero en 1992 se automatizó el faro, por lo que la isla está deshabitada desde entonces.

Así, ¿cuál es la isla más pequeña del mundo?

La isla más pequeña del mundo es Just Room Enough Island

Just Enough Room Island es una pequeña isla muy singular en Nueva York que apenas cumple con los requisitos de para calificar como una isla, aunque si lo es: en ella hay una casa, un árbol y unos dueños que pasan en ella cierta parte del año.

La isla en sí no se encuentra actualmente en el Libro Guinness de los récords mundiales. Sin embargo, ese título pertenece a Bishop Rock, que es un faro solitario frente a las islas inglesas de Sicilia. El faro de Bishop Rock se automatizó en 1982 y Bishop Rock ya no está habitado.

¿Dónde está Just Room Enough Island?

Ubicada en el río San Lorenzo entre Heart Island e Imperial Isle, esta pequeña isla pequeña está cerca de la frontera de Estados Unidos con Canadá. La isla es parte de Alexandria Bay, un pueblo que forma parte de la ciudad de Alexandria, en Jefferson Country – estado de Nueva York.

Just Enough Room Island es parte de las Mil Islas Según el recuento oficial, en realidad hay 1.864 islas que bordean el río St. Lawrence a medida que fluye desde el lago Ontario.

La isla en sí, la isla habitada más pequeña, es propiedad de la familia Sizeland, que la compraron en la década de 1950 como segunda residencia «para escapar de la muchedumbre y poder descansar».

Cuando lo construyeron, decidieron crear una pequeña cabaña que ocupaba casi cada centímetro imaginable de tierra firme. Luego, plantaron un árbol y cambiaron el nombre de la propiedad de Hub Island a Just Enough Room Island.

¿Es realmente una isla?

La isla en sí es tan grande como una cancha de tenis. El tamaño real es de poco más de 300 metros cuadrados. Y aunque la familia Sizeland lo pensó inicialmente como una escapada tranquila y remota, el concepto de una isla con el edificio extendiéndose hasta los confines de la tierra comenzó a atraer a turistas de todo el mundo.

¿Vive alguien en Just Room Enough Island?

Una familia supuestamente todavía vive en esta isla. Sin embargo, su objetivo era tener un lugar tranquilo lejos de todo. Debido a todos los barcos turísticos y los espectadores ansiosos, a menudo no logran su objetivo de soledad.

¿Se puede visitar Just Room Enough Island?

La respuesta es que la isla más pequeña del mundo si es visitable, aunque no puede entrarse en la casa que, como cubre la totalidad de la isla, también impide poner un pie en ella.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero