consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Las islas del Océano Pacífico más grandes

Aunque Australia es la isla más grande del mundo y forma parte de Oceanía, no está ubicada en el Pacífico.

ISLAS DEL OCÉANO PACÍFICO – EN EL OCÉANO PACÍFICO ESTÁN ALGUNAS DE LAS ISLAS MÁS GRANDES DEL MUNDO.

Las islas del océano Pacífico suelen dividirse en Melanesia, Polinesia y Micronesia (Australasia formaría parte de Oceanía pero muy poco de su territorio cae en el Pacífico). Los pueblos indígenas de las islas son conocidos como isleños del Pacífico. En un contexto más amplio, las islas del Pacífico pueden referirse únicamente a las islas de Oceanía o a las islas del Pacífico que fueron colonizadas por franceses, británicos, holandeses, japoneses o estadounidenses.

Las islas del Pacífico también pueden referirse a islas con herencias austronesias, como Indonesia, Taiwán, islas de Myanmar, Polinesia y Micronesia. Los límites continentales a lo largo del Pacífico no se consideran islas del Pacífico. Estas islas incluyen las Islas Aleutianas en Alaska, las Islas Galápagos en Ecuador, la Isla de Vancouver y Filipinas.

Las mayores islas del Océano Pacífico por superficie

Nueva Guinea

Mapa con la ubicación de la Isla de Nueva Guinea en el Océano Pacífico
Islas del Océano Pacífico – Mapa con la ubicación de la Isla de Nueva Guinea en el Océano Pacífico. Descargar.

Nueva Guinea es la isla más grande del Pacífico con un área de aproximadamente 785.000 kilómetros cuadrados. Es la tercera isla más grande del mundo después de Groenlandia y la segunda más grande del hemisferio sur, después de Australia.

El estado soberano de Papúa Nueva Guinea ocupa la mitad oriental de la isla, mientras que la mitad occidental, también conocida como Papúa Occidental o Nueva Guinea Occidental, es territorio de Indonesia.

Honshu

Honshu es la isla más poblada y más grande de Japón con un área de aproximadamente 230.000 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 104 millones de personasque representan el 84% de la población del país. Se encuentra entre Hokkaido y Shikoku al otro lado del estrecho de Tsugaru.

La isla separa el Pacífico Norte y el Mar de Japón. Honshu es la segunda isla más poblada después de la isla de Java y la séptima más grande del mundo.

Célebes

Sulawesi, también conocida como Celebes, es una isla de Indonesia. Es una de las cuatro islas de la Gran Sonda, las otras son Java, Borneo y Sumatra. Sulawesi es la undécima isla más grande del mundo con un área de 181.000 kilómetros cuadrados. La isla está formada por cuatro penínsulas que son la península este, la península sureste, la península sur y la península de Minahasa. Sulawesi está habitada por unos 19 millones de personas.

¿A qué país pertenecen las islas del Pacífico?

Las islas del Pacífico pueden ser soberanas o territorios dependientes. Los estados soberanos incluyen Fiyi Kiribati Estados Federados de Micronesia, Nauru, Samoa, Tonga y las Islas Salomón. El resto de islas forman parte de territorios de terceros países.

Las 10 islas más grandes del Océano Pacífico

RankingIslaPaísTamaño (km2)
1Nueva GuineaPapúa Nueva Guinea / Indonesia785.753
2HonshuJapón227.960
3CélebesIndonesia174.600
4Isla SurNueva Zelanda145.836
5Isla NorteNueva Zelanda111.583
6LuzónFilipinas109.965
7MindanaoFilipinas104.530
8TasmaniaAustralia90.758
9HokkaidoJapón77.981
10SajalínRusia72.493
Islas del Océano Pacífico – Datos según el World Economic Forum.

¿Está Australia situada en el Océano Pacífico?

Mapa de los Océanos del Mundo.
Islas del Océano Pacífico – Mapa de los Océanos del Mundo. Australia no es considerada una isla en el Océano Pacífico porque su gran mayoría cae en el Océano Índico. Solo la Isla de Tasmania estaría ubicada dentro del Océano Pacífico (Sur).

Australia no está ubicada en el Océano Pacífico, aunque sí forma parte de Oceanía ya que está ubicada en la región de Australasia (además de tener algunas de las mejores islas del mundo).

Australia, además de ser uno de los países más grandes del mundo, en concreto el 6º más grande, tiene el honor de ser el país más grande del mundo sin fronteras terrestres.

Australia es el país más grande de todo el hemisferio sur (ya que todo su territorio está en el).

Australia SÍ es la isla más grande del mundo (Groenlandia quedaría en segundo lugar, aunque hay cierta polémica en ello).

mapa de los países de oceania - continente de oceania australia
Islas del Océano Pacífico – Australia como país, es una isla que pertenece al continente de Oceanía

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero