consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Las Islas Diómedes: El Punto De La Tierra Desde El Que Puede Verse El Futuro

Isla Diómedes Mayor y Menor, la distancia más corta que separa Estados Unidos de Rusia: tan solo 3,8 kilómetros.

LAS ISLAS DIÓMEDES SON LA «FRONTERA» NATURAL ENTRE RUSIA Y ESTADOS UNIDOS, ALEJADAS 3 KILÓMETROS ENTRE SÍ

Situadas en el estrecho de Bering, las Islas Diómedes están separadas por apenas cuatro kilómetros de distancia. Pero no te dejes engañar por la distancia geográfica, aunque comparten nombre, ambas pertenecen a dos países distintos – Rusia y Estados Unidos – y a ambas les separa una diferencia mayor todavía: nada menos que 1 día!

Esto es debido a que entre ambas, por motivos políticos e históricos obvios, pasa la línea internacional de cambio de fecha.

De todas formas, gracias a las especialidades que muchas zonas del planeta tienen con los husos horarios, la diferencia, que debería ser de 23 horas se convierte en tan solo de 21 horas.

zona horaria de las islas diómedes

Por tanto, desde Diómedes Menor, y mirando a Diómedes Mayor, técnicamente, estás mirando a un lugar situado en el futuro (concretamente adelantado 21 horas). Curioso, no?

De hecho, hay inviernos que ambas islas quedan unidas por un placa de hielo, por lo que las Islas Diómedes serían el único lugar en el planeta en el que se podría andar sobre la línea internacional de cambio de fecha, yendo y viniendo de un día que ya ha pasado a menos de 4 kilómetros de distancia.

¿Dónde Están Las Islas Diómedes?

Las Diómedes están situadas en el centro del Estrecho de Bering, separando Chukotka en Rusia y Alaskam, en Estados Unidos.

mapa del estrecho de bering frontera eeuu rusia

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero